Turntablism

AdriC
#571 por AdriC el 17/07/2009
Solo he montando unas en mi vida xD, pero te doy mi opinión sobre las preguntas:

Alguien escribió:
unas preguntas me surgen tras montarlas... si alguno las ha montado.. le habeis puesto la plakita de metal para añadirle mas peso? es necesario? ....


Lo de la plaquita de metal, creo que depende del peso del portacapsulas/capsula/aguja, en mi caso si le dejaba la plaquita puesta y el contrapeso del brazo lo ponia al mínimo (al empezar la rosca) la aguja se quedaba practicamente "flotando" en el vinilo, una vez hecho esto ya es cuestión de poner la ruletita del peso en 0, e ir añadiendole el peso deseado o recomendado para tu modelo de aguja. Si ves que si pones la plaquita y el contrapeso al mínimo a la hora de calibrarlo, haces presión en el vinilo, significa que ya estás metiendo peso a la aguja antes de calibrarla, por lo que el peso que le pongas después no seria el real; en este caso sobraría el sobrepeso de la plaquita, para que pudieras ajustar debidamente el contrapeso a "0" (no se si me he explicado bien... :oops: )

Alguien escribió:
otra cosa que supongo que es una tonteria. ( pero como todo la 1ª vez ) los tornillo supongo que podran ir de arriba a bajo o de abajo arriba....


Pues los tornillos por lo general van de arriba abajo (osea, la cabeza del tornillo debe quedar vista en el portacápsulas). Pero la verdad, no creo que pasase nada si lo atornillas desde abajo a arriba, aunque no sería aconsejable, ya que harías presión con la cabeza del tornillo en la cápsula, que es de plástico.

No te tomes muy en cuenta esta opinión a menos que alguien con más experiencia la corrobore, porque ya te digo, solo son impresiones mías.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rasputin
#572 por rasputin el 17/07/2009
aver que si hay mas opiniones...
Subir
Turok
#573 por Turok el 20/07/2009
uenas, pues me acabo de comprar el super seal yme pasa una cosa muy rara, es que por la cara A va perfecto para scratchear, sin embargo por la cara B, va como muy suave, le doy para atras un poco y me da como 2 vueltas para atras y me tarda mucho en volverse a ponerse a velocidad normal y es un coñazo, por ese lado no puedo scratchear, no se ni que puede ser ni si se puede arreglar
Subir
Koitz_roller
#574 por Koitz_roller el 20/07/2009
Es un problema típico, el vinilo esta abombado y la cara que te desliza tanto es porque toca menos los bordes en el plato, por eso corre tanto. Puedes usar la técnica de uvedovle de ponerlos al sol, aunque si solo está abombado, puedes doblarlos en sentido contrario unas cuantas veces. Mis vinilos de Serato también estaban abombados y de 3 o 4 veces que les di antes de pinchar, ya estan casi lisos.

Ojo!! esto funciona para vinilos relativamente nuevos, ya que los de fabricación antigua, no se si por el tiempo o por el cambio de materiales, se parten más fácilmente. Además es el método rápido, si quieres precisión calientalos un poco :P. Sin embargo como digo, los del Serato se pusieron en forma de U sin joderse.

Salu2 a to2
Subir
Turok
#575 por Turok el 20/07/2009
ok, muchisimas gracias, lo voy a intentar ya
Subir
Turok
#576 por Turok el 20/07/2009
pues lo he hecho como me has dicho y la verdad es que ya no va tan suave pero no va perfecto todavia, le dare con el secador un poco a ver si se dobla mas
Subir
Djrebe
#577 por Djrebe el 31/07/2009
wenass amigos, tengo un problema que seguro k e suna chorrada para vosotros pero para mi es horrible xddd

cuando estoy haciendo scratch y paro el disco con la mano y lo dejo parao me hace un ruido el vinilo del roce del palo ese y el vinilo :evil: arrg

gracias de antemano
Subir
elingeniero_m
#578 por elingeniero_m el 31/07/2009
mira haber si esque no tienes conectada la toma de tierra
Subir
hipfunky
#579 por hipfunky el 31/07/2009
Querido Rebebebebe jejejeje.
A mi me pasó lo mismo, y era el rollo del cotrapeso pero sobretodo antiskating, que cuando el plato está parado la aguja baila y se esucha un ruido. Miraté la página de Tedu en Videotutoriales hay vídeos de como calibrar perféctamente el contrapeso y antiskating.
Cuidaros.
Subir
Djrebe
#580 por Djrebe el 01/08/2009
nonono no me entendeis xddd

el sonido no se escucha en el altavoz es solo en el vinilo que es como si fuese pekeño o algo el agujero del vinilo y hace un ruido como jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xddd

sino hago un video xddd
Subir
hipfunky
#581 por hipfunky el 01/08/2009
Para variar con tus videos jejejeje :D
Equi-Equi-Ele

Cuidaté por Baleares man.
PD: Pon un funky en tu vida :D
Subir
DJ MUNUBUS
#582 por DJ MUNUBUS el 01/08/2009
djrebe escribió:
nonono no me entendeis xddd

el sonido no se escucha en el altavoz es solo en el vinilo que es como si fuese pekeño o algo el agujero del vinilo y hace un ruido como jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xddd

sino hago un video xddd


el disco te entra y te sale bien,va forzado,o tiene olgura? un saludo! :)
Subir
dj_yordy
#583 por dj_yordy el 02/08/2009
Buernas yo tambien he tenido el mismo problema con los discos del serato y los tengo por ahi tirado porqueno le he encontrado una solucion, ami me paso lomismo y los tengo en forma concava, me podris explicar bien como lo has enderezado? he leido por internet que con 2 vidrios y poniendolo al solo se arregle pero no se, si tienen otra solucion bienvenida sea
Saludos
Subir
turntablist16
#584 por turntablist16 el 19/08/2009
alguien sabe donde econtrar el superseal en barcelona muchas graciass
Subir
elingeniero_m
#585 por elingeniero_m el 28/08/2009
Una pregunta ¿Cuanto tiempo tardasteis en aprender a hacer los crabs? Porque llevo 1 año haciendo turntablism y no e conseguido hacer un crab en condiciones , no se si sera porque no muevo el vinilo como debo o por la mano del cross pero ya estoy un poco quemado porque ya me parece imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo