UAD vs. Powercore

Waxko
#91 por Waxko el 29/04/2007
Sahul @ 29 Abr 2007 - 03:20 AM escribió:
Chus, estoy de acuerdo con parte de lo que dices, y parece lógico que las compañías protejan sus algoritmos en estaciones propietarias, como hace Universal Audio o SSL con Duende, por ejemplo. Pero es que hay otro elemento en el debate: ahora existen tecnologías que permitirán emular esos dispositivos, samplear los efectos como desde hace décadas se samplean sintetizadores, pero con un realismo cada vez mayor. Esto es lo que veo más novedoso. Y es aquí donde el aumento de potencia de CPU juega un papel esencial, porque las tecnologías que hay detrás (convolución en sus diferentes encarnaciones) son especialmente intensivas en proceso. Si finalmente Nebula da lo que promete, que es verdad que está por ver, se adapta a CUDA, y se pone al alcance de cualquiera el programa para crearnos nuestros propios impulsos, vamos a asistir a tiempos interesantes.


Habeis ido y venido desde el hilo inicial. Pero da gusto como se esta escribiendo en este post (y pensar que yo solo pretendía tener unas preferencias entre lso plugings dela UAD y la Powercore!)

Se ha repasado aqui temas tan eternos como la pirateria y emulaciones, pero me apoyo en este post de Sahul para continuar un poco con más con el tema principal.

Por supuesto que a mayor capacidad de procesamiento podremos conseguir cosas mas y mas interesantes de nuestros equipos (sintes, samplers efectos) virtuales. De hecho creo que todos estaremos de acuerdo que solo con recordar algo de los tiempos "fisicos" nos podremos quedar con la boca abierta.

Estamos muy cerca de superar definitivamente la barrera de los 64 bits. (No, no soy un ignorante. No me refiero al progreso informatico, sino a su utilización masiva). Pero ya la situación actual llega a niveles muy altos.

Comparemos los estudios musicales informaticos con los del Atari o Amiga. Ahí si que mandaba la capacidad de procesado. Pero hoy no es así.

Si tecnologia como la de las Nvidia son capaces de crear competencia y, por tanto podremos llegar a "aparatos" mas sofisticados y potentes, Salismo ganado, por supuesto.

Pero sigo opinando que tiene que haber técnicos o empresas que conseguirán un toque de distinción (o sea, calidad) en sus productos. Tal y como pasa hoy, sea cual sea el nivel de procesamiento alcanzado.

Posiblemente no sea Nebula el maná para los musicos y técnicos de sonido, pero mañana saldrá otro que nos dejará la boca abierta.

Además vislumbro (como si fuera un profeta :wink: ) que a medida que pase el tiempo, la diferencia entre digital y real sera infinetisimal. No solo por el nivel digital, sino tambien porque el nivel real o analogico ya no existirá mas que en librerias de esos plugings tan alucinantes.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#92 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
Waxko @ 29 Abr 2007 - 08:28 PM escribió:

Además vislumbro (como si fuera un profeta :wink: ) que a medida que pase el tiempo, la diferencia entre digital y real sera infinetisimal. No solo por el nivel digital, sino tambien porque el nivel real o analogico ya no existirá mas que en librerias de esos plugings tan alucinantes.

Creo que no podías haber resumido mejor lo hablado en este hilo. Nuevas tecnologías, nuevas posibilidades, que no vienen a sustituir a lo que ya hay y que sabemos que funciona, pero sí a poner al alcance de más personas herramientas de mayor calidad. Eso sólo puede ser bueno para todos, pienso yo.
Subir
Waxko
#93 por Waxko el 29/04/2007
Si asi es. Bueno para todos.

De todas formas y ya puestos a filosofar un poco. Seguimos estando en la carrera interminable de estar en la punta de tecnologia. Si al final no tenemos tanto nivel como para necesitar tanto y cuanto.

Sea de forma legal o no, somos unos hiperconsumidores de medios musicales virtuales.

¡Si yo antes hasta tocaba un poco el piano! jejejeje

Waxko
Subir
--31852--
#94 por --31852-- el 29/04/2007
la verdad q asi a corto plazo yo creo q a poco q perfeccionen el nebula si le sumas cuda se puede cargar el liquid mix ya d mano, yo les veo tecnologias muy similares..

ver veremos


slds
Subir
Jorge Ruiz
#95 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
Chus @ 29 Abr 2007 - 11:12 PM escribió:
la verdad q asi a corto plazo yo creo q a poco q perfeccionen el nebula si le sumas cuda se puede cargar el liquid mix ya d mano, yo les veo tecnologias muy similares..

Sí, efectivamente. Liquid Mix usa convolución dinámica, Nebula se basa en Volterra Kernels, que en principio ofrece más posibilidades. La ventaja del Liquid Mix ahora mismo es su superficie de control hardware, porque por lo demás, estoy contigo en que de entrada va a ser la primera víctima de Nebula.
Subir
Rafa1981
#96 por Rafa1981 el 30/04/2007
Jerriman, soplatubitos, me dices que no merezco la pena y luego que no te nombre, jajajaja, que eres dios ¿?
Subir
Pablo Schuller
#97 por Pablo Schuller el 30/04/2007
No me he leido todo el hilo, pero ya que habeis comentado sobre el Duende, os comento que yo tengo uno y estoy harto!!! en el ultimo disco que he mezclado me ha dado mil problemas, ruidos raros, canales que dejan de sonar... y lo he probado en varios estudios distintos... la verdad es que espero que actualicen los Drivers o lo vendo porque me ha hecho perder muchisimo tiempo. lo he probado sobre Cubase 4 y logic 7. Tambien decir que consume demasiado del puerto Firewire y ni teniendo una tarjeta Firewire extra solo para el Duende me ha ido bien. si tengo conectado el Duende no puedo tener ni uno de mis discos duros Firewire funcionando a la vez... Lo suelo utilizar en un G5 2.7 y en un G5 2.0 asi que por ahora yo no lo recomiendo. Saludos.
Subir
José A. Medina
#98 por José A. Medina el 30/04/2007
pgsmusic me acaba de llegar a mi el Duende... aun está en la caja... espero que no me de problemas.
¿Has pensado que puede ser que tu unidad esté mal? Tengo amigos que lo tienen y no me han comentado nada de lo que cuentas.

Un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#99 por Jorge Ruiz el 30/04/2007
La semana pasada salió el driver 2.0 para el Duende, ¿tampoco soluciona los problemas? Sería muy bueno saberlo. La verdad es que, como MedII, no había escuchado incidencias de este tipo en otros foros.
Subir
Pablo Schuller
#100 por Pablo Schuller el 30/04/2007
Con los drivers 2.0 todo sigue igual.... los descargué la semana pasada y no habia cambiado nada... pero es posible que sea debido a mi configuración...
la uso con una Poco II unplugged con VSS3 y MD3... normalmente con Cubase 4 en un G5 2.7 y un Aurora 16... Espero que os vaya bien... os recomiendo que
pongais una tarjeta Firewire dedicada solo a la Duende y que a ser posible vuestras tarjetas de sonido no sean Firewire, mucho mejor si son PCI...
Subir
Pablo Schuller
#101 por Pablo Schuller el 30/04/2007
Jode.. todo lo que digo es en contra de la Duende... Pero decir que los Plugg-ins son increibles... sobre todo me encanta el Bus compressor...
8)
Subir
jerriman,s
#102 por jerriman,s el 30/04/2007
psg, pues eso es muy raro, yo estoy trabajando con dos juntas y van muy bie, en un carillon, y en el macpro, funciono a la primera.
Subir
Waxko
#103 por Waxko el 30/04/2007
Recordad que unos post mas atras en este tema, comentamos que aquellos que tengáis algo de experiencia entre las tarjetas que aqui estamos tratando y trabajéis con la Duende nos conteis algo y la comparación con la UAD y la Powercore.

Me parece recordar que Med dijo algo d esto.

El problema de PSG supongo que lo tiene en un PC. No se si los demás estáis trabajando en PC o Mac. Por como escribis da la sensación de que así es. No se como influirá en este asunto que la version PC ha salido hace poco.

Y por supuesto la eterna cuestion en los PC, que la configuración del PC que tenemos, a veces, no es tan común como creemos.

Suerte PSGmusic.

Waxko
Subir
Pablo Schuller
#104 por Pablo Schuller el 30/04/2007
Estoy convencido de que es alguna incompatibilidad en mi sistema... igual no esta muy bien implementada con Cubase... o hay algun problema con las Powercore...
Oye Jerry tu no las usas con Powercore no?? las usas con Protools?? saludos!!
Subir
Nenuko
#105 por Nenuko el 30/04/2007
Yo no he probado la uad ni el duende, tengo una powercore firewire y la utilizo sobre todo por la "clasic verb" y el X5. Y si te metes en la reverb esa q lleva el algoritmo del system 6000 ya te sales. Y el MD3 para mastering, aunq es bastante complejo. ah y el "character" es un tanto curioso... (este viene de serie)

Ahi queda eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo