Turntablism

Dan
#541 por Dan el 01/12/2008
gracias Darwin,estos del serato es que parece que hacen los agujeros del disco time code con un taladro black n decker.tiene bastante holgurilla.de todas formas,metiendole peso a to trapo a la aguja(contrapeso al reves como dijiste)parece que ha dejado de saltar.gracias otra vez y suerte con el practico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#542 por MUERTE el 02/12/2008
gracias, en ernero me lo saco fijo jejeje

Lo de darle la vuelta al contrapeso, solo lo hago en directo o preparando rutinas locas... si no, procuro meterle algo menos para que no se me coma muy rapido los discos, asi que ten eso en cuenta ;)


Saludos
Subir
MUERTE
#543 por MUERTE el 03/01/2009
Bueno, pues acá os dejo un fristail rapidito...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:D
Subir
rasputin
#544 por rasputin el 13/01/2009
hola...

Normal mente no hago mucho de turntablism pero de un tiempo a esta parte me pica mucho ....
Os comento mi duda... se que para evitar que un disco se mueva , un trukillo es ponerle un trozo de papel, adesivo o similar en el centro de la galleta para que no se mueva.... el caso esque esto lo he hecho y me encuentro con una duda....
al realizar el scratch o lo que sea veo que el plato pierde como fuerza (joe no me acuerdo de como sellamaba lo de los puntitos... #-o ), oero no llega a pararse...(y no aprieto mucho..) el caso ... mi preocupacion es mas que nada por el motor del plato..... se ve afectado? o no pasa nada...

esto sera una tonteria pero me pica la curiosidad ya que cadavez le pego mas al turntablism que me gustaria aprender...
porcierto tengo unos technics Mk5.

salu2
Subir
MUERTE
#545 por MUERTE el 13/01/2009
Evidentemente el scratch repercute en el torque (que asi se llama jejeje) de los platos, y segramente acelere un poco el desgaste del motor al sufrir más el plato....
Pero tampoco es para preocuparse ya que en realidad, el motor sigue girando porque la bandeja no va enganchada.... va imantada

De todas formas, en ningún caso la bandeja debe pararse del todo asi que a más fuerza horizontal y menos vertical que hagas mejor...

Saludos


PD: De todas formas... aun que el plato con el paso de los años y con scratches de por medio o no... si lo llevas al SAT reajustan el motor a los valores de serie...
Esa es la verdadera función del potenciometro de pitch y no para trucar el technics jejeje
Subir
rasputin
#546 por rasputin el 13/01/2009
ok..

muchas gracias... algo asi me parecia... pero como no ... el no saberlo... pues crea indecision... muchas gracias.. y ala .. a rayar!!!!

gracias Darwin..
Subir
OdiseOKamostO
#547 por OdiseOKamostO el 03/02/2009
hombre mas que nada, a scratchear! y a rallar los vinilos lo menos posible!

que la palabra rallar se usa demasiado, y realmente, el buen dj, es el que no ralla sus vinilos al pinchar

paz
Subir
? ????ss??? ?
#548 por ? ????ss??? ? el 07/02/2009
se entendía perfectamente lo que quería decir e??? jajaja
Subir
MUERTE
#549 por MUERTE el 09/02/2009
De hecho se dice asi por la traducción literal de scratch...
Subir
suek
#550 por suek el 09/02/2009
remito aqui lo que queria decir hace tiempo porque la verdad esque me siento marginado en este foro:
la cosa es que llevo unos meses mirando el foro a diario, y no suelo postear mucho porque la mayoria de las cosas que aqui se hablan no suelen ir relacionadas con el turntablism,ya que hay mucha más gente en este foro de djs que se dedican a la mezcla,se hablan de equipos que nunca he tocado, o de otros que sinceramente no sé ni de lo que hablan, por eso para hablar sin saber, mejor me callo no?. Bueno mi pequeña proposición es crear un pequeño subforo dentro de este (djs) para poder hablar de todas nuestras cosas, equipos, tutoriales y todo lo que se vaya ocurriendo, para así no estar ''molestando'' a la gran mayoria de djs que alomejor ni siquiera les interesa lo que hablamos alli.. a algunos os parecera innecesario,a otros una buena idea pero bueno, por lo menos aqui queda!
un saludo a todos.
Subir
MUERTE
#551 por MUERTE el 10/02/2009
Hombre, como propuesa es buena idea, pero sinceramente... ¿para que crear un foro especifico de turntablism en uno de dijing general si hay un portal entero especializado en ello?

http://www.ttablist.com/

TTABLIST es la web de turntablism nº1 en castellano (con su foro, por supuesto) asi que cuando quieras tratar temas especificos, ves alli, que sin desmerecer a este en absoluto (que es donde los de alli nos conocimos casi todos) es mucho mejor en ese tema...


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#552 por ? ????ss??? ? el 10/02/2009
al final nos van a tener que pagar por cada vez que soltamos la publi darwin!! jajaja
Subir
suek
#553 por suek el 10/02/2009
muchas gracias DarwinArmy ! la verdad esque creo que ví este mismo link en otro post por el foro y he estado indagando por la página de ttablist y me ha gustado asique por alli me vereis! muchas gracias un saludo! =D>
Subir
MUERTE
#554 por MUERTE el 10/02/2009
;) Será un placer verte por alli jejeje
Subir
? ????ss??? ?
#555 por ? ????ss??? ? el 23/02/2009


:shock: :shock: :shock: :shock:

yo alucino pepinillos con lo que se ralla el personal haciendo inventos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo