Tutorial Sintesis subtractiva

Bubs
#1 por Bubs el 16/02/2006
Hola a todos,
Estoy buscando algun tutorial sobre como crear especificos sonidos con
sintesis subtractiva. No quiero nada q me explique como funciona o me hable de la historia del sintetizador. Ni que se base en presets de ninguna maquina.
Simplemente que relate paso a paso como programar algunos de los sonidos mas famosos de esta sintesis. Si alguien sabe de algun libro mejor q mejor...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 17/02/2006
Los synthetizadores de access, venian con el manual de usuario, y aparte traian un peculiar manual donde hablaba de los synthes clasicos y explicaba paso a paso como programar sonidos de todos y cada uno de los cacharros de epoca.

Si puedes pillar uno de esos que este en formato pdf, creo que ahi tendrias para rato!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 17/02/2006
Gracias walerandei,
Lo conozco, lo tengo impreso y bastante trillado ya...... El problema es q se basa en presets, buscaba algo que contara como construir determinados sonidos desde 0.
Creo que seria para mi mas clarificante ya q tendria en la cabeza absolutamente todos los parametros del sonido en cuestion......... Desde luego el ese tutorial esta muy bien.
Muchas gracias
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 17/02/2006
De todas formas, sabes que la synthesis sustractiva es un modelo, el cual cada marca aplica con su propia receta, sus propios condimentos y al fin con su propio sabor. En sintesis, determinados parametros de Envolvente, filtro y oscilador variaran en resultado en todos y cada uno de los synthes.
En mi caso, no me atengo a tutoriales, sencillamente pase muchos años puliendo el oido para conseguir los sonidos que pasan por mi cabeza en determinado equipo, o al menos aproximarme! ...

De todas formas, si me entero de algo te aviso.

Saludos walerianos, y suerte en la busqueda! 8)
Subir
Boehda
#5 por Boehda el 17/02/2006
Me apunto a la busqueda.... creo que hay algún libro pero es en Ingles...

Otra opción es que nos compremos todos un Virus... ;-)

sds
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 17/02/2006
Ingles?? No problem.
Saludos
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 21/02/2006
Talvez un manual del MiniMoog, el papá de la síntesis sustractiva.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 21/02/2006
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/02/2006
hola:

esto es como la cocina.. puedes tener recetas algo diferentes, presets, para hacer ek mismo estofado.. o parecido.

lo logico seria que entendieses la fisica de lo que estas haciedo.. es el modo de que si te viene un sonido a la cabeza sepas como llegar a el, utilizando el tipo de sisntesis que utilices... por que si no la sabes.. la fisica de ese sonido.. solo te quedan los preset.. que si, te llevan a el o algo parecido.. pero en el fondo no sabes que esta pasando..

si realmete sabes que coño pasa, como afecta a la onda cuando aplicas un parametro en un sinte, no te sera dificil con algo de tiempo, analizando presets, conseguir cualquier sonido.
Subir
Bubs
#10 por Bubs el 21/02/2006
Hola,
muchas gracias a todos. Soyuz, gracias, ya conocia ese tutorial, aunque no sabia que estaba en castellano................. Acabo de cargar los presets y me lo voy ha hacer de nuevo.........
Quiza teneis razon y no tiene sentido una guia como lo q estoy buscando, obviamente cada maquina tiene su caracter, simplemente buscaba una referencia rapida.
Para cuerdas usa tal y tal oscilador, para flautas combina estos dos osciladores, para el sonido de aspiradora.............. Quiza el taller de virus cuando salga pueda ser un buen punto de partida tb..........
Por lo pronto he encontrado un par de foros donde hay cosas cercanas a lo q busco,
Para la gente con un virus http://www.sunesha.nu/virusforum/ Ben crossland es miembro del foro y hay una parte dedicada a la programacion.
Para la gente del psytrance http://forum.isratrance.com/viewforum.php/forum/2 hay de todo, de lo bueno y de la kakita.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo