Tutorial para optimizar Windows para audio

Clearance Productions
#91 por Clearance Productions el 08/05/2013
Tengo windows XP, pronto que llego a mi ordenador ejecuto los pasos, solo que el archivo que me genero de recuperacion es un archivo .reg no .bat, funcionara igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#92 por Fran el 08/05/2013
Puedes hacer 2 cosas:

Primero prueba esto:
Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribe la siguiente línea:
C:\WINDOWS\COMMAND\SCANREG /RESTORE
Pulsa el botón Aceptar y en la pantalla que te aparece escoge la fecha desde la que quieres restaurar tu sistema.

Si esto no funciona entonces puedes ejecutar el archivo de restauración.reg de la forma que te contesté.
Subir
1
Sebas14175
#93 por Sebas14175 el 26/06/2013
Hola,

existe ésto para windows 8? Con ésto me refiero a los archivos :desdentado:

Y de paso otra pregunta por si alguien lo sabe, me acabo de comprar un ordenador con windows 8 pero no sale el codigo de activación por ningún sitio, antes en el W7 por ejemplo, salía el código debajo del portátil en una pegatina, y ahora no sale, alguien sabe por qué? Cómo lo hago para formatear y hacer particiones por ejemplo?
Subir
fusionero
#94 por fusionero el 19/12/2013
Hola a todo. Acabo de ver este hilo ahora y me pregunto dos cosas:

1-sirven todas estas recomendaciones para W8 64 bits?

2- si con este perfil o configuración deshabilitamos todo lo concerniente a internet, cómo actualizamos los drivers o programas? Desde otro ordenador o configuración las descartamos y posteriormente con un disco duro externo u otra partición lo instalamos en el so optimizado?

un saludo y muchas gracias. La verdad es que no tenia ni idea de todo esto:)
Subir
Fran
#95 por Fran el 19/12/2013
Alguien escribió:
1-sirven todas estas recomendaciones para W8 64 bits?


No lo se, si para audio no soporto a Win7 y su excepcional forma de consumir recursos inútiles para este fin, de Win8 ni te cuento mas de lo mismo x2.

Alguien escribió:
2- si con este perfil o configuración deshabilitamos todo lo concerniente a internet, cómo actualizamos los drivers o programas? Desde otro ordenador o configuración las descartamos y posteriormente con un disco duro externo u otra partición lo instalamos en el so optimizado?


Pues lo lógico es tener 2 particiones, una con S.O. optimizado para audio exclusivo, y otra para Internet y demás historias, arriesgando tener virus, troyanos, romanos, moros y cristianos, etc.
Así es como lo tengo yo, ya que obviamente prescindir de tener Internet es una limitación que te aisla y/o te hace depender de otro PC o amigo.Realmente yo tengo instalados 4 S.O.en 2 HD's.
WinXP Audio (versión personalizada para mí con nLite, y optimizado que va como un tiro), y WinXP Internet en 1 HD, y Win7x32, y Win7x64, en otro HD que tiene normalmente desconectada la alimentación, estos 2 últimos solo los utilizo para pruebas y ayudar a amigos y gente de los foros.
Cuando necesito utilizar Win7 x32 o x64, apago el PC, abro la tapa lateral (tengo la torre colgada al lado de la mesa, y la tapa esta muy accesible y sin tornillos) le pongo el conector de alimentación al HD en cuestión, arranco el PC y con F12 elijo iniciar desde ese HD, luego me salen 2 opciones, Arrancar Win7 x32 o Win7 x64, y listo, tardo en hacer esta operación 30 segundos.
Pero además tengo salvadas siempre las imágenes de los 4 S.O. con TrueImage, si alguna vez uno de los 4 no arranca o está corrupto (con Win nunca está garantizado nada), o en el S.O. de Internet se cuela algo y se peta... pues ni me molesto en tratar de solucionarlo, recupero el S.O. y listo, esto mismo también lo hace Win (instantáneas de volumen), pero no me fío, alguna vez no he podido volver a una anterior, y me han dado por c.....
TrueImage no me ha fallado nunca, por que además siempre salvo y recupero con la opción Validación activada-
Subir
1
fusionero
#96 por fusionero el 19/12/2013
Muchas gracias por la aclaración. Por cierto: vaya sistema más majo tienes montado, eh?

Gracias
Subir
undercore
#97 por undercore el 19/12/2013
Fran escribió:
Win7 y su excepcional forma de consumir recursos inútiles para este fin, de Win8 ni te cuento mas de lo mismo x2.


loooooooooooooooooooooooooooool
Subir
Vladimir Gambini
#98 por Vladimir Gambini el 20/12/2013
Mi granito de arena, aquí un optimizador que puede servirles Advance System Care con su herramienta Turbo Boost configurable, pues yo lo he comparado antes y después y si que libera recursos a extremo, claro solo hay que configurarlo con paciencia!

Abrazo compañeros!
Subir
Oscarini
#99 por Oscarini el 20/12/2013
Bueno hace algunos días encontré este video(en inglés) con instrucciones muy gráficas para optimizar Windows 8.1 para trabajo en audio, cortesía de una empresa llamada "Molten Music Technology" , se los dejo para quién le pueda ser útil.



Otra liga con las mismas instrucciones escritas. :secreto:
http://moltenmusictechnology.com/news/3309-windows-81-tweaking.aspx

Saludos :yeah:
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#100 por Iker Gonzalez Cobeaga el 23/12/2013
Hola

En temas de audio trabajo por ahora sobre todo con Finale (y algo de Audacity). Tengo una versión legal de Finale 2012 que me da posibilidad de tenerlo instalado en dos S.O. Para activarlo necesito internet por lo que no sé si la siguiente instalación sería correcta

- Instalar Win 7 x64
- Instalar Finale y resto de programas para audio. Utilizando internet
- Aplicar los archivos .bat.

A partir de entonces no tendría internet, con lo que no sé si el programa daría problemas

Muchas gracias

Iker
Subir
Harpocrates666
#101 por Harpocrates666 el 23/12/2013
#97

Ein????

Alguien ve alguna necesidad de "optimizar" win 8 o incluso el 7?
Subir
josevinilo
#102 por josevinilo el 05/01/2014
yo el 7 lo tengo optimizado y ayuda mucho!!!!
Subir
fusionero
#103 por fusionero el 05/01/2014
Hola josevinilo. Y como lo has hecho? Con el tutorial de Fran? Un saludo
Subir
Edah
#104 por Edah el 08/04/2014
Hola, Fran,

en primer lugar, muchas gracias por este aporte. Reduce y simplifica notablemente el proceso de deshabilitar servicios para optimizar el pc.

¿Sería mucha molestia dar una lista de los servicios que desactiva? O bueno, supongo que eso lo podría consultar desde mi propio ordenador en algún tipo de log, pero la verdad es que no sé cómo.

Más que nada es para saber si me queda algún servicio que deshabilitar o algo en lo que trastear en este aspecto (no me ha quedado claro si se deshabilitan todos los servicios de internet, o todos los servicios que no son útiles para audio, a secas).
También considero que para este tipo de cosas viene muy bien saber qué estamos haciendo.

Por lo demás, una contribución fantástica, mil gracias.
Subir
Fran
#105 por Fran el 08/04/2014
Hola Jade:

Alguien escribió:
¿Sería mucha molestia dar una lista de los servicios que desactiva? O bueno, supongo que eso lo podría consultar desde mi propio ordenador en algún tipo de log, pero la verdad es que no sé cómo.


Puedes ver el contenido de cualquier archivo.bat haciendo esto:
En el explorador de Win, Click botón derecho en el 'archivo.bat' y aparece un Menu flotante (ver imagen) y clicar en 'Editar', OJO nunca en 'Abrir' que entonces se ejecutan las instrucciones del archivo,bat.

Y entonces se abrirá el Block de Notas con el contenido del archivo.bat, te escribo un ejemplo:

sc config WinRM start= demand
sc config RasAuto start= auto
sc config RasMan start= disabled

sc config es el comando
WinRM es la clave del registro del servicio que se configura
start= significa el estado de inicio
demand significa Manual
auto significa Automático
disabled significa Desabilitado

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo