Tutorial: grabar un VSTi a un canal de audio (act.3/11/2006)

Nezvil
#31 por Nezvil el 04/03/2007
he seguido el tutorial y me funciona pero pasando la pista de midi a audio me sale pobre,suena pero poco..que estoy ciendo mal?tengo la targeta terrartec dmx 6 fire
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#32 por Jorge Ruiz el 08/03/2007
Asegúrate que el retorno en Senderella tenga el volumen al máximo.
Subir
Ekadanta
#33 por Ekadanta el 19/03/2007
Se puede subir un projecto donde venga ya configurado el senderella.? es que no me sirve no se que hago mal, las grabaciones apesar del Sample Delay suenan como fuera de tiempo pero casi por segundos enteros... no se que pasa
Subir
Nezvil
#34 por Nezvil el 20/03/2007
una cosa,se puede grabar el audio mientras retuerces botones en tiempo real,o tienes que automatizar por webos?
Subir
Gardenguru
#35 por Gardenguru el 26/03/2007
Un poco absurdo...Desde archivo/exportar mezcla de audio, nos da la opción en "salidas" de seleccionar el VSTi , y también de importar en pool y en pista de audio. (duración del proceso de exportación: 3 minutillos) .Del modo propuesto por sahul tardaremos como mínimo la duración del tema.
Subir
Jorge Ruiz
#36 por Jorge Ruiz el 26/03/2007
nezvil @ 20 Mar 2007 - 09:44 AM escribió:
una cosa,se puede grabar el audio mientras retuerces botones en tiempo real,o tienes que automatizar por webos?

Todo lo que hagas en tiempo real quedará grabado.
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 26/03/2007
Gardenguru @ 26 Mar 2007 - 01:05 PM escribió:
Un poco absurdo...Desde archivo/exportar mezcla de audio, nos da la opción en "salidas" de seleccionar el VSTi , y también de importar en pool y en pista de audio. (duración del proceso de exportación: 3 minutillos) .Del modo propuesto por sahul tardaremos como mínimo la duración del tema.

Nadie ha descubierto aquí la pólvora. Son métodos complementarios con usos diferentes, si no pregunta a los usuarios de Protools.
Subir
Asphericus
#38 por Asphericus el 26/03/2007
Alguien escribió:

Este método lo conocen muy bien los usuarios de ProTools, y suele ser una de las cosas que más echan en falta cuando se trabajan con Cubase, es decir, el tener la versatilidad de grabar a audio pedazos MIDI (o de otra pista de audio imprimiendo en ella sus efectos de inserción, por ejemplo).

Pues yo sigo sin entender la ventaja de este método. Con la función exportar de Cubase puedes también pasar a audio pedazos de midi :? , es decir, haces lo mismo y en menos tiempo.
Subir
skaer
#39 por skaer el 28/03/2007
Hombre, la idea de sahul es buena, a todos nos corta bastante el rollo al tener que pasar una pista vst a audio, pero tambien creo que es mas engorroso este modo que exportar normalmente. Lo ideal sería que el cubase tuviera un botoncito mágico para pasar automaticamente a audio un vst. Esperemos que en el 4.1 que dice Sahul, por cierto, a ver si los del agua se curran la versión del sx 4.
Subir
Asphericus
#40 por Asphericus el 28/03/2007
Alguien escribió:

Lo ideal sería que el cubase tuviera un botoncito mágico para pasar automaticamente a audio un vst.

Sip. Lo que yo hecho en falta es una opción que permita exportar todos los trozos de midi de cada pista (no las pistas enteras, para no grabar silencios) de una sola vez generándose tantas pistas midi como pistas de audio existan (o se quieran exportar). Esto ahorraría unas cuantas horas de trabajo.
Subir
wolfieperu
#41 por wolfieperu el 02/04/2007
¿Esta podria ser una solucion para trabajar Nuendo2 o Cubase2 el mi chatarrita PIV 1.7GHz 512RAM.?

¿Osea puedo pasar a audio el VSTi que ya me quedo bien. Entonces trabajo con la pista de (audio mas facil) y ya no con la pista midiVSTi que me quita mucha RAM.?

Gracias
Subir
Jorge Ruiz
#42 por Jorge Ruiz el 02/04/2007
wolfieperu @ 02 Abr 2007 - 06:04 PM escribió:
¿Esta podria ser una solucion para trabajar Nuendo2 o Cubase2 el mi chatarrita PIV 1.7GHz 512RAM.?

¿Osea puedo pasar a audio el VSTi que ya me quedo bien. Entonces trabajo con la pista de (audio mas facil) y ya no con la pista midiVSTi que me quita mucha RAM.?

Gracias

Sí, es una de la posibilidades. También podrías usar el método de exportación normal, pero en mi opinión con este sistema ganas en agilidad (menos clicks de ratón) si sólo te interesa pasar rápidamente fragmentos de instrumentos virtuales a audio.
Subir
Rafa1981
#43 por Rafa1981 el 02/04/2007
Esto quien tenga una E-MU o una tarjeta que permita ruteo ASIO básico lo puede hacer, en el caso de las E-MU con el criticadísimo Patchmix DSP por su "complejidad" se puede hacer sin consumo extra de RAM, solo el del propio driver, solo hay que molestarse a ver un poco como funciona el ASIO de tu tarjeta y si lo permite.
Pienso que toda buena tarjeta debería tener posibilidades de enrutar el ASIO, cuando tenía la Audigy con los drivers Kx ya podía hacer esto.

El voxengo delay lo tienes que usar de la misma manera en la pista de grabación para no tener latencias.

1. Se abre el patchmix DSP, creamos un canal ASIO y le llamamos ASIO REC. Entonces insertamos un ruteo de pista a otra libre, en el dibujo la 15/16.

[img][425:528]http://img113.imageshack.us/img113/3987/65742370ps9.jpg[/img]

2. Cuando apretamos en Inputs vemos que ha ido a parar al Strip 2.

[img][425:531]http://img509.imageshack.us/img509/6898/42675918yq3.jpg[/img]

3. Cuando apretamos a Outputs vemos que también sale por el Strip 2, no me acuerdo si esto se tiene que seleccionar o no.

[img][425:528]http://img113.imageshack.us/img113/9564/77772789px3.jpg[/img]

4. Vamos a VST conexiones -> Entradas y nos creamos un canal de entrada que tenga entradas las ASIO que se llaman ASIO_REC, el Patchmix ya la llama como la pista en vez de ASIO 15/16.

[img][425:425]http://img509.imageshack.us/img509/3694/36145010ir2.jpg[/img]

5. Ahora hacemos lo mismo con las salidas, creamos una que salga por ASIO REC, que sería la 13/14, pero el Patchmix ya nos ha facilitado las cosas cambiandole el nombre.

[img][425:417]http://img510.imageshack.us/img510/9939/97757281fe6.jpg[/img]

6. Ahora tenemos toda la maraña de canales, nos creamos uno de Audio cuya entrada sea el ASIO_REC y salida el normal, ASIO1.
El VSTI que queramos grabar lo sacamos por la salida ASIO REC y irá a parar a esta pista, podemos grabar todo el Audio que saquemos por esta pista, con sus inserciones y todo.

[img][425:416]http://img509.imageshack.us/img509/2497/71130365vw3.jpg[/img]

Este método lo aprendí para grabar los efectos de la tarjeta, que tiene la gran pega de que solo se pueden renderizar a tiempo real. Esta configuración la tengo hecha como plantilla de proyecto y del Patchmix, para ahorrarme hacerlo cada vez, es muy aconsejable.

Hostia, ya haciendo una campaña agresiva de marketing vendo una e-mu 404 y una 1820.

Saludos a todos.
Subir
Jorge Ruiz
#44 por Jorge Ruiz el 03/04/2007
Gracias Rafa, estupenda aportación. Añadir que además de las tarjetas EMU, las ESI también permiten enrutar internamente entradas y salidas con DirectWIRE:

e75c37d17e4a3017f13edce21029e-1214931.png
Subir
Mike Sanders
#45 por Mike Sanders el 09/04/2007
hay algo k no me sale bien con el voxengo... pongo el ratardo k tengo k es de 49 ms (creative soundblaster x-fi) si lo se e smucha latencia.. la cosa es k son unos 2200 samples.. pongo eso en el plugin de voxengo y cuando graba me graba la señal adelantada y con retardo en una misma se oye pues eso mal cuadrado.... hago algo mal???

lo demas del senderella me va bien he hechola prueba con senderella y a secas sin senderella y la verdad k con senderella no pierde gota de calidad y sin senderella pierde excesivamente en agudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo