UAD vs. Powercore

--31852--
#76 por --31852-- el 29/04/2007
Sahul @ 29 Abr 2007 - 03:20 AM escribió:
Chus, estoy de acuerdo con parte de lo que dices, y parece lógico que las compañías protejan sus algoritmos en estaciones propietarias, como hace Universal Audio o SSL con Duende, por ejemplo. Pero es que hay otro elemento en el debate: ahora existen tecnologías que permitirán emular esos dispositivos, samplear los efectos como desde hace décadas se samplean sintetizadores, pero con un realismo cada vez mayor. Esto es lo que veo más novedoso. Y es aquí donde el aumento de potencia de CPU juega un papel esencial, porque las tecnologías que hay detrás (convolución en sus diferentes encarnaciones) son especialmente intensivas en proceso. Si finalmente Nebula da lo que promete, que es verdad que está por ver, se adapta a CUDA, y se pone al alcance de cualquiera el programa para crearnos nuestros propios impulsos, vamos a asistir a tiempos interesantes.


Sin duda Sahul.. no puedo estar mas deacuerdo.. de hehco no creo q CUDA haga tanta falta, al dia de hoy y al ritmo q van las propias CPUs no creo q CUDA sea algo "necesario" lo q habra q ver es como evolucionan los distintos factores q forman esta ecuacion.. como dije antes..

ver veremos!
Subir
Rafa1981
#77 por Rafa1981 el 29/04/2007
Pues si la UAD es tan buena realmente es un producto altamente competitivo, yo no la tengo, hasta que no me cambie el PC y tenga puertos PCI express pasare un poco.

En cuanto al lo que dices Sahul, la convolucion me parece un metodo revolucionario, pero hay una cosa que siempre me ha molestado desde el Cubase VST 32, casi siempre he podido cargar mas o menos el mismo numero de plugins, y escuchando cosas que hice en el pasado tampoco eran desagradables, espero que no pase esto en el CUDA, que metan convoluciones para hacer compresores, EQ´s.

Las convoluciones supongo que ayudara a conseguir reverbs exageradas ya que las salas son convolucines en si, como una vez me dijo nearfield, pero algoritmos de compresion y EQ se pueden conseguir muy buenos sin convoluciones, ya los hay de hecho, a mi me gustaria que la potencia de proceso del CUDA no fuera desperdiciada como siempre pasa cada vez que las cosas se hacen mas potentes, los algoritmos buenos actuales funcionando a alta resolucion ya son bastante cabroncetes con la CPU, no me quiero ni imaginar una convolucion pesada.

En cuanto al nebula estoy casi seguro de que tendra su futuro y sera genial, aportara muchas ventajas sonicas y se puede hacer con un mercado, pero a mi gusto, hoy por hoy, tiene una falta de editabilidad en los parametros que o das con el sonido que buscas en el preset o poco puedes hacer, esta tecnologia como esta actualmente, desde mi punto de vista (y el tuyo creo)aun es algo limitada en algunos puntos, aun le queda mucho por volar, pero cuando vuele alto supongo que el consumo de CPU tambien volara, y eso a mi no me gusta, yo soy el tipico que si te puedo meter un PRO-53 para conseguir un sonido paso de meter algo mas pesado porque sea nuevo, siempre esta la tentacion de meter el plugin mas nuevo que tienes y mas bonito, almenos yo la tengo, pero al final no lo hago, digamos que soy un poco usurero con la CPU.

Digamos que el metodo convolucion/sampleo vs algoritmo, son la comparacion entre samples y sintetizadores o instrumentos, son dos mundos distintos, tienen sus pros y sus contras, tal y como estan las cosas hoy me tiro al algoritmo, el mañana ya dira.

Un saludo a todos, me voy a tomar el Colacao y pa la cama, que la parienta me va a dejar por culpa del hispa.
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 29/04/2007
convolucion/sampleo VS algoritmo??? pero una convolucion no es un algoritmo tambien? creo q asi confundes ala gente.. tu no estudiabas teleco?


slds
Subir
Rafa1981
#79 por Rafa1981 el 29/04/2007
Bueno, de sonar tan bien la uad me la comprare cuando tenga un ordena nuevo y tenga PCI-express, de ser tan bueno el sonido es un producto altamente competitivo de los que no caeran, no creo que las powercore aguantaran ahora mismo el tiron de CUDA si no se ponen las pilas. Pocas UAD se ven de segunda mano, powercores se ven bastantes.

En cuanto a la tecnologia Nebula aun esta en pañales, porque cada efecto es muy poco editable, o tiene el sonido que buscas o a por otro, tambien chupa mucha CPU.

Hoy por hoy prefiero el buen algoritmo, que ya de por si los buenos, a alta calidad, son unos cabroncetes con la CPU, igualmente las dos cosas tienen sus pros y contras, son como el sampling y el sintetizador/instrumento, nunca mejor dicho.

Lo que a mi me rebienta es que por mas tiempo que pase siempre puedo cargar casi el mismo numero de plugins, desde el Cubase VST32 v5, si hay mas CPU, los algoritmos se vuelven mas pesados y se optimizan menos, aprovecho para enlazar con el Nebula, a mi me gustaria usar mi CPU (con la cual soy un pedazo de usurero), para Reverbs, que en la realidad son convoluciones en si, como bien me dijo nearfield una vez, pero para un compresor/EQ prefiero que sea un buen algoritmo algo menos pesado respecto a carga computacional el que lo haga, ya que veo un desperdicio de CPU evidente. Yo soy el tipico que si puede conseguir el sonido que quiere con un Pro-53 no te meto lo mas actual y nuevo para ese sonido.

Eso si Sahul, como bien dices, esto esta en pañales y aun puede dar mucho juego y sorpresas, la verdad es que se te ve fascinado con el tema, solo espero que cuando esto empieze a volar alto no lo haga tambien el consumo de CPU, ya que para muchos de nosotros es un bien limitado.

Saludos a todos, me voy a sobar que la parienta me deja por culpa del hispa.
Subir
Rafa1981
#80 por Rafa1981 el 29/04/2007
Ostia, pensaba que no se habia editado y he escrito dos veces.

Y por cierto Chus, si que es cierto jajajaja, los dos son algoritmos, estoy algo espesete ya, piensa que son las 4:00 y me he levantado a las 8:00.

A lo que me referia es que en el algoritomo de la convolucion se usan samples, y lo que llamaba algoritmo a secas pues lo sigue siendo, algoritmo a secas.

Ahora si qye me voy tranquilo a la cama.
Subir
Jorge Ruiz
#81 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
Chus @ 29 Abr 2007 - 04:00 AM escribió:
convolucion/sampleo VS algoritmo??? pero una convolucion no es un algoritmo tambien?

Por supuesto, en esencia sí, pero tampoco seamos más papistas que el Papa ;). Esa distinción se usa ya comunmente para diferenciar el modo en que determinados plugins tratan de emular aparatos hardware reales. Creo que la diferencia entre, por ejemplo, la EMT 140 de la UAD-1, programada a partir de un modelo algorítmico, frente a una colección de impulsos del mismo aparato real cargados en Altiverb está clara. Aunque en ambos casos se busque aproximar el mismo sonido, los métodos de hacerlo son bien distintos.

Lo mismo ocurre en el terreno de los sintetizadores y samplers. ¿Acaso no son los samplers un tipo de sintetizadores? Pues en esencia sí. Pero ello no impide que, por sus características especiales, los tratemos en un grupo aparte.
Subir
Jorge Ruiz
#82 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
Alguien escribió:
a mi me gustaria usar mi CPU (con la cual soy un pedazo de usurero), para Reverbs, que en la realidad son convoluciones en si, como bien me dijo nearfield una vez, pero para un compresor/EQ prefiero que sea un buen algoritmo algo menos pesado respecto a carga computacional el que lo haga, ya que veo un desperdicio de CPU evidente. Yo soy el tipico que si puede conseguir el sonido que quiere con un Pro-53 no te meto lo mas actual y nuevo para ese sonido.

Pues yo creo que, por lo que leo por ahí y las impresiones que recojo, mucha gente está esperando el salto de potencia de CUDA justamente para poder usar más plugins por convolución. Es que, frente a todos los inconvenientes con que cuentan, que son muchos e importantes (limitación en el control de parámetros, latencia añadida, alto consumo, etc.), tienen una enorme ventaja: no son una aproximación al sonido del aparato que emulan, sino ese sonido en sí. Siempre, claro está, que las muestras se hagan con los máximos niveles de calidad en los convertidores A/D, un número alto de samples que permita interpolar valores intermedios con gran exactitud, etc.
Subir
jerriman,s
#83 por jerriman,s el 29/04/2007
Rafa1981 @ 29 Abr 2007 - 02:38 AM escribió:


Y tu Jerriman,



mira ingenierito de pacotilla, sige con tu debate, y no me nombres. :arrow:
Subir
José A. Medina
#84 por José A. Medina el 29/04/2007
Sahul, ¿sabes algún link donde pueda leer sobre la convolución que están usando con el Nebula? Yo me quedé en la convolución con un respuesta al impulso al estudiar acústica y análisis de sistemas... pero he leido cosas sobre convoluciones inversas y no se que más rarezas y me interesaría ver que técnicas van a usar esa gente.

Para todo lo demás... mastercard.
Subir
Jorge Ruiz
#85 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
MedII @ 29 Abr 2007 - 01:49 PM escribió:
Sahul, ¿sabes algún link donde pueda leer sobre la convolución que están usando con el Nebula? Yo me quedé en la convolución con un respuesta al impulso al estudiar acústica y análisis de sistemas... pero he leido cosas sobre convoluciones inversas y no se que más rarezas y me interesaría ver que técnicas van a usar esa gente.

Nebula se basa en Volterra Kernels, una teoría que parte de la convolución lineal, pero trata de describir y aproximarse al modelado de procesos no lineales. Por lo que comenta el programador de Nebula, a partir de ahí han desarrollado durante más de un año diferentes soluciones propias. El resultado es que, que se conozca, no hay otro dispositivo software de convolución capaz de emular el comportamiento de procesos no lineales. Por ejemplo, una reverb Lexicon con mucha modulación en la cola no puede ser fielmente representada en un Altiverb o Pristine Space, mientras que en Nebula sí.
Subir
Jorge Ruiz
José A. Medina
#87 por José A. Medina el 29/04/2007
Sahul gracias por el enlace, voy a mirarlo.

En cuanto a lo de "El resultado es que, que se conozca, no hay otro dispositivo software de convolución capaz de emular el comportamiento de procesos no lineales." No entiendo bien el ejemplo ese de las colas. Lo mismo se debe a una mala traducción, pero si que hay dispositivos de convolución que emulan dispositivos no lineales (tal y como entiendo yo la linealidad en sistemas).

Voy a leerme eso a ver...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#88 por José A. Medina el 29/04/2007
Subir
Jorge Ruiz
#89 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
No es problema de traducción, lo he escrito yo ;). Me refería a que los plugins que existen ahora mismo en el entorno VST basados en convolución (SIR, Pristine Space, Altiverb, etc.) todos se basan en convolución lineal, con la que no es posible representar procesos que varíen en el tiempo, son como fotos estáticas. Por eso cuando la cola de una reverb modula (característico por ejemplo de las Lexicon), ese parte concreta del sonido no puede ser representada.
Subir
José A. Medina
#90 por José A. Medina el 29/04/2007
Sahul, tonces te faltó poner una cosa. "no hay otro dispositivo software de convolución capaz de emular el comportamiento de procesos no lineales cuyo procesamiento dependa tan solo de la CPU del ordenador".

Es interesante el paper ese donde se explica la técnica bae del Nebula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo