Ubicación de mi home studio

marcozamm
#1 por marcozamm el 21/10/2014
Hola a todos. Estoy muy perdido en cuanto a acustica y ya que quiero comprarme unos monitores de 7 u 8 pulgadas quiero saber en cual de mis paredes seria lo mas correcto. Además si hay que poner paneles de absorcion, difusión y trampas de graves. No tengo ni idea y mira que he estado leyendo hilos aquí en Hispasonic, pero necesito un poco de luz, algo así como un "acustica para dummies " . Os lo agradeceré eternamente.

Adjunto un dibujo de mi habitación
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/10/2014
15 mts aprox es un cuarto pequeño para monitores de 7 u 8 pulgadas, yo te recomendaría mejor de 5".

Los paneles van en las paredes y el techo, las trampas de graves en las esquinas del cuarto y del techo, los paneles de difusión son los que se deben usar con mas cuidado ya que te sirven para darle brillo a tu ambiente pero por ejemplo si tienes piso de madera tal vez no los necesites, si es alfombra tal vez si, en la ventana para no tapiarla una cortina de tela gruesa y agrecada del techo al piso, en las puertas tal vez unos empaques de hule.

Lo básico son los paneles de paredes y techo y las trampas de grabes, la cantidad dependerá de los monitores que uses con unos de 5" con un kit normal con unas 4 trampas de graves tendrías, con los de 6.5" tal vez necesites mas trampas de graves y con los de 8" vas a necesitar mas paneles y trampas de graves para controlar las frecuencias.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo