Tutorial para Xponent en Traktor PRO

Spuner
#1 por Spuner el 27/11/2008
Hola amigos. Tras haber dado el coñazo mucho tiempo por aqui, al fin he logrado una implementación total de la Xponent en Traktor PRO. Asi que he tenido a bien escribir este post para ayudar un poco.

En realidad, la configuración de los comandos midi es algo sencillo y que no traia problemas a nadie. De hecho el archivo .tks que dare ahora es una interpretación mia que me es muy comoda. Pero el kit de la cuestón es sin duda hacer funcionar las luces de la mesa, y el magnifico Meter. (Gracias a toda la peña que me hecho un cable).

Pues para poder configurar las luces tenemos que poner la mesa en "modo escucha", al loro con esto. En fin esto quiere decir que la mesa acepta entrada de comandos midi. Para ello hay que encender la mesa, "SIEMPRE" presionando los botones 2 y candado y esperar a que termine el arranque. JODER!! Pues no me trajo loco averiguar esto. Una vez hecho esto ya se pueden duplicar los comandos y darles la propiedad "OUT". Asi pues si que se encenderan los LEDS. Sencillo.

Peroooo, y aqui viene la joya, ¿Como hacemos funcionar el Meter central?.......pues agregamos el comando buscando en la lista de "output" "master out left". Os aparecera sin info este comando, asi teneis que agregar en el apartado "Midi Learn" al loro, CH 4, comando 18......dios mio. Y lo mismo con "master out right" CH 4 y comando 19.

[attachment=0:b8667]1.jpg[/attachment:b8667]


Si queris algo me lo comenten por aqui. Ha sido un placer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lizarazu
#2 por Lizarazu el 27/11/2008
En breve te volvere loco seguro, tengo el Traktor Scratch y desde que me actualice al Pro voy a usar la Xponent como mezclador, controlar los efectos y a los jogs le dare algun uso que se me ocurra, de momento muchas gracias por tu aportacion y desde que me ponga con la configuracion te preguntare, un saludo.
Subir
Spuner
#3 por Spuner el 28/11/2008
Para lo que quieras
Subir
Yurtoman
#4 por Yurtoman el 14/04/2009
Tengo el Tracktor Scratch pro y estoy tentado de pillarme una mesa midi que funcionara bien con el software del traktor.

Te va bien, te funcionan todos los comandos, luces leds, jogs, en fin toda la mesa, y sin complicaciones?

Verás tengo una Bcd3000 y nunca logré que funcionara 100 % con los Traktor.

Saludos.
Subir
colodelboca
#5 por colodelboca el 11/05/2009
hola a todos tengo una xponent y la verdad es buenisma consegui unos tks muy buenos q casi funcionan al 100% inclusive lso elds y barras de progreso anda todo salvo dos errores : uno es con el equalizador de medios si meuvo el potenciometro no pasa nada ...a diferencia de los agudos y graves q si reaccionan en el traktor....probe setearlo desde midi learn pero tampoco me dan bola..... y segundo los kills tampoco estan asignados... seria icnreible si entre todos podemos modificar este tks asi tenesmos un buen mapeo 100% funcionando para traktor...

les dejo el link de los tks...son dos..el primero es el mejor

http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/10/xponent-traktor-34barra-de-progreso-y.html
http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... eso-y.html



gracias
Subir
microchipizador
#6 por microchipizador el 20/01/2010
Al que le interese un mapeo bien hecho y con instrucciones.
Probado y funcionando todo. :D :D :D
Descarga el TSI:
http://www.native-instruments.com/forum ... 1263525868
Leido en:
(Foro en ingles)
http://www.native-instruments.com/forum ... ht=xponent
Subir
tantee
#7 por tantee el 20/01/2010
El mapeo de Hollyct es increible, parece mas un mapeo nativo que un tio que le ha dedicado mil horas a programar la Xponent.
MIl gracias
Subir
lisako
#8 por lisako el 24/01/2010
hola, esta muy bien este .tsi, pero he estado mirando la guia, y me gustaria saber porque en el "gain" hacen que se mueva el "filter" y no el gain...como muevo despues el gain??? saludos y gracias.
Subir
microchipizador
#9 por microchipizador el 31/01/2010
lisako escribió:
hola, esta muy bien este .tsi, pero he estado mirando la guia, y me gustaria saber porque en el "gain" hacen que se mueva el "filter" y no el gain...como muevo despues el gain??? saludos y gracias.

pulsando la tecla de "Shift" (esta en el PDF con el nº 4) de todas formas desde configuración se puede modificar el mapeo.
Subir
lycosdj
#10 por lycosdj el 17/06/2010
hola buenas tengo el controlador x1 y kisiera saber si con el mapa de xponent le sirve??? o tengo que hacer un mapa nuevo??
eske kiero hacer un mapa nuevo en el controlador x1 y no se como hacerlo
a ver si alguien me exa una manico y me ayuda
se agradeceria muxisimo saber algo para hacer un mapa
o si ya teneis exo alguno pasarmelo xfavor xke eske no tengo ni idea y estoy super perdido con esto
un abrazo a todos y muxas gracias
saludos desde murcia¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo