Tutorial. Mezcla de música dance. Cubase

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 16/01/2012
Hace tiempo hice un tema de música dance mezclado y masterizado en Cubase5 con los plugins de Cubase para compartir con los usuarios menos avanzados de Cubase. Aquel proyecto ya no esta disponible para descargar y como algunos usuarios de hispa me han pedido que vuelva hacerlo pues he hecho otro proyecto de música dance que puede servir como tutorial de mezcla para los que empiezan en el genero dance.
NO SE TRATA DE UN TUTORIAL COMO TAL, pero puede servir de guia para la gente con menos experiencia.
El tema fue compuesto hace años con Reason 2.5 y mas tarde en Reason 4 algunos sonidos han sido cambiados.
En Cubase solo he añadido las voces que provienen de librería.
En teoría todo el mundo que tenga Cubase 5 o versiones posteriores debería abrir el proyecto sin problemas.
Me hubiera gustado crear un proyecto para todo el mundo, pero yo uso Cubase y lógicamente el proyecto de mezcla solo puede ser para los usuarios de Cubase.
Aquí podéis escuchar el tema.
[Este MP3 ya no existe]

El link para descargar: http://depositfiles.com/files/x53723uew
Algunas imagenes del proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capture-20120113-142824.jpg
capture-20120113-143053.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deja_Vu
#2 por Deja_Vu el 16/01/2012
muchas gracias!!!muy esperado
Subir
ivan
#3 por ivan el 16/03/2012
#1 Genial SPORT, puedo hacer un remix ?

por cierto como se titula el tema
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 16/03/2012
si, puedes. el tema se llama "red horizon".
Subir
alecasio
#5 por alecasio el 18/04/2012
SPORT escribió:
Hace tiempo hice un tema de música dance mezclado y masterizado en Cubase5 con los plugins de Cubase para compartir con los usuarios menos avanzados de Cubase. Aquel proyecto ya no esta disponible para descargar y como algunos usuarios de hispa me han pedido que vuelva hacerlo pues he hecho otro proyecto de música dance que puede servir como tutorial de mezcla para los que empiezan en el genero dance.
NO SE TRATA DE UN TUTORIAL COMO TAL, pero puede servir de guia para la gente con menos experiencia.
El tema fue compuesto hace años con Reason 2.5 y mas tarde en Reason 4 algunos sonidos han sido cambiados.
En Cubase solo he añadido las voces que provienen de librería.
En teoría todo el mundo que tenga Cubase 5 o versiones posteriores debería abrir el proyecto sin problemas.
Me hubiera gustado crear un proyecto para todo el mundo, pero yo uso Cubase y lógicamente el proyecto de mezcla solo puede ser para los usuarios de Cubase.
Aquí podéis escuchar el tema.


El link para descargar: http://depositfiles.com/files/x53723uew
Algunas imagenes del proyecto.



Archivos adjuntos:


hola
ante todo muchas gracias
me baje el tema y realmente esta muy bueno y suena muy bien.
te hago una consulta. la voz , tiene ya un efecto , digo ademas de los efectos en inserciones y envios , el archivo de la voz tiene ya un efecto , me suena a chorus , pero no se bien que es.
por favor me podrias decir si es un chorus , y si es asi , mas o menos que parametros tiene.
desde ya muchas gracias
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 18/04/2012
la voz es de librería. yo creo que es un vocoder mezclado con la voz seca que le añade armónicas.
Subir
aftermad
#7 por aftermad el 29/04/2012
Sport, jamás había visto un proyecto cubase como el tuyo. Me he tomado la molestia de bajarlo y abrirlo para ver cómo era y me he quedado flipado. Yo soy un mero principiante en estas lindes, y al abrirlo y ver cómo están las pistas y los canales casi me muero... Nunca lo había visto así, cómo se hace para que los canales se vean así tan delgados? Tiene que ver con seleccionar el modo de visualización o algo así? Y qué decir del mezclador? :)

El tema suena de muerte, y no tengo unos altavoces preparados, sino un trío con subwoofer. Suena fuerte, alto y claro, brillante. Ojalá algún día llegue yo a hacer algo parecido. Gracias por compartir tu trabajo para que gente como yo pueda ir aprendiendo.

Por cierto, dónde puedo encontrar los VST de voces?

Otra duda que tengo es por qué hay un espacio en blanco de casi un minuto de duración...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/04/2012
aftermad escribió:
cómo se hace para que los canales se vean así tan delgados?

en la ventana principal si miras abajo a la derecha veras dos triángulos que puedes deslizar. sirven para hacer zoom in y zoom out.

aftermad escribió:
Por cierto, dónde puedo encontrar los VST de voces?

hoy en dia hay mucha librería con voces. las que use yo son de vengeance.

aftermad escribió:
Otra duda que tengo es por qué hay un espacio en blanco de casi un minuto de duración

lo que importa son los localizadores L y R que estan colocados al principo y al final de tema. en un secuenciador puedes comenzar desde donde tu quiers. no estas obligado comenzar desde el primer compas. el espacio que se ha quedado era para pruebas mientras voy comoniendo y luego las secuencias de prueba que tenia los he borrado..

aftermad escribió:
Gracias por compartir tu trabajo para que gente como yo pueda ir aprendiendo.

de nada ;) este no es el primero ni va ser el ultimo.
Subir
aftermad
#9 por aftermad el 29/04/2012
Gracias por contestarme, SPORT. Algunas cosas sí las conocía, como lo de los deslizadores y los localizadores, pero no había probado a dejarlos así y no pensé en dejar un espacio al inicio de ningún tema. Mira, otra cosa más a tener en cuenta :)

Es de agradecer estas ayudas para los que comenzamos. No estaría mal conocer qué otros programas y VST usaste para componer, como las baterías por ejemplo, los bombos, tal vez con Battery?

En fin, gracias de nuevo, lo que he escuchado tiene muchísimo curro, lo veo muy profesional. Seguiré aprendiendo....

Saludos.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 29/04/2012
aftermad escribió:
No estaría mal conocer qué otros programas y VST usaste para componer, como las baterías por ejemplo, los bombos, tal vez con Battery?


la batería suelo componer directamente en la ventana principal sin usar VSTi. es decir creo pistas de audio y importo diferentes samples(sonidos sueltos) en cada pista como bombo, caja, platos y etc. luego es copiar y pegar/duplicar para crear una secuencia. para el resto de sonidos mi favorito es Z3TA+ y luego el sintes THOR de Reason.
Subir
styrex
#11 por styrex el 30/04/2012
Hola Sport. El proyecto me parece fantástico. Es un claro ejemplo de que menos es mas, todo mezclado con plugins nativos de Cubase y suena muy bien. Estoy aprendiendo mucho, espero que algún día te animes a hacer algo mas tipo house o tech-house, si te gusta claro. Ya te preguntare si algún proceso de este proyecto no lo entiendo. Un saludo y gracias.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 30/04/2012
Ire preparando un proyecto de Tech House. Ya os avisare cuando este listo.
Subir
alecasio
#13 por alecasio el 03/05/2012
SPORT escribió:
la voz es de librería. yo creo que es un vocoder mezclado con la voz seca que le añade armónicas.

Hola
Por favor me podrías decir donde se pueden encontrar estas librerías de voces, o como se llaman asi las busco
Desde ya muchas gracias
Subir
styrex
#14 por styrex el 03/05/2012
#12 Estaré atento. Muchas gracias Sport.
Subir
styrex
#15 por styrex el 03/05/2012
#13 Las que usa Sport son de Vengeance. Son bastante caras pero de buena calidad. Aunque existen muchas, mírate la web de loopmaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo