Tutorial Purpura para optimizar XP

alaspurpuras
#121 por alaspurpuras el 06/02/2009
Alguien escribió:
hay otro tutorial por ahí que aconseja poner en la programación del procesador ajustarlo a servicios en segundo plano,cómo lo ves?


Segun el caso, explicarlo detalladamente mereceria un hilo. Brevemente te explico que segun las exigencias del software, e inclusive el modo en que se comunica el hardware, puedes llegar a requerir o no, los recursos disponibles para que no existan pausas o inestabilidad. El determinar prioridad a segundo plano, es de cierto modo repartir mas equitativamente los recursos entre los diveros procesos. Dejar prioritario el primer plano es de cierto modo indicar que el programa que tenemos como ventana activa, tomara cuantos recursos necesite, sin importar que se pausen los otros procesos activos regularmente. Yo te sugiero que pruebes ambas configuraciones en tu sistema, ya que algunos VST requieren muchos recursos para andar fluidos, por lo que si estos se mandan a segundo plano, pueden tener peridos de espera regulares (pausas), y entenderse como baja de rendimiento.

Alguien escribió:
... me llama la atención porque cambia cuando quiere: a veces de una manera, a veces de otra. Me cansé de desfreezar y configurar de nuevo.
¿se te ocurre qué puede ser?


Lo siento pirator, como he comentado anterormente, al "deep freeze" lo conozco solo superficialmente, yo no lo utilizo. Se me ocurre que puedes desistalar la agenda y ver que pasa, y segun sea el resultado llegar a valorar su permanencia. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yoquese
#122 por yoquese el 12/02/2009
Perdona, una pregunta la mar de tonta, pero es que estoy dudando , con los dos arranques instalados:

¿Cada particion siempre que arracas es c? y la otra pasa a ser otro nombre. O cada una es c o d independientemente de con cual arranques
Subir
pirator
#123 por pirator el 12/02/2009
en los dos SO las letras de las unidades son las mismas
Subir
yoquese
#124 por yoquese el 12/02/2009
pirator escribió:
en los dos SO las letras de las unidades son las mismas


quieres decir que si arranco desde c , su disco es c y si arranque desde d (el que deberia ser d es c tambien?)
Subir
pirator
#125 por pirator el 12/02/2009
una cosa que encontré ahora (es una pavada, pero vale):
cuando iniciaba, la pantalla negra con letras grises donde daba la opcion de arrancar con uno u otro SO mostraba, para cualquiera de los casos, el mismo nombre
decía WINDOWS XP PROFESIONAL etc, repetido dos veces, y una cuenta de 30 segundos.

bueno, con click derecho sobre MI PC, en PROPIEDADES, OPCIONES AVANZADAS, INICIO Y RECUPERACION, CONFIGURACION, se puede elegir qué SO va a ser el predeterminado para el arranque, se puede modificar la duracion del cartel negro del inicio, e incluso se puede cambiar el nombre de cada uno de los SO que se muestran en la pantalla negra esa: dandole a EDITAR se abre un archivo de texto llamado boot.ini, y ahí, en multi(0)rdisk(0) etc etc, se puede cambiar el nombre a los dos SO y ponerle, por ejemplo, AUDIO o lo que quieran
Subir
pirator
#126 por pirator el 12/02/2009
yoquese escribió:
pirator escribió:
en los dos SO las letras de las unidades son las mismas


quieres decir que si arranco desde c , su disco es c y si arranque desde d (el que deberia ser d es c tambien?)


C siempre es C
D siempre es D

no importa desde donde arranques
Subir
alaspurpuras
#127 por alaspurpuras el 13/02/2009
Gracias "pirator" por el tip para configurar la pantalla de seleccion de OS. Aun existen varios aspectos que podemos modificarle a XP, omitidos por la extension del tutorial y por la espera de colaborar con las dudas y necesidades particulares que fueran surgiendo. En mi siguiente respuesta prometo compartirles unos tips extras.

Por otro lado seria interesante que aquellos que siguieron el tutorial, fueran comentando como se han comportado sus equipos tras la optimizacion. Saludos.
Subir
pirator
#128 por pirator el 13/02/2009
yo empiezo comentando :oops:

me emperré en agregar otro disco rígido, tenía uno de 160 y compré otro de 320.
en el nuevo puse el SO de audio, y en el anterior dejé las miscelaneas

lo primero que me pasó es que se me quemó la fuente, ya que no soportó todo lo que tenía instalado: era una fuente de 500 v, y tenía enchufado dos grabadoras de dvd, los dos rígidos, 4 bancos con 3 g de ram, placa de red. Además, se me quemó un banquito de memoria de 1 g y dos slots de memoria. Menos mal que zafó el procesador y el mother, que si no estaría llorando a esta hora. Tuve que comprar una nueva fuente de 650 v.

O sea, el problema lo tuve por culpa mía. El tutorial no tiene nada que ver, por supuesto.

Así y todo, (me quedé solamente con 1,5 de ram), me parece que la parte de audio está funcionando bien. Está mucho mas estable. Además me sirvió mucho la formateada para eliminar y acomodar un choclo de plugin que tenía dando vueltas y sin uso.
Subir
Indiana
#129 por Indiana el 13/02/2009
Una preguntilla un tanto tonta... Cuando hago lo que dice pirator para cambiar el nombre de los dos Windows que sale en la pantalla negra al encender el ordenador para que elija qué SO quiero abrir, tengo un problemín.

Cuando voy a cambiar el boot.ini donde se cambian los nombres, me aparece esto:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Si lo cambio por esto:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Grabación" /noexecute=optin /fastdetect

Al encender el ordenador sale todo más o menos bien. La tilde la de "o" no sale, sino que sale "3/4" en vez de una "o". ¿Cómo soluciono esta tontería?

Vaaale, ahora podéis llamarme tiquismiquis!
Subir
usi
#130 por usi el 14/02/2009
A mí por el momento me va estupendo. Tengo XP en la partición principal, Windows 7 para ofimática en otra, y otra partición para datos y todo va fluidísimo. Lo más raro (y no me molesta nada) es que tanto XP como Windows 7 "dicen" estar instalados en C:, pero XP sí ve a W7 y sin embargo este último no ve la partición de XP. Por lo tanto, desde XP veo: C:xp D:Windows 7 E:Datos, y desde Windows 7 veo: C: Windows 7, D: Datos.

Una duda, sobre esto que escribe alaspurpuras:

alaspurpuras escribió:
Esto cambiara el clasico aspecto XP de nuestro windows por el aspecto de versiones anteriores y muy caracteristico en equipos de estudio. Sin embargo muchos ignoran que Windows XP nos permite tener su bonito aspecto, sin consumir mayores recursos. Vamos al escritorio y con el boton secundario seleccionamos "Propiedades". En la pestaña "Apariencia", seleccionamos el estilo XP que preferido (azul, plata o verde olivo) y damos "Aplicar" (No aceptar). Ahora presionamos el boton "efectos" y desactivamos todas las casillas, y damos "Aceptar" y nuevamente "Aceptar" para cerrar "Propiedades de Pantalla". Ahora ya tenemos el aspecto XP, sin sacrificar mayores recursos en relacion al aspecto "no XP".


Por Internet hay cientos de "temas" para XP que mejoran su aspecto visual. ¿Consumen muchos recursos como para instalarlos? ¿Y un wallpaper?

Saludos y gracias,

Usi.
Subir
yoquese
#131 por yoquese el 14/02/2009
usi escribió:
A mí por el momento me va estupendo. Tengo XP en la partición principal, Windows 7 para ofimática en otra, y otra partición para datos y todo va fluidísimo. Lo más raro (y no me molesta nada) es que tanto XP como Windows 7 "dicen" estar instalados en C:, pero XP sí ve a W7 y sin embargo este último no ve la partición de XP. Por lo tanto, desde XP veo: C:xp D:Windows 7 E:Datos, y desde Windows 7 veo: C: Windows 7, D: Datos.
Usi.


a eso me referia yo, que el disco desde el que arraques es c simpre y el otro d. ?(bueno en tu caso no ve uno de ellos al otro)
Subir
usi
#132 por usi el 18/02/2009
¿Alguien sabe si emplear "temas" de los que hay por Internet para hacer más atractivo XP consume muchos recursos?
¿Y emplear cosas como el Circle Dock?

Mi portátil es un core 2 Duo a 2,53 Ghz, con 4 GB de RAM DD3, y me gustaría saber si siguiendo el tutorial de alaspurpuras, si añadiera estas dos cosas se notaría en el rendimiento del sistema o no.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Indiana
#133 por Indiana el 20/02/2009
¿¿Alguien sabe lo de la tilde que dije un poquito más arriba??
Subir
pablomariana
#134 por pablomariana el 20/02/2009
hola,ya hace tiempo que segui los pasos del maestro alas purpuras,e instale todo segun sus indicaciones,he de decir que la maquina es un reloj suizo,me abre en 20 seg ,tanto el disco de audio como el de internet,le recomiendo a todos que sigan los pasos tal cual estan el tutorial,mantengo el C y el D super limpios,y guardo todo en el E,la maquina funciona mejor que cuando la saque del pakete
muchas gracias
Subir
pirator
#135 por pirator el 23/02/2009
Indiana escribió:
¿¿Alguien sabe lo de la tilde que dije un poquito más arriba??


#-o


otra pregunta: cómo deshabilito la opción que hace que cada vez que apoye el cursor sobre una carpeta, windows me informe en un cuadrito amarillo el peso de esa carpeta y su contenido?
me parece que consume un poco de recursos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo