Tutorial: grabar un VSTi a un canal de audio (act.3/11/2006)

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 05/11/2006
Persons, muy sencillo, con el senderella puedes enviar el audio de un canal a otro o a varios. Sahul comenta la utilidad de luego darle a una pista de audio a Grabar, y se grabe automáticamente la salida de audio del canal que asignó, para mí es mas util el poder usar varias salidas de un mismo canal para aplicar diferentes efectos en cada una de ellas y luego volverlas a sumar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 05/11/2006
Gracias Sahul, tanto este como el de sidechain, cojonudos,


saludos peludos
Subir
deka
#18 por deka el 01/12/2006
Saludos a toda la gente del foro,


Mi duda es probablemente más de informática que realmente de Cubase. He visitado la página que facilita el Senderella y he descargado el programa. Una vez descomprimido entro en la carpeta de windows y clico sobre el icono Senderella.dll. Al clicar el ordenador me informa que es necesario un programa en concreto para abrir dicho archivo. Cómo puedo hacer para ejecutar el programa y evidentemente darle su uso con el cubase.

Muchas gracias.


Saludos,

Javi.
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 01/12/2006
deka, el Senderella.dll tienes que copiarlo dentro de la carpeta llamada "VSTPlugins", que suele estar en Archivos de programa > Steinberg. No tienes que ejecutar el .dll, sólo copiarlo, y Cubase te lo reconocerá la siguiente vez que lo reinicies.
Subir
thundergod
#20 por thundergod el 08/12/2006
Yo tambien en cuanto lo tengo listo lo hago audio y listo... no he tenido problemas al respecto.

Claro que mi trabajo es 85% audio y solo un 10% de las veces es con MIDI asi que puede ser que por eso no me parezca molesto estar exportando, etc... quizas ustedes utilizan mucho mas MIDI y por lo tanto les arregla la vida este Cinderella jaja, bueno le dare una probada para ver si hace las maravillas que nunca necesito.

Ahm el otro 5% de tiempo, pues duermo.
Subir
dito
#21 por dito el 14/12/2006
Esa utilidad del Senderella está muy pero que muy bien.
En mi caso dispongo de tarjeta Creamware y su entorno scope deja hacer eso mismo aunque de una manera diferente.

En Senderella dejas el modo Output en "pass-thru" en vez de "redirect". En scope lo que hace es un "redirect" a través de su entorno en el cual lo puedes pasar por un mezclador e insertar plugins, algo que me parece ventajoso. Luego lo devuelve al secuenciador grabándolo como audio, todo ello a través de asio y sin latencia apreciable.

Eso si, como se graba a través de asio, en scope solo puedes grabar 32 canales por asio a la vez.
Senderella se reserva 100Mb de ram por instancia pero ¿tiene alguna limitación de canales simultáneos?.

Gracias por la aportación Sahul.
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 14/12/2006
Si no recuerdo mal, son 64 canales como máximo.
Subir
Cipriano
#23 por Cipriano el 11/01/2007
Yo tengo un problemilla con esto de grabar VST... He instalado el Senderella y he seguido el tutorial al pie de la letra de tal manera que me llega señal desde las pistas VST del EZDrummer a las pistas de Audio que he creado: una pista para el bombo, 2 para la caja y etc... que es asi como las reparte el EZDrummer en el Cubase hasta llegar a ocupar 7 u 8 pistas. Yo lo que quiero es poder grabar todas las pistas a la vez y de manera independiente para asi luego poder retocar las cosas de manera distinta porque no es lo mismo ecualizar una caja o un bombo que los platillos de la bateria. Todo suena bien, desde las pistas VST hasta las pistas de audio que se ve como les llega la misma señal de las pistas VST respectivamente pero al grabar no se graba nada... y el problema está en lo siguiente: en la configuración VST del canal de entrada. Creo que es el primer canal de todos que aparece en la mesa multipistas con los faders y tal. Pues claro, yo cargo el Senderella para que mande lo de la pista Send#1 por ejemplo o la 2 o la que sea pero no llega señal ninguna al canal de entrada de VST, a los demas se iluminan, los VST y los de audio, pero el otro nada de nada y no sé por qué porque está bien puesto con los drivers ASIO4All y todo con el nombre correcto, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

EDITO:

Me fallaba poner en modo Return el Senderella en la configuración VST del canal de entrada jeje lo acabo de ver, en fin, saludos.
Subir
dramatictone
#24 por dramatictone el 12/01/2007
(Y en mi bendita ignorancia -que aviso que es mucha XD-, yo pregunto: no se consigue lo mismo "congelando" la pista del vsti en cuestión? Es más que posible que me pierda algo, pero ésta es una opción que me llamó la atención al echarle un ojo a la biblia del cubase sx, y cuando leí éste tutorial pensé que era mucho follón para lo mismo... Pero me imagino que estaré en alguna clase de error, del que agradezco que alguien me saque ^^)
Subir
Jorge Ruiz
#25 por Jorge Ruiz el 12/01/2007
dramatictone @ 12 Ene 2007 - 08:10 PM escribió:
(Y en mi bendita ignorancia -que aviso que es mucha XD-, yo pregunto: no se consigue lo mismo "congelando" la pista del vsti en cuestión? Es más que posible que me pierda algo, pero ésta es una opción que me llamó la atención al echarle un ojo a la biblia del cubase sx, y cuando leí éste tutorial pensé que era mucho follón para lo mismo... Pero me imagino que estaré en alguna clase de error, del que agradezco que alguien me saque ^^)

Bueno, hay varios matices que diferencian ambos procesos:
- Cuando congelas, no puedes editar posteriormente la onda, moverla, cortarla, etc.
- No puedes congelar un fragmento concreto de una pista, sino toda ella.
- Con un VSTi multitímbrico, sólo tienes la posibilildad de congelar todos sus canales a la vez, y esto puede no interesarte si lo único que pretendes es pasar rápidamente un fragmento a audio para manipularlo con más facilidad.
- No puedes congelar varias pistas agrupadas en una sola.
Subir
dramatictone
#26 por dramatictone el 13/01/2007
Aaaah ves tú :D Si ya imaginaba que el truco estaría en algún lado ;P Muchas gracias por el apunte cultural, Sahul ;) Empezaré a practicar con ésto, espero que sea sencillito ^^
Subir
José A. Medina
#27 por José A. Medina el 14/01/2007
Bueno... ha llegado el momento de probar lo que dice el amigo Sahul para sacar instrumentos virtuales producidos en Nuendo y mezclar todo en Protools.

Si funciona todo deberé unas buenas cañas, con sus correpondientes tapitas, a Sahul.
Subir
Ekadanta
#28 por Ekadanta el 19/01/2007
La verdad es que me parece una buena solución este plug-in senderella, pero me pregunto porque la gente de steinberg no pone una opción asi a sus programas, el Logic Express 7 tiene esa opcion de exportar los clips MIDI congelados a los famoso Apple Loops, el Live tiene sus opciones Freeze & Flatten y es solo con 3 clicks!!. No se la verdad es que quiero pasarme a los grandes secuenciadores pero me gustaría trabajar con esa facilidad y no perder el tiempo exportando e importando en el Cubase.
Subir
Ekadanta
#29 por Ekadanta el 19/01/2007
Otra cosa! no se si es alucine mio ( lo mas seguro ) pero como que eso de la descompensación de tiempo al grabar de esta forma me da bastante cosa, es decir ya vi lo del delay pero no se me sigue dando cosa trabajar asi. Ustedes que opinan de usar esta tecnica para trabajar.?
Subir
Jorge Ruiz
#30 por Jorge Ruiz el 19/01/2007
Ekadanta @ 19 Ene 2007 - 10:21 PM escribió:
Otra cosa! no se si es alucine mio ( lo mas seguro ) pero como que eso de la descompensación de tiempo al grabar de esta forma me da bastante cosa, es decir ya vi lo del delay pero no se me sigue dando cosa trabajar asi. Ustedes que opinan de usar esta tecnica para trabajar.?

Bueno, es una alternativa más, en realidad ese era el objetivo. Los usuarios de ProTools están muy acostumbrados a esta forma de trabajar, así que no está mal ver cómo hacer lo mismo en Cubase y Nuendo. Como ya dije al principio, supuestamente Cubase 4.1 ofrecerá nuevas posibilidades de ruteo que harán innecesarias soluciones como Senderella pero, por ahora, a mi particularmente me funciona bastante bien.
Lo del audio adelantado que hay que retrasar con el plugin de Voxengo tampoco resulta un gran inconveniente, de hecho es bastante matemático, y muy exacto (precisión de muestra, lo he comprobado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo