Turntablism

OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#693 por Antonio el 03/05/2013
Hola, muy interesante tu historia sobre el turntablinismo, pero me temo que al principio tienes unos cuantos errores que tengo que aclarar. lo primero deciros que tengo 49 años, y llevo unos 30 escuchando reggae...incluso vi en directo a Marley en Ibiza en el 80...bueno, solo decir que los " Sound System " si son el origen de la musica jamaicana, y que es verdad que comenzaron a finales de los 50, pero al principio su sonido era a base de singles de rithym & blues de New Orleans, soul y jazz. no se habia descubierto todavia el reggae como tal estilo, que nace a finales de los 60. el primer estilo propiamente jamaicano es el Ska, y su grupo pionero, los Skatalites. de la evolución del Ska nace el rocksteady, a mediados de los 60, y a partir de ahi, nace el reggae, para evolucionar hacia el roots ( conciencia rastafari ), el dub ( pista instrumental con efectos añadidos ) y el dancehall. tambien aclarar que en el sound system no se pincha con platos. solo usan uno, y un micro para que el Dj haga voces, y asi es como nacen los Toasters, que son los pioneros del los rappers...en jamaica al reggae hablado se le conoce como Toasting, y sus grandes artistas fueron: U-Roy, Big Youth, Dennis Alcapone...bueno, no me enrollo mas: gracias !
Subir
1
Juárez
#694 por Juárez el 29/08/2013
Muchas gracias por tu aporte!
Creo que es imprescindible que todo@s conozcamos de cerca las raíces de nuestra pasión!
Subir
Jotadjbcn
#695 por Jotadjbcn el 10/12/2013
A alguien le suena el Calipso (con xilófono)? pues si lo aceleras es Reggae y si acelera el Reggae... tienes Ska. Yo diría que es es el orden.
Subir
Lisboetas
#696 por Lisboetas el 13/12/2013
par ilustrar lo que #693 tan bien ha explicado

CAlipso
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ska


Rocksteady (mi prefe)


Skinhead reggae



y ya apartir de ahi....
Subir
1
Nano
#697 por Nano el 06/01/2014
Y tambien el Doctor Mote, padre del Love Parade, donde iba en una furboneta con un equipo jurasico, y unas 200 personas elonquecidas detras bailando con las Sounds Systems. Tambien fue un gran comienzo. Dub, Reggae, Ska, etc. Love Parade actual nada que ver. Mas de un millon de personas convertido en una fiesta Techno-gay. Como cambian las cosas joer.
Subir
strikin
#698 por strikin el 08/01/2014
Hola, algun experto me puede decir la combinacion de scrachtes que salen en este video?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo
Subir
Nano
#699 por Nano el 10/01/2014
No tengo ni idea amigo strikin pero la verdad es que no pega ni con cola con el trance que suena. Los scracht son para hip-hop o broken beats.
Subir
Nano
#700 por Nano el 15/01/2014
Recomiendo a Quantic (Will Holland), Nickodemus y todos los recopilatorios del sello Tru Thoughts. !Oro molido!. Si queréis marcha de verdad escuchad todo esto, especialmente a Quantic. El álbum Apricot Morning es un buen comienzo.
Subir
Nano
#701 por Nano el 15/01/2014
Y Todos los Tru Thoughts mezclados por Robert Luis, algo así como DJ Maestro de la serie Blue Note Trip. También recomiendo los 6 volúmenes de la serie Turntables On The Hudson. !Canela en Rama!. !Eres como una peonza baby, te tiro la cuerda y bailas para mi!.
Subir
strikin
#702 por strikin el 25/01/2014
Hola otra vez..
Soy dj de sesion y me gustaria aprender a hacer scracht, por lo menos trucos basicos. He empezado viendo tutoriales, como los de djAngelo, para empezar con los babys...pero me parece complicadisimo el hacerlos rapido...me imagino que todo sea meterle muchas horas y practicar mucho no?porque ahora veo videos y me parece imposible...
Subir
Nano
#703 por Nano el 25/01/2014
Si. Hay que echarle horas al tema Strikin.
Subir
WEEEICH! mod
#704 por WEEEICH! el 13/02/2014
A las buenas,

Un vídeo aporte de los C2C... lo que dan de si cuatro djs con platos y F1!

http://live.mytaratata.com/emission/taratata-n433/video/210/c2c-down-the-road-2012

WEEEICH!
Subir
norim
#705 por norim el 29/07/2014
Espectacular como lleva este trozo de la sesión DJ Kentaro, así da gusto ver pinchar.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo