Uli-Synths News (Behringer)

sloppy soul
#3256 por sloppy soul el 08/01/2020
#3255
Hola, se puede afinar con un tornillo bastante accesible. Te dejo un tutorial

https://youtu.be/vXqcGwawQHQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#3257 por nokulture el 08/01/2020
#3256

Sí,lo he visto,pero queria saber de primera mano aqui en hispasonic si alguno lo habia probado y merecia la pena.
Subir
sloppy soul
#3258 por sloppy soul el 08/01/2020
Yo no la he tocado. Todavía tengo q decidir si se queda conmigo o se va de vuelta :-k
Subir
nokulture
#3259 por nokulture el 08/01/2020
sloppy soul escribió:
Todavía tengo q decidir si se queda conmigo o se va de vuelta


Lo entiendo, depende también de tus referencias. Yo he escuchado la 303 en infinidad de temas break y acid.Y después me hice con la MB33 antes de saber que behringer iba a sacarla. Lo cierto es que me ha costado al principio hacerle el oido. La onda de sierra me suena rara (respecto a mis referencias) la cuadrada mejora. El circuito de distorsión, tengo que admitir que esta genial, me suena muy bien.

Después de estar un rato tocando con ella,hay que admitir que divierte, el secuenciador y todo... es pura añoranza, lo más cerca que estuve de tocar una 303 fué con el Rebirth. Y si está TD3 al final me transporta a esos sonidos, pues para lo que cuesta creo que se quedará, a pesar de que algunos sonidos no me terminen de convencer. Aunque como digo, lo mismo es solo por la costumbre, cuando le haga oido lo mismo me gusta.
Subir
Natura Sonora
#3260 por Natura Sonora el 08/01/2020
Habrá que probarla pues, porque en la mayoría de comparativas en youtube suenan calcadas la TB y TD.
Subir
nokulture
#3261 por nokulture el 08/01/2020
#3260

Bueno, yo escuché la comparativa que hizo loopop, y ya me parecía que sonaba diferente. Otra cosa es que no te importe tanto esas diferencias, al fin y al cabo son pequeños detalles en los armonicos del filtro. Y bueno, yo añadiria tambien el tema de la onda de diente de sierra, no se porque no me termina de sonar bien. Pero bueno, a lo mejor no es nada, y con el tiempo la escucho normal.
Subir
Natura Sonora
#3262 por Natura Sonora el 08/01/2020




Me suenan clavadas
Subir
Natura Sonora
#3263 por Natura Sonora el 08/01/2020
Peeero bueno, tuve una x0xb0x y me sonaba de muerte también.
Subir
Libertizer
#3264 por Libertizer el 08/01/2020
Natura Sonora escribió:
Me suenan clavadas


suenan clavadas y mejor que un modulo MaM MB33 (la tuve y la vendi por lo lejana que sonaba), roland TB03, TB-3, las emulaciones de plugins vst son una pena a lado de esta TD-3 aunque es normal eso, de hecho diria que suena mejor y mas cercana que mi clon TT303 mk1, diria que es igualita a X0XB0X.

la de behringer me mola mas, tiene mas potes que el original, tambien los tiene mas agarrables (las de la origina son muy ¨chatos¨)y cerca de los controles, eso mola.
Subir
nokulture
#3265 por nokulture el 09/01/2020
Libertizer escribió:
mejor que un modulo MaM MB33 (la tuve y la vendi por lo lejana que sonaba)


Por supuesto, pero con la MB33 no tienes niguna espectativa. En mi caso lo aceptaba tal cual.

Libertizer escribió:
las emulaciones de plugins vst son una pena a lado de esta TD-3


Siento estar en desacuerdo, he probado varias y suenan bastante bien, mejor que algunos clones analogicos.

Libertizer escribió:
roland TB03, TB-3


Hace tiempo encontré un video por youtube con una comparativa entre la TB-303, TB03, TB-3 y TT-303, era un video bastante exaustivo, con mediciones de espectrometro y demas. La mas cercana a la original era la TB-3, conseguia hasta los pequeños detalles de dsafinacion del filtro y los artefactos aleatorios que mete la original. Si lo encuentro, lo posteo por aqui.
Subir
blkr
#3266 por blkr el 09/01/2020
#3265 La TB-3 es la de roland pero en digital? Qué lío ya con tantos nombres parecidos
Subir
nokulture
#3267 por nokulture el 09/01/2020
#3266
No, me he hecho un lio yo tambien. La TB-03 es la boutique, justo la que digo que consigue emular la original con todos los detalles, y la TB3 es la version AIRA.

Alguien escribió:
La mas cercana a la original era la TB-3, conseguia hasta los pequeños detalles de dsafinacion del filtro y los artefactos aleatorios que mete la original. Si lo encuentro, lo posteo por aqui.


Aqui queria decir la TB-03 (version boutique).
Subir
Libertizer
#3268 por Libertizer el 09/01/2020
#3266

sintes con los que puedes hacer ¨acid¨ pues son muchos, Y el Will Systems MAB-303 , Syntecno TeeBee ( 2 polos ) , MAM MB 33 mkII , la XOXOS Acidlab ..etc etc .,.Pero son clones de 303, aras un sonido mas compacto o mas pixelado.

Luego hay 12 bajo + 6 alto en cascada ,
como el MS-20 ... es otra maquina muy usada en el acid house de los 80 cuando no existia la moda 303.

Luego tienes clones sueltos de filtros MS-20 , Doepfer , etc etc ... para hacer acid tienes muchas cosas, pero si quieres el mismo workflow y solo la maquina acid sin necesidad de gastarte dinerales en digitales como con una TB-3 o TB03, pues mejor a por una analogica de 150 euros.

si, de hecho MAM es la peor, aqui un aleman compara todas las que tiene, y explica que la TB-3 es una cagada enorme, el DAC es de baja gama, tiene aliasing, y el filtro de 24 dbs con el condensador defectuoso no esta emulado.

el recomienda la TD-3 ahora que es mas barata nueva en tienda, pero con plastico grueso que la original, dice que pesa mas, x0xb0x es la mas comoda, de todas, es la mas resistente, las analogicas tienen filtro de 24 db´s con el condensador defectuoso que suena similar a uno de 18dbs. (igual que la x0xb0x)

Subir
Libertizer
#3269 por Libertizer el 09/01/2020
nokulture escribió:
Hace tiempo encontré un video por youtube con una comparativa entre la TB-303, TB03, TB-3 y TT-303, era un video bastante exaustivo, con mediciones de espectrometro y demas. La mas cercana a la original era la TB-3, conseguia hasta los pequeños detalles de dsafinacion del filtro y los artefactos aleatorios que mete la original. Si lo encuentro, lo posteo por aqui.


si precisamente creo que era del canal llamado ADSR que pertenece a la peña de demostradores de roland, vamos que son los menos indicados y los que mas te van a vender la moto, yo no me fio de ellos. [-X

este video es considerado la mayor ¨patraña¨, muy criticado por que los digitales no emulan el filtro de 24 dbs´s con el condensador defectuoso, al menos los que las tuvieron dicen con claridad que esta bien para hacer el apaño sin muchas exigencias, pero al no tener el filtro emulado de 4 polos ¨defectuoso¨, el sonido agudo suena pixelizado y forzado y es donde mas pega el cante, algunas mas apagadas otras mas chillonas... tal como se aprecia en el video ](*,)

Subir
nokulture
#3270 por nokulture el 09/01/2020
#3269

Ese es el video.

Imagino que habra distintos grupos que se llamen así, pero a mi me parece que los del video son estos: https://www.adsrsounds.com/
No veo por ninguna parte la referencia a roland que comentas. De hecho, en sus partners, aparecen otras marcas que ni siquiera conozco.


Libertizer escribió:
este video es considerado la mayor ¨patraña¨, muy criticado por que los digitales no emulan el filtro de 24 dbs´s con el condensador defectuoso, al menos los que las tienen dicen con claridad que esta bien para hacer un apaño, pero al no tener el filtro emulado de 4 polos defectuoso, el sonido agudo suena pixelizado y forzado y es donde mas pega el cante... tal como se aprecia en el video


Imagino que cada cual tiene su percepcion, en el video se ve claramente lo que comento. Cada cual que saque sus conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo