Y tú? Usas timecodes?o prefieres salvar el vinilo?

¿Tienes algún tipo de timecode (Serato,Traktor,Torq....)?
Si, tengo timecodes para vinilos o cd´s.
No, sólo uso cd´s y vinilos.
No, sólo uso vinilos. (save the vinyl).
No, sólo uso cd´s.
Votos totales: 63
SPLK
#46 por SPLK el 20/03/2009
Ventajas del timecode: Pinchas con platos o con cd´s asi que indiferentemente de lo que haya en la sala sabes que vas a tener toda tu coleccion a mano para pinchar. Ayer mismo pinche con un dj que solo usa vinilos y me comentó que sus temas les sonoba digitalizados al pasar por la m-audio conectiv. A mi si no me lo dice no me doy cuenta. Habia buena calidad de sonido solo que él está acostumbrado al sonido vinilo. Con esto quiero decir la gran calidez que tiene el sonido del vinilo. Por otra parte creo que me voy a pasar al formato wave porque hay algo que me falla con el mp3. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Turok
#47 por Turok el 20/03/2009
yo por ejemplo uso como 2º plato un mp3 con canciones de vinilos en mp3, pero si quiero ahcer buenas mezclas y beatjuggling pues usaria algun timecode
Subir
Mudo
#48 por Mudo el 20/03/2009
...
Evitais el scratch cuando precisamente es el más exigente de los usos del plato y los que más consumen dvs (y menos cdj).

La latencia la notan los turntablist al hacer trucos. Traktor scratch es ideal para mezclar pero cojea para scratch.

Ya puedes pinchar a infinitos platos en live con pinkyvst (y aprovechar sus efx)

Los platos (agujas incluidas) aparte de pesar un muerto (y empezar a escasear en las discotecas) si están estropeados ni serato funciona. Cuando digo estropeado me refiero a que el estereo no vaya PERFECTO cosa que para un vinilo sonaria para un DVS ni de coña y hablo con (muchisimo) conocimiento de causa y experiencia.

Yo estoy a favor del plato pero creo que el vinilo llegará un momento que no se fabricará más y como bien apunto Man-tk en su dia; el cdx de numark (o el hdx o el x2) cubren la mayor parte de expectativas.

Si quieres más de momento tira de NS7.

Si lo quieres todo, echame una mano que estoy en ello.

...
Subir
Turok
#49 por Turok el 20/03/2009
Mudo, creo que el vinilo no desaparecera? Porque con que haremos scratch?
Subir
leotronic™
#50 por leotronic™ el 20/03/2009
Turok escribió:
Mudo, creo que el vinilo no desaparecera? Porque con que haremos scratch?


Pues ya te ha contestado a esa pregunta, si lo quieres todo, scratch incluido, denle una mano :wink:

Lamentablemente es inevitale que un dia no muy lejano, el vinilo desaparezca, cuando eso ocurra es porque ya va a ver algo inventado y que funcione bien para hacer scratch o almenos asi deberia de ser.

Saludos.
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 20/03/2009
...
Esastamente.
He dicho dejar de fabricar, no dejar de usar. Aún así si lo quieres todo...
Hechame una mano primooooo!
Ya conseguí que Ms. Pinky mandara midi out (con mi pesadez) lo cual lo convierte en el primer dvs que puede controlar cualquier parametro de un secuenciador (esperemos que Live permita scratchear clips).

Ahora me he propuesto otra cosa pero con ayuda todo es más rápido claro!
Hasta aqui puedo leer.

...
Subir
leotronic™
#52 por leotronic™ el 20/03/2009
Mudo pues comentame que tienes en mente a ver si se me ocurre algo para aoportar, siempre y cuando no tenga que ver con el tema video porque sinceramente no me interesa para nada. Por cierto tengo curiocidad de probar el famoso Ms. Pinky que tanto nombras siempre a ver que tal va, los otros dias he estado catando el vdj con la interface del Serato y la verdad que el sonido que saca es pesimo al lado del Serato en si, ademas los efx que tiene el vdj me parecen de juguete total, se escuchan muy a lata, eso si, me reconoce todo perfecto y va de lujo con los vinilos de Serato y su tarjeta tambien, solo que la calidad de sonido es muy mala si la comparamos con el Serato con la misma tarjeta y mismos vinilos. Pues nada men, tu diras a ver que tienes en mente :wink:

Saludos.
Subir
DJ_Sergi
#53 por DJ_Sergi el 20/03/2009
Yo uso vinilo desde que empecé hace casi 5 años, y ando pensando en coger unos CDJ's porque comprarme un portátil sólo para usarlo en casa para pinchar con Serato o lo que fuere pues como que no, cuando tengo un sobremesa en otra habitación que me hace las funciones de PC para casa (no le podría dar el uso para poder pinchar ya que está en la otra punta.)

El CDJ desde luego es la opción que cogeré finalmente, ya que cogerme un Mac que vale lo suyo y solo para este uso como tienen unos pocos amigos mios, no se no le veo mucho sentido. Si produciera aún sería pensable...
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 21/03/2009
...
Serato sonará bien pero su tarjeta es usb 1.1, 16 bits 44khz. Una castaña para los tiempos que corren.
SI no usas el tema de video Virtualdj no te aportará gran cosa (sin contar los bpms, el sampler, multiples skins, soporte para cualquier tarjeta asio y controladores midi de forma nativa...)
xD

Ms. Pinky es sólo para arriesgados/visionarios de Maxmsp, Live 8 será "hackeable" con MaxforLive... echale imaginación.

Ayuda? Sabes programar c?

Es todo lo que te puedo decir sin tener que matarte.
:mrgreen:

Trabajamos para mejorar su experiencia.
Gracias por el interés.
...
Subir
leotronic™
#55 por leotronic™ el 21/03/2009
Mudo escribió:
...
Serato sonará bien pero su tarjeta es usb 1.1, 16 bits 44khz. Una castaña para los tiempos que corren.
SI no usas el tema de video Virtualdj no te aportará gran cosa (sin contar los bpms, el sampler, multiples skins, soporte para cualquier tarjeta asio y controladores midi de forma nativa...)
xD

Ms. Pinky es sólo para arriesgados/visionarios de Maxmsp, Live 8 será "hackeable" con MaxforLive... echale imaginación.

Ayuda? Sabes programar c?

Es todo lo que te puedo decir sin tener que matarte.
:mrgreen:

Trabajamos para mejorar su experiencia.
Gracias por el interés.
...


bufff que va tio, yo programar c?? no no, como mucho te programo con el viejo basic 2.0 en una Commodore 64 :mrgreen: , en lo que dices de la tarjeta del Serato es verdad, es anticuada con los tiempos que corre, pero como siempre digo, cumple con lo que promete y sera usb 1.1 a 16bit y bla bla bla pero asi y todo suena a las mil maravillas, la unica putada para mi es que solo permite 2 platos, yo almenos necesito un 3er plato y ya con eso estoy echo, para sampler el Serato ya lo incorpora y funciona de lujo, aunque solo lo he probado, no lo uso habitualmente porque ya dispongo de la sounbite pro y la verdad que es una gozada ese cacharrito, con el tema de los skins la verdad que eso no me interesa en lo mas minimo porque no me aporta ninguna fncion extra, es solo estetica nada mas, en fin, seguire esperando a ver que pasa con la famosa alianza entre Serato y Ableton, por esa razon no me he comprado el Traktor Pro, porque no me termina de convencer aunque actualmente sea una bestia de sistema a 4 platos, con efectos, sampler y un gran etc, sigo prefiriendo el Serato.

Saludos.
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 21/03/2009
...
Puedes esperar o puedes ir haciendo ya.

Pinchar a 4 platos es una cosa que también te dejaba Ms. Pinky desde sus inicios aunque no con una sola interface si no que tenias que cargar dos veces el programa. Luego salio Pinkyvst y puedes poner un plato por canal del host... en teoria la licencia te permite tener tantas instancias como discos tengas (cada disco es una licencia por asi decirlo) cosa ideal para enseñanza y para poder usarlo en más de un ordena.

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic.php?t=372
Echa un ojo a esto que casi nadie tiene en cuenta.
http://www.klangfreund.com/other_stuff/ ... _plug.html

Luego tienes toda la recopilacion de aplicaciones que funcionan con el vinilo de Ms. Pinky:
http://www.mspinky.com/phpBB2/viewforum ... d9354059d0

Realmente la gente se queja que no hay demo (tampoco hay dongle de ningun tipo) pero si buscara encontraria plugins free como ese... Mira las fechas, serato y compañia (menos deckadance) van tarde...

...
Subir
leotronic™
#57 por leotronic™ el 21/03/2009
Mudo escribió:
...
Puedes esperar o puedes ir haciendo ya.

Pinchar a 4 platos es una cosa que también te dejaba Ms. Pinky desde sus inicios aunque no con una sola interface si no que tenias que cargar dos veces el programa. Luego salio Pinkyvst y puedes poner un plato por canal del host... en teoria la licencia te permite tener tantas instancias como discos tengas (cada disco es una licencia por asi decirlo) cosa ideal para enseñanza y para poder usarlo en más de un ordena.

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic.php?t=372
Echa un ojo a esto que casi nadie tiene en cuenta.
http://www.klangfreund.com/other_stuff/ ... _plug.html

Luego tienes toda la recopilacion de aplicaciones que funcionan con el vinilo de Ms. Pinky:
http://www.mspinky.com/phpBB2/viewforum ... d9354059d0

Realmente la gente se queja que no hay demo (tampoco hay dongle de ningun tipo) pero si buscara encontraria plugins free como ese... Mira las fechas, serato y compañia (menos deckadance) van tarde...

...


Mudo voy a probar lo que dices, la verdad no tenia ni idea de que se puede hacer esto a 4 platos, y justamente te preguntaba a ti por lo del MS. Pinky ya que veo que eres casi el unico que lo nombre costantemente y leo casi todo lo que pones porque veo que sabes muchisimo del tema y vas directamente al grano y explicas muy bien todo, le echare un vistazo a los links que me haz dado que por cierto te estoy mas que agradecido por eso :wink: .
Con respecto a lo de la busqueda llevas muchisima razon siempre que lo dices, inclusive yo tambien lo digo, mi problema es que casi no tengo tiempo porque trabajo muchas horas y casi todos los dias de la semana, justamente ahora estoy en el curro y cada tanto puedo entrar en Hispa para echar un vistaso y ayudar en algo si puedo claro esta, depende de lo que pregunten, el poco tiempo que me queda ademas de mis obligaciones en casa que no son pocas, aprovecho para usar mis cacharros ya sea para pinchar o lo que necesite hacer en determinado momento, por esa razon hay cosas que me quedan en el tintero y prefiero preguntarte a ti como es en este caso por el MS. Pinky porque veo que eres el que mas domina del tema en Hispa. Pues nada tio, gracias otra vez y cuando llegue a casa esta noche mirare lo de los links a ver que logro resolver y luego te contare :wink:

Saludos.
Subir
leotronic™
#58 por leotronic™ el 21/03/2009
Mudo, mira, me he tomado unos minutos del curro para buscar en tus links masomenos lo que ando buscando, a ver si voy masomenos bien con esto:
http://www.mspinky.com/shop/index.php?_ ... oductId=11

Si me cojo este pack, necesitaria una audio 8dj para pinchar a 4 platos con mis platos o me puedo apañar de alguna manera con la del Serato u otra que soporte solo 2 entradas phono?, como te he comentado antes, a mi el Traktor no me termina de convencer la verdad, pero si MS Pinky cumple perfectamente con lo que necesito pues compraria el paquete este que te he puesto en el link, solo me falta saber que me hace falta en cuanto a interface de audio, asi que tu diras :wink:

gracias de ante mano!.
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 21/03/2009
...
Te agradezco los cumplidos pero resulta que ahora me dedico por integro a esto. Cerré el autonomo por la crisis y mientras salia curro me puse 24/7 a frikear y resulta que me van saliendo cosillas y ayudas.

Al lio.

Metodologia (actual) para pinchar con más de dos decks con Pinkyvst (o pinkyplug y un disco de Ms. pinky generación antigua, no le valen los de torq creo.)

Necesitas una entrada y una salida estereo por cada plato que quieras conectar. Aunque en Ableton existe un modo para pinchar muchos platos con uno sólo de entrada (o dos si lo prefieres)

Seria algo parecido al amputate mode de Torq.

Añade 4 canales de audio a tu host.
Carga un Pinkyvst por canal.
Asigna la misma entrada a cada canal.
Asigna las salidas pertinentemente (dependiendo de si quieres pasar por la mesa o no)
Mutea 3 de los 4 canales.
Lanza el primer tema y pasalo a modo sin control de vinilo.
Desmutea el siguiente canal (y preescuchalo para mezclarlo)
Lanzalo con el control de vinilo y cuando cuadre, ponlo en modo sin control.
Repite el proceso con tantos canales y temas como quieras.

Se puede hacer con dos platos.

En cuanto al interface, el audio8dj está muy bien. Una motu ultralite tambien.

Eso si no puedes esperar.

Ahora con la última version de Maxipatch (que manda midi y osc), Live8 y MaxforLive a la vuelta de la esquina y mis desarrollos personales... no seria prudente comprar nada.

Te aconsejo que pruebes el pinkyplug (si consigues un disco compatible) y que esperes. Creo que no me equivoco al decir que estamos todos esperando a ver que pasa en el mercado (y en la bolsa en general) que se adapte a nuestra nueva forma de producir/pinchar pues empieza a verse el tooltablismo (herramientismo) del que siempre hablo, donde cada uno quiere hacerlo a su rollo.

;)

...
Subir
leotronic™
#60 por leotronic™ el 21/03/2009
Vale, entiendo lo que dices y creo que voy a decidirme por esperar, no tengo apuro la verdad, por cierto muy buena pinta tiene la motu ultralite, en fin, a ver que nos depara el futuro no muy lejano :wink:
Gracias de nuevo...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo