Y tú? Usas timecodes?o prefieres salvar el vinilo?

¿Tienes algún tipo de timecode (Serato,Traktor,Torq....)?
Si, tengo timecodes para vinilos o cd´s.
No, sólo uso cd´s y vinilos.
No, sólo uso vinilos. (save the vinyl).
No, sólo uso cd´s.
Votos totales: 63
evilheat
#16 por evilheat el 18/03/2009
Timecode o controlador midi depende el dia :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroVL
#17 por PedroVL el 18/03/2009
yo solo vinilos....lo de los timecodes...todavia me queda muy lejos.
Por cierto una curiosidad como conseguis los temas los que pinchais con timecodes? ripeais vinilos? os los descargais de internet? o lo comprais por internet?

Es que no se como se pueden conseguir los temas si no pillas los maxis en las tiendas....a ver si me podeis aclarar esta duda.

Saludos.Pedro
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 18/03/2009
PedroVL escribió:
yo solo vinilos....lo de los timecodes...todavia me queda muy lejos.
Por cierto una curiosidad como conseguis los temas los que pinchais con timecodes? ripeais vinilos? os los descargais de internet? o lo comprais por internet?

Es que no se como se pueden conseguir los temas si no pillas los maxis en las tiendas....a ver si me podeis aclarar esta duda.

Saludos.Pedro

compras por internet en las miles de tiendas online que existen . Con lo que cuesta un vinilo normal te compras 7 tracks en mp3 aprox. y no cargas con el peso de las maletas .
Subir
bonguilongui
#19 por bonguilongui el 18/03/2009
Bueno la encuesta no va mal.. se ve que una amplia mayoria de la peña usa o tiene en su "cabina" algun tipo de controlador timecode...mas o menos lo que pensaba.. gracias a todos
Subir
PedroVL
#20 por PedroVL el 18/03/2009
man-tk escribió:
PedroVL escribió:
yo solo vinilos....lo de los timecodes...todavia me queda muy lejos.
Por cierto una curiosidad como conseguis los temas los que pinchais con timecodes? ripeais vinilos? os los descargais de internet? o lo comprais por internet?

Es que no se como se pueden conseguir los temas si no pillas los maxis en las tiendas....a ver si me podeis aclarar esta duda.

Saludos.Pedro

compras por internet en las miles de tiendas online que existen . Con lo que cuesta un vinilo normal te compras 7 tracks en mp3 aprox. y no cargas con el peso de las maletas .



Pero es que el mp3 tiene un sonido pesimo no? y mas para una sala...no?
Subir
bonguilongui
#21 por bonguilongui el 18/03/2009
bueno de eso han hablado por aqui ya bastante , la calidad depende del bitrate (128,320...)... pero en casi todas las tiendas online, tambien se te permite comprar esos temas en .wav
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 18/03/2009
PedroVL escribió:

Pero es que el mp3 tiene un sonido pesimo no? y mas para una sala...no?


Pues siempre depende de la fuente de donde lo saques - Hay gente que pincha con cds , cds que han sido grabados desde mp3 a bajo bitrate por lo que su sonido sera igual de malo .
Si tienes un cd original y lo ripeas tu mismo a 320 CBR o a wav no notaras casi diferencias . Una gran mayoria de djs famosos usan mp3 para pinchar , si usas wav no existe ningun tipo de diferencia con el original y hoy por hoy un disco de 1 TB no cuesta ni 100 euros -
El material que uso para pinchar ocupa unos 50 GB (y hay muchas cosas que no uso habitualmente ) son unas 5 mil canciones . (a medida que pasa el tiempo no borro mi musica pero la voy pasando a un disco duro que no es que uso para mis sets )
NO necesitas mas de 100 tracks en wav para marcarte un set , y eso no ocupa nada de espacio ..
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 18/03/2009
yo he votado por la primera opcion ya que tengo time code tambien, pero la mayoria del tiempo uso vinilos.
Subir
Pablo Arevalo
#24 por Pablo Arevalo el 18/03/2009
si, el traktor para loopear y demas, y los vinilos para que se enfaden mis vecinos...(por ahora...)
Subir
juanfranbcn85
#25 por juanfranbcn85 el 19/03/2009
Curioso creia que habia mas gente que pinchava con cd's.
Yo uso platos con Conectiv torq.
Subir
leotronic™
#26 por leotronic™ el 19/03/2009
Lo curioso es que aun sigan existiendo los CDjs, habiendo ya hace años TimeCodes para pinchar con los platos de toda la vida usando cds normales, mp3,wav, etc, La peña paga fortunas por unos CDjs que cada vez mas imitan el tacto del vinilo, cuando a mas de la mitad de lo que vale un cdj de alta gama pueden conseguir el mejor plato del mercado y un sistema time code, y en cuanto al portatil o sobremesa no creo que haya alguien que no tenga ordenador hoy en dia, asi que no entiendo como no han muerto los cdjs, los veo tan inutiles hoy en dia y con lo que cuestan :shock: , en fin, ya he opinado en otro momento sobre este tema, solo queria comentarlo nuevamente porque obviamente no puedo entender como aun sobreviven estas cajitas negras taaaaaaan aburridas :x .

Saludos. :wink:
Subir
bonguilongui
#27 por bonguilongui el 19/03/2009
leotronic escribió:
Lo curioso es que aun sigan existiendo los CDjs, habiendo ya hace años TimeCodes para pinchar con los platos de toda la vida usando cds normales, mp3,wav, etc, La peña paga fortunas por unos CDjs que cada vez mas imitan el tacto del vinilo, cuando a mas de la mitad de lo que vale un cdj de alta gama pueden conseguir el mejor plato del mercado y un sistema time code, y en cuanto al portatil o sobremesa no creo que haya alguien que no tenga ordenador hoy en dia, asi que no entiendo como no han muerto los cdjs, los veo tan inutiles hoy en dia y con lo que cuestan :shock: , en fin, ya he opinado en otro momento sobre este tema, solo queria comentarlo nuevamente porque obviamente no puedo entender como aun sobreviven estas cajitas negras taaaaaaan aburridas :x .

Saludos. :wink:

La verdad que tienes razón, yo llevo tiempo con la idea de pillarme un cdj.. pero a la vista del nuevo traktor que te permite pinchar a tres o mas platos.. cada vez me estoy barajando mas la idea de vender mi serato.. pillarme el traktor y un technics mas... creo que le voy a sacar muchisimo mas partido.. y como bien dices tu igual hasta mas barato
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 19/03/2009
...
Esas cajitas aburridas no tienen latencia ni problemas de "lectura" o set de los platos.

Todo tiene su lugar, lo que es obvio es que deberian ser de estado solido (disco duro o memorias) en lugar de cd que es un formato más muerto que el vinilo (que parece resurgir a veces)

...
Subir
bonguilongui
#29 por bonguilongui el 19/03/2009
si eso si.. pero no se el plato de vinilo mola mas.. aunke se que es una cuestion de tecnica, y prestaciones.. no de calidad estetica o sentimental...
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 19/03/2009
Mudo escribió:
...
Esas cajitas aburridas no tienen latencia ni problemas de "lectura" o set de los platos.

Todo tiene su lugar, lo que es obvio es que deberian ser de estado solido (disco duro o memorias) en lugar de cd que es un formato más muerto que el vinilo (que parece resurgir a veces)

...


Pero es que las latencias ni se notan, vamos que pinchando con serato a 5ms no me vas a decir que te jode o notas la latencia a la hora de cuadrar, seguro que no, entonces ya no importa lo de la latencia, es mas, Traktor ya logra actualmente trabajar perfectamente a 1ms, osea que si a 5ms no se nota pues imaginate a 1ms, menos que menos. A mi me pueden dar mil argumentos sobre los cdjs, pero sigo sin convenserme la verdad, en lo unico que estoy deacuerdo con tigo es en que los hagan con hdd o memoria, pero para eso ya estan los controladores y estos mismos tambien tratan de parecerce cada vez mas y mas a los vinilos, y con esto volvemos a lo mismo; Con 2 o 3 buenos platos con sus respectivas agujas de buena calidad, un buen mixer, un buen time code con su portatil adecuado ya es mas que suficiente y te garantiza diversion al 100%, que quieres que te diga, en cuanto a diversion es lo mas, luego si hablamos ya de cosas mas completas como por ej. usar ableton live con un buen controlador midi ya seria algo para añadir, y no para reemplazar a los platos, si no seria muy aburrido, ademas eso de que ya no se tiene que usar el pitch usando live con controladores y solo te limitas a enganchar los temas uno de tras de otro una vez warpeados, que por cierto ya mucho trabajo y tiempo tiene warpear, luego todo para que tengas un poco mas de tiempo para jugar con los efectos y todo el rollo, a mi no me convence la verdad, para eso pincho con un diskman con una sesion ya echa conectado en un canal de la mesa y solo me limito a aplicar los efectos y hacer loops, en fin, todo este tocho es solo mi opinion :wink:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo