Y tú? Usas timecodes?o prefieres salvar el vinilo?

¿Tienes algún tipo de timecode (Serato,Traktor,Torq....)?
Si, tengo timecodes para vinilos o cd´s.
No, sólo uso cd´s y vinilos.
No, sólo uso vinilos. (save the vinyl).
No, sólo uso cd´s.
Votos totales: 63
leotronic™
#31 por leotronic™ el 19/03/2009
bonguilongui escribió:
leotronic escribió:
Lo curioso es que aun sigan existiendo los CDjs, habiendo ya hace años TimeCodes para pinchar con los platos de toda la vida usando cds normales, mp3,wav, etc, La peña paga fortunas por unos CDjs que cada vez mas imitan el tacto del vinilo, cuando a mas de la mitad de lo que vale un cdj de alta gama pueden conseguir el mejor plato del mercado y un sistema time code, y en cuanto al portatil o sobremesa no creo que haya alguien que no tenga ordenador hoy en dia, asi que no entiendo como no han muerto los cdjs, los veo tan inutiles hoy en dia y con lo que cuestan :shock: , en fin, ya he opinado en otro momento sobre este tema, solo queria comentarlo nuevamente porque obviamente no puedo entender como aun sobreviven estas cajitas negras taaaaaaan aburridas :x .

Saludos. :wink:

La verdad que tienes razón, yo llevo tiempo con la idea de pillarme un cdj.. pero a la vista del nuevo traktor que te permite pinchar a tres o mas platos.. cada vez me estoy barajando mas la idea de vender mi serato.. pillarme el traktor y un technics mas... creo que le voy a sacar muchisimo mas partido.. y como bien dices tu igual hasta mas barato


Alli esta la cuestion, yo justamente me he pedido mi 3er plato pero de momento no pienso cambiar mi Serato por Traktor, prefiero esperarme que en nada sale lo nuevo de Serato en conjunto con Ableton, imagina la bestia de sistema que podria ser con estos 2 grandes unidos, yo espero que soporte para pinchar a 4 platos como el traktor, si es asi pues ya obtendre lo que necesito y si ademas al mismo tiempo puedo aprovechar los beneficios del ableton pufffff eso seria bestial, encima usando un solo portatil, asi que nada tio, toca esperar un poquitin mas y ya esta :wink:

Saludos.
Subir
bonguilongui
#32 por bonguilongui el 19/03/2009
tienes razon tio,, yo tamb espero algo bueno-bueno de esa alianza, siempre me parecio mejor serato que traktor y me jode mucho cambiarme.. yo de momento toy metiendo pal bote..que ademas hay criiisisss :evil:
Subir
leotronic™
#33 por leotronic™ el 19/03/2009
Eso tambien es verdad, con la puta crisis se nos pone a todos mas complicado, esperemos que no cueste tan caro el nuevo sistema, como mucho unos 100€ mas que el Traktor Pro, pero si ya cuesta mas me voy a cag... en tottt :twisted: , en fin, a seguir esperando a ver que sale.
Subir
capitan calamar
#34 por capitan calamar el 19/03/2009
Buenas,

Después de haber empezado a pinchar con vinilos hace ya unos años, haber pinchado con Torq via Xponent y luego pasarme a los Tcv, opino que lo más divertido (bajo mi punto de vista) es utilizar los vinilos de toda la vida.

Saludos,

Calamar.
Subir
leotronic™
#35 por leotronic™ el 19/03/2009
capitan calamar escribió:
Buenas,

Después de haber empezado a pinchar con vinilos hace ya unos años, haber pinchado con Torq via Xponent y luego pasarme a los Tcv, opino que lo más divertido (bajo mi punto de vista) es utilizar los vinilos de toda la vida.

Saludos,

Calamar.


Totalmente de acuerdo con tigo, y si yo uso TimeCode es por el tema de la pasta, ademas que cada vez se hace mas dificil encontrar lo que uno realmente quiere en vinilo, pero mas que nada es por la pasta, que si no yo seguia usando los vinilos de toda la vida, vamos que no hay color, el vinilo es el vinilo y no hay vuelta que darle al tema, pero si se le puede dar la vuelta al vinilo, del lado B :dj: :wink:
Subir
djcaution
#36 por djcaution el 19/03/2009
yo de momento solo vinilos. save the vinyl
Subir
djcaution
#37 por djcaution el 19/03/2009
leotronic escribió:
Lo curioso es que aun sigan existiendo los CDjs, habiendo ya hace años TimeCodes para pinchar con los platos de toda la vida usando cds normales, mp3,wav, etc, La peña paga fortunas por unos CDjs que cada vez mas imitan el tacto del vinilo, cuando a mas de la mitad de lo que vale un cdj de alta gama pueden conseguir el mejor plato del mercado y un sistema time code, y en cuanto al portatil o sobremesa no creo que haya alguien que no tenga ordenador hoy en dia, asi que no entiendo como no han muerto los cdjs, los veo tan inutiles hoy en dia y con lo que cuestan :shock: , en fin, ya he opinado en otro momento sobre este tema, solo queria comentarlo nuevamente porque obviamente no puedo entender como aun sobreviven estas cajitas negras taaaaaaan aburridas :x .

Saludos. :wink:


Pues si vieses como utiliza el CUE un colega mio , te plantearias que el cd no es ninguna tonteria.
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 19/03/2009
cuando viajas el vinilo llega a ser un formato bastante molesto y que te limita demasiado (por el peso ) -
Yo como dj amo el technics mas que al vinilo (a pesar de que toda mi vida he pinchado vinilos) - El time coded es igual al vinilo , en forma y tacto - Cuantas veces compartiendo cabina con otro dj (usando el material de la discoteca ) te has encontrado con un vinilo en una tapa que no era la suya ??? - La posibilidad de cargar un track al instante simplemente haciendo una busqueda es increible - luego el tema economico es otro factor , porque gastar 15 en un vinilo que en formato digital cuesta 7 veces menos ??? vamos que ni Bill Gates lo haria -
Luego esta el factor coleccionismo , hay gente que atesora vinilos . Pero al precio que esta el metro cuadrado de vivienda , no me veo con mi casa llena de cajas que muchas veces no usamos , en cambio si lo tienes en digital tienes acceso a toda tu coleccion sin necesidad de perder un dia para encontrar aquel viejo vinilo , y encima luego descubrir que no suena tan bien ...porque podemos discutir largo y tendido de la calidad de un formato y de otro , pero algo indiscutible es que lo digital nunca pierde calidad (sonara peor o mejor pero siempre igual) , mientras que el vinilo si ...por mas bien que lo cuides perdera calidad , si quiero escuchar fritura ya me cocino unos huevos en aceite
Yo he pagado sobre equipaje por los vinilos y dejando en mi casa muchas cosas que posiblemente me hubieran servido - Me he peleado con azafatas y siempre como el mas tonto cargando un peso que mi espalda apenas podia , ahora tengo todo a mi disposicion a golpe de tecla y sin perder ese tacto maravilloso de un vinilo .Para los mas viejos esto es MAGIA .
Muchas veces gente enrollada que se la estaba pasando re bien me pedia un track que iba perfecto con mi set .... como decirle que lo has dejado en casa ??? - Nos guste o no los tiempos han cambiado pero para bien ....ahora ser dj es menos exclusivo , cualquiera puede serlo , pero esa competencia no es mala , la gente y los empresarios no son tontos , porque a veces pinchamos por 600 o 700 euros unas 3 horas mientras que hay gente que se ha ofrecido por nada ??? o por 70 euros ... la respuesta es facil , muchos prefieren pagar y tener garantia de un trabajo bien hecho y< brindarle a su publico algo de buena calidad ..porque un dj que cobra arriba de 500 se puede dar el lujo de comprar musica mientras que el que cobra 70 no le alcanza ni para el taxi .
No nos olvidemos que pinchamos MUSICA no formatos .
Subir
leotronic™
#39 por leotronic™ el 19/03/2009
djcaution escribió:
leotronic escribió:
Lo curioso es que aun sigan existiendo los CDjs, habiendo ya hace años TimeCodes para pinchar con los platos de toda la vida usando cds normales, mp3,wav, etc, La peña paga fortunas por unos CDjs que cada vez mas imitan el tacto del vinilo, cuando a mas de la mitad de lo que vale un cdj de alta gama pueden conseguir el mejor plato del mercado y un sistema time code, y en cuanto al portatil o sobremesa no creo que haya alguien que no tenga ordenador hoy en dia, asi que no entiendo como no han muerto los cdjs, los veo tan inutiles hoy en dia y con lo que cuestan :shock: , en fin, ya he opinado en otro momento sobre este tema, solo queria comentarlo nuevamente porque obviamente no puedo entender como aun sobreviven estas cajitas negras taaaaaaan aburridas :x .

Saludos. :wink:


Pues si vieses como utiliza el CUE un colega mio , te plantearias que el cd no es ninguna tonteria.


Eso que comentas es otro tema, conozco muy bien los cdjs y se las maravillas que se hacen con el cue, con los efectos y loop/roll, eso tambien se puede lograr con una maquina de efx o con un simple control midi en traktor por ejemplo o ableton entre otros DVS, aqui lo que estamos hablando es de lo que preferimos a la hora de pinchar y no lo que se puede hacer con uno o con el otro formato, ademas de las cualidades que tiene un cdj ante un plato hay que reconocer que cada vez mas tratan de imitar el tacto del vinilo, entonces por eso veo absurdo los cdjs y encima con lo caros que son los de gama alta a comparacion con un SL1210 M5G por nombrar el mas caro de los platos y para mi parecer el mejor que existe para sesion, a no ser que seas dj exclusivamente de scratch, para eso te recomendaria un Numark TTX, pero bueno no me quiero desviar del tema, yo creo que el CD como dijo Mudo ya esta muerto y mas que el vinilo, aunque yo no soy de creer que el vinilo aun este muerto, solo sobrevive las diferentes etapas y avances a medida que pasan los años y siempre reaparecen, ya sean para DJ como para un consumidor que solo escuche musica "normal del monton" y todo esto lo se porque lo vi en persona en Londres, hay vinilos por donde quieras y del estilo de musica que quieras y son producciones actuales; El cd la unica ventaja que tiene ante un vinilo es que emite 0% ruido, pero el pico de frecuencia del sonido no llega a ser como el de un vinilo, ni el tacto ni nada vamos, ademas el cd se estropea mucho mas rapido que un vinilo, tienes que tener mucho cuidado al guardarlo, no por que se vaya a rallar, si no porque le afecta la humedad, los hongos y un ran etc. Al vinilo solo le afecta si se ralla o si le das muuuuuucho uso y caña, pero si lo conservas este seguira sonando bastante aceptable y te puede durar mucho mas que un cd logicamente.
y por ultimo coincido con todo lo que ha dicho man-tk porque he pasado por lo mismo que el hace no muchos años atras y cuando salieron los TimeCodes no me lo podia creer hasta que lo use por primera vez, efectivamente fue magico que se inventase semejante sistema con lo simple que es en el fondo, por eso pienso que para los que estamos mas de una decada en esto la solucion perfecta ya esta inventada (Los Time Codes) :D

Saludos.
Subir
ANTRAXDJ
#40 por ANTRAXDJ el 19/03/2009
djcaution escribió:
yo de momento solo vinilos. save the vinyl

+1,Hoy por hoy y mientras pueda permitirme usare vinilos,los timecodes es un excelente sustituto pero hasta la fecha no me ha dado por ahi,los cdj los tengo por capricho y por complementar algunos temas que no encuentro en vinilo pero su uso no me atrae en absoluto,eso hasta la fecha.
imaginaros que de pronto los vinilos cuestan de 2 a 4€,seria la leche :P
Subir
Alanml mod
#41 por Alanml el 19/03/2009
leotronic escribió:
Mudo escribió:
...
Esas cajitas aburridas no tienen latencia ni problemas de "lectura" o set de los platos.

Todo tiene su lugar, lo que es obvio es que deberian ser de estado solido (disco duro o memorias) en lugar de cd que es un formato más muerto que el vinilo (que parece resurgir a veces)

...


Pero es que las latencias ni se notan, vamos que pinchando con serato a 5ms no me vas a decir que te jode o notas la latencia a la hora de cuadrar, seguro que no, entonces ya no importa lo de la latencia, es mas, Traktor ya logra actualmente trabajar perfectamente a 1ms, osea que si a 5ms no se nota pues imaginate a 1ms, menos que menos. A mi me pueden dar mil argumentos sobre los cdjs, pero sigo sin convenserme la verdad, en lo unico que estoy deacuerdo con tigo es en que los hagan con hdd o memoria, pero para eso ya estan los controladores y estos mismos tambien tratan de parecerce cada vez mas y mas a los vinilos, y con esto volvemos a lo mismo; Con 2 o 3 buenos platos con sus respectivas agujas de buena calidad, un buen mixer, un buen time code con su portatil adecuado ya es mas que suficiente y te garantiza diversion al 100%, que quieres que te diga, en cuanto a diversion es lo mas, luego si hablamos ya de cosas mas completas como por ej. usar ableton live con un buen controlador midi ya seria algo para añadir, y no para reemplazar a los platos, si no seria muy aburrido, ademas eso de que ya no se tiene que usar el pitch usando live con controladores y solo te limitas a enganchar los temas uno de tras de otro una vez warpeados, que por cierto ya mucho trabajo y tiempo tiene warpear, luego todo para que tengas un poco mas de tiempo para jugar con los efectos y todo el rollo, a mi no me convence la verdad, para eso pincho con un diskman con una sesion ya echa conectado en un canal de la mesa y solo me limito a aplicar los efectos y hacer loops, en fin, todo este tocho es solo mi opinion :wink:

Saludos.


Un oído humano no aprecía la latencia hasta los 24 ms más o menos, así que no hay que preocuparse de esto ahroa mismo
Subir
bonguilongui
#42 por bonguilongui el 20/03/2009
Alguien escribió:
man-tk
ahora tengo todo a mi disposicion a golpe de tecla y sin perder ese tacto maravilloso de un vinilo .Para los mas viejos esto es MAGIA .

la verdad que si parece magia... yo se lo puse al viejo una vez y flipo...
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 20/03/2009
bonguilongui escribió:
Alguien escribió:
man-tk
ahora tengo todo a mi disposicion a golpe de tecla y sin perder ese tacto maravilloso de un vinilo .Para los mas viejos esto es MAGIA .

la verdad que si parece magia... yo se lo puse al viejo una vez y flipo...

por viejo me refería a mi #-o
Subir
vestax005
#44 por vestax005 el 20/03/2009
Con los tiempos que corren, a menos que te dediques profesionalmente a pinchar en salas o tengas el apellido Thyssen en tu DNI, comprar vinilos originales supone un gran gasto mensual. Perdon inversion.

Un saludo
Subir
bonguilongui
#45 por bonguilongui el 20/03/2009
Alguien escribió:
man-tk
por viejo me refería a mi #-o

ya, me imaginaba. :wink: .. (no sera pa tanto, )
pero bueno lo decia por mi "pa", del que herede su amplia coleccion de vinilos clasicos del rock... y su pasion por la buena musica... un dia vino a mi casa, le enseñe todo el equipo, y le estuve enseñando el serato, (le costó entender como iba todo el tema)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo