Uli-Synths News (Behringer)

Last System
#4081 por Last System el 15/04/2020
La noticia nueva de Behringer , seria que estan haciendo cosas digitales ,..eso seria lo nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#4082 por Libertizer el 15/04/2020
#4081

por eso creo no sera una PPG wave con tablas de onda, por que en su naturaleza la PPG que todos citan, es mayormente digital con filtros analogicos.


yo me decanto por un memrymoog estilo behringer, con muchas vitaminas y esteroides, pero sin duda nos hara el guiño del moog memorymoog para acordarnos de que se trata, esos botones cuadrados ya lo dicen todo, solo es encuentarn en ese sintetizador de moog y si lo van a clonar con otro aspecto pero manteniendo la esencia para ver que es un clon de inspirado en memorymoog, por 1000 euros sera todo un exito y un megasinte que puede quitar mercado a otros de mas coste.

aunque si quieres un prophet te compraras un prophet si quieres un moog pues un moog y si quieres un clon con capacidades estratosfericas pues de un clon megasinte tendras... y a vivir dos dias que no es poco. :desdentado:
Subir
Centriole
#4083 por Centriole el 15/04/2020
Libertizer escribió:
esos botones cuadrados ya lo dicen todo, solo es encuentarn en ese sintetizador de moog

Bueno también están en el Source pero no creo que le den tanto autobombo a otro monofónico que a pesar de tener memorias era bastante puñetero de programar y feo como el solo a pesar de haber sido usado por tanta gente grande de su época.
Subir
1
Libertizer
#4084 por Libertizer el 15/04/2020
#4083

bueno entonces sera un sinte PPG clon con teclado clon de memory moog ... ellos insinuan de un monstruo y no insinuan de hibrido o digital y en ese panel perfectamente pueden ir sintes analogicos con contro digital para presets... un memorymoog con 16 partes (16 model D´s o poly D´s) es un verdadero ¨monstruo analogico¨ :desdentado: :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
2
Centriole
#4085 por Centriole el 15/04/2020
#4084 Ahí está. A mi lo que me gusta de la palabra monstruo es que quizá estén insinuando que se trata de un Frankestein, probablemente basado en algún clásico reconocible pero con refuerzos de tecnología actual, mas teclas, mas voces e incluso algún cruce de varios modelos. Con todas las reliquias que estarán captando en el Free Music Tribe Marketplace ya habrán montado un laboratorio de pruebas que ríete tú del doctor Mengele. Sin ánimo de ofender con la comparación.
Subir
1
Libertizer
#4086 por Libertizer el 15/04/2020
#4085

un deepmindstein... por ejemplo, meter en 16 placas 16 deepminds 12 y montar una locura analogica que pueda secuenciarse con la pantalla tactil que usan en el WING por ejemplo.

solo por dar ideas, tampoco es que este diciendo nada descabellado, pero vieno que tienen suficiente material creado para hacer y deshacer cosas, tampoco me cuesta imaginar un deepmind 16 con 16 partes multis y con pantalla tactil, eso tambien seria monstruoso. :desdentado: :desdentado:
Subir
2
Libertizer
#4087 por Libertizer el 15/04/2020
Centriole escribió:
Bueno también están en el Source


teniendo en cuenta que el source es de 1981, podria perfectamente serlo, pero no es tan deseado como un memorymoog y tampoco es tan ¨monstruoso¨ como sintetizador. luego tambien se ve que es un teclado de 5 octavas :comer:
Subir
Rod
#4088 por Rod el 15/04/2020
A mi parecer, no sé si os acordáis , que adquirieron un emulator , y si no se recuerdo mal esa placa con todas esas salidas me recuerda a eso
https://images.app.goo.gl/RjjWWgbpSDHAmECP9
Subir
1
Centriole
#4089 por Centriole el 15/04/2020
#4088 Bueno. Al menos lo de monstruo le va al pelo :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#4090 por Libertizer el 15/04/2020
#4088

cuantas alegrias dio este sampler... buahh!!, si mal no reucerdo muchos sonidos de depeche mode salen de este, aunque luego usaron el EMAX que tambien se parece, aunque con un aspecto mas compacto.

Imagen no disponible
Subir
Libertizer
#4091 por Libertizer el 15/04/2020
#4089

sin duda
Subir
Soundprogramer mod
#4092 por Soundprogramer el 15/04/2020
#4088 Pero están hablando de "Sinte" y un emulator no encaja exáctamente en esa descripción.
Aunque un sampler con sistemas de síntesis en realidad lo es, creo que está fuera de la predicción.

A mi desde luego no me interesaría un pimiento un sampler vintage, eso de seguro.


angelsynth escribió:
En todo caso es mi opinión. Si alguien paga 10.000 euros por un PPG, que lo disfrute, pero yo no pagaba ni un duro por él


Ni yo, vamos.. ni que lo vendieran por 1.000€. Es un instrumento muy obsoleto y bastante delicado en electrónica, además muy superado
por los Microwave y familia y también los Wave. Como coleccionable pues tendrá sus seguidores pero es verdad que está muy desfasado.
Yo no lo cambiaba por mi XT. :desdentado:

Aber escribió:
el PPG ha sido uno de los sintes que más me ha decepcionado cuando lo he probado.


Si estás acostumbrado a sistemas púramente analógicos pues te va a tirar para atrás. Este sinte y todos los sintes
basados en tablas de ondas de la propia waldorf tienen unas particularidades muy concretas en cuanto a diseño
de sonidos y también en cuanto a posibles usuarios que los utilizan.
Son muy buenos para recrear texturas ambientales esotéricas y efectos de sonidos. Símplemente usa cualquier editor
y genera un sonido aleatorio con uno de estos instrumentos, salen auténticos sonidos extravagantes, te das cuenta rápido.
Pero sirven para muchas otras cosas, como todo en esta vida pues tienes que saber lo que compras y para que sirven.
No son instrumentos para personas que no le dedican tiempo, que miren para otro lado porque no son para ellos.


Pero si se atreven con un Wave los chicos de Behringer me van a empezar a caer mucho mejor, sería buena señal
que se metan de una vez en el desarrollo de instrumentos híbridos o complétamente digitales. Creo que será
muy positivo para todos.
Subir
Hansell Miami
#4093 por Hansell Miami el 16/04/2020
Subir
1
Last System
#4094 por Last System el 19/04/2020
Subir
2
Libertizer
#4095 por Libertizer el 19/04/2020
#4094

me hace mucha gracia, que solo se asocie la DMX al pop, hiphop y cosas parecidas, pero creo que nadie se acuerde de que el reggae digital de los 80 esta repleto de DMX en cada tema, la mayoria en discos grabados en inglaterra.

por no comentar que en el dancehall de los 90 y el ragga tambien se hizo uso y abuso en los discos de jimi cliff, shabba ranks, denis brown, con lee scratch perry, jah shaka etc etc...
el que siga en la linea de ese tipo de reggae en la actuaidad, podra hacerse con esta maquina nueva en tienda, aunque sea un clon realmente, estaran de suerte, por que todos sabemos que la maquina es la maquina y usar sus samples en otra algo totalmente diferente. aunque behringer por ahora no hace digitales, veremos cuanto tardan en hacer estas cosas.


https://www.youtube.com/watch?v=crARrMMKa50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo