Uli-Synths News (Behringer)

Putin Baneado
#4261 por Putin el 08/05/2020
#4257
A lo "Jeff Mills"
Subir
Libertizer
#4262 por Libertizer el 08/05/2020
#4260

roy perez es un productor aleman, tambien es profesor y mentor o ¨certified trainer¨de ableton live, vamos que no es un novato que va de paseo, el frances parece que ya lo sabia.

que aunque no sea dificil darle caña a una 909 esta de behringer hay que tener en cuenta que es mas directa y mas accesible para hacer ¨mute y solos¨ y con la ventaja de que puedes destinar filtro y distorsion a los sonidos que mas guste, la 909 original es mas engorrosa

roy perez es el aleman que coje por un asalto el stand de behringer, segun dicen en los comentarios el tio vive a lado de esta zona.

ff716cc9649064b8e36a31a753634-4677538.png
Subir
Ruido genérico
#4263 por Ruido genérico el 08/05/2020
Behringer escribió:
We’re about to launch another highly desirable synth. Due to the corona situation our video offices were closed. But we found a way to shoot the video and our synth talent Patrick will reveal the big news. Very soon


Que será... RD9 o K2 warp drive? El arp2600 por fin?
Subir
Libertizer
#4264 por Libertizer el 08/05/2020
Ácido_Domingo escribió:
wave designer ni lo utilizo, no me termina de gustar el procesado


pues yo uso wavedesigner para no usar pedales de distorsion en las salidas dedicadas y asi poder hacer otros procesos de compresion y EQ en cadena por mi ¨mixing desk¨.

para ritmos lo-fi para doblar pistas ritmicas con atumatizaciones, es algo que me parece la leche.

el wave designer integrado tiene controles de ataque y sostenimiento individuales que se pueden aplicar a voces individuales para aportar otra dimensión a los ritmos.

Esto me proporciona otra forma de controlar los sonidos para crear nuevos tonos prácticamente ilimitados que no puedo hacer con una original.

además, el botón de filtro de 12 dB de modo dual me parece bastante flexible del RD-8 alterna entre LPF y HPF, lo que me permite experimentar con la frecuencia de corte y los controles de resonancia para crear ritmos fuera de la paleta de sonidos clasico de la TR808.

Y esos barridos fluidos pueden grabarse directamente en el secuenciador y ajustarse aún más usando la edicion por pasos.


todo esto hace que la TR808 sea un ladrillo de museo, pero como caja de ritmos es demasiado basica y simple, por cierto la programacion siempre fue muy incomoda en la TR808.

yo con la TR-08 me las veo y las deseo para tener los pattern visualizados en la mente, es demasiado confusa, pero con la RD-8 todo es cose y cantar, me marco cualquier ritmo estilo Drexciya en 5 minutos.

reconozco que no es algo que uno espera por 300 pavos, por que realmente esta maquina da mucho mas por menos y solo por eso muchos lo menosprecian, pero si esta fuese un moog o un roland o elektron, pues lo mas seguro que la comprarian a 2000 o 3000 pavos en tienda.

solo puedo decir que si no eres un fanfarron de las marcas y las piezas de museo y solo te interesa hacer ritmos electro techno clasico estilo drexciya, the egyptian lover o africa bambaataa, pues esta es la mejor maquina 808 en la actualidad, por menos de lo que cuesta una arturia drumbrute, roland boutique TR 08 o airas digitales sin filtros multimodo analogicos, pues eso es lo que hay, 300 pavos me costo la mia y es un placer tenerla en tamaño real. :amor:
Subir
Libertizer
#4265 por Libertizer el 08/05/2020
mikelh2so4 escribió:
Que será... RD9 o K2 warp drive? El arp2600 por fin?


y se te olvidaron la ¨devil fish¨ y RD-6 :desdentado: :desdentado: no creo que haya nadie en todo el mercado haciendo tanto trabajo, ya queremos olvidar que estamos con el frenazo y bloqueo causado por el puto CONVID 19, y nos la jugaran de nuevo con esos 4 niveles que quieren imponernos, vamos que nos van a putear mas a la hora de comprar y vender cosas, nos guste o no, la cosa va para largo, mientrastanto, ahorraremos como siempre.
Subir
Centriole
#4266 por Centriole el 08/05/2020
#4265 Eso es verdad. Nadie puede decir que no avisan con tiempo para poder ahorrar un poco. :-)
Subir
Ruido genérico
#4267 por Ruido genérico el 08/05/2020
#4265 Están rehaciendo gran parte del código de la RD-8, cuando la compres estará calentita:

Behringer escribió:
RD-8 Bug Fixes
We are aware that the RD-8 needs improvement related to various issues such as MIDI sync.
We have decided to rewrite quite a fair chunk of the firmware so we can also integrate it with the SynthTool. Please give us a bit of time - we’ll get it right. Thanks


Yo con una TD3 no tengo caprichos de momento, en el futuro si no hemos fenecido y el gastar vuelve a no ser dilema veremos si cae algún polifónico de los que tienen entre manos o un 2600, lo que he escuchado me encanta... sea el que sea habrá que hacer sitio, ya he comprobado que cuanto más tengo menos productivo.


#4266 Que va. No da tiempo!! :grin:
Subir
Libertizer
#4268 por Libertizer el 08/05/2020
mikelh2so4 escribió:
Están rehaciendo gran parte del código de la RD-8, cuando la compres estará calentita:


yo la compre en enero, llevo disfrutandola desde entonces, si con bugs ya anda bien imaginate con las correcciones. :plasplas:

aqui sonando con bugs en este video.

https://youtu.be/5_sCxOEUoi0
Subir
Libertizer
#4269 por Libertizer el 08/05/2020
Alguien escribió:
Yo con una TD3 no tengo caprichos de momento,


yo por que tengo la TT303 mk1 sino me iria de cabez a por ella, aunque estoy esperando al devil fish espero que para entonces pueda hacerme con alguna mas como seguna bassline para mi TT303.

mikelh2so4 escribió:
sea el que sea habrá que hacer sitio, ya he comprobado que cuanto más tengo menos productivo.


cuidado con eso, no todo el mundo hacemos el mismo tipo de musica, yo hago varios estilos a la vez, aunque a mi la verdad es que la cantidad no me es un problema para la accion mas productiva, contra mas tengo menos tengo que pedir prestado a nadie o menos dinero perdido en instrumentos alquilados, ya no alquilo minimoog por que tengo model D, no alquilo prophet por que tengo prophet, no alquilo 808 por que tengo la RD8 no alquio un sh101 por que tengo la MS-101(yo la compre antes del cambio de nombres) y lo mismo con el KARP odyssey y MS20 mini, los originales de estos ya no los alquilo, me ahorro un buen dinero y disfruto mas de todos ellos, sin tener que devolverlos. (me pase años asi por que podia rentabilizar los alquileres, pero es un rollo andar asi para arreglar discos o temas de electronica).

ahora tener en hardware todo lo que tenia en plugins, es verdaderamente un lujazo, poder usarlos de diferentes formas tambien, tocando a 2 manos, con pads desde la MPC o haciendo experimentos con la RD8 o las TR de roland boutique, elektrons... hace que me olvide de cosas como MAX y Reaktor.
Subir
1
Ácido_Domingo
#4270 por Ácido_Domingo el 08/05/2020
No digo que no este bien el wave disgner,pero creo que se sacrifica mucho al tener que sacarlo por el mix,lo importante al final es que es flexibe para ahorrar procesos,pero el wave designer para mi gusto esta bien si no te quieres complicar mucho y hacer un set up sencillo ,en cuanto salga rd9 la mesa que utilizo pasara solo a ser para las cajas de ritmo.Al final terminas montando un set up para 2 personas mas que 1
Subir
1
Libertizer
#4271 por Libertizer el 08/05/2020
#4270

en eso estoy de acuerdo, es lo que pasa con la MC 303 que el filtro es una ruina, no puedes excluirlo ni desninarlo a difetentes partes, jode todo el sonido general, pero la suelo usar por pasos y de maneras diferentes.

con la RD8 por lomenos puedo dejar el bombo y el snare normales y destinar el wavedesigner para otros sonidos, a mi esa combinacion me gusta y encima con alguna automatizacion que se puede grabar por pasos, es super ¨friki¨, no se a quien se le ocurrio eso, pero sin duda es genial para experimentar nuevas formas de este sonido tan atemporal como lo es la de las 808 y 909, ¨4 on the floor¨ total.

tambien uso la RD8 para secuenciar software como ableton o reason... pero eso ya es otra historia, sin duda esta caja RD8 me encanta.
Subir
Centriole
#4272 por Centriole el 08/05/2020
#4270 Normalmente los instrumentos que no uses por sus salidas individuales quedarán en el canal global del mix. De esta forma yo tengo pensado usar la salida del bombo, la caja para controlar la pegada desde la mesa, si acaso los toms y el resto sacarlo por el mix con lo cual el wave designer solo actuaría con hi-hat, platillos y resto de la percursión. Tampoco tengo claro si extraer un instrumento individualmente significa necesariamente que desaparezca de la mezcla interna para de esa forma poder mezclar todos los canales mas la suma global mix con la envolvente y el filtro.
Subir
Libertizer
#4273 por Libertizer el 08/05/2020
Ácido_Domingo escribió:
Al final terminas montando un set up para 2 personas mas que 1


anda que no mola ni nada... jajaja a mi dame el setup de los chemical y me lo acomodo para mi todooooo... :desdentado:
Subir
Libertizer
#4274 por Libertizer el 08/05/2020
#4272

y mira lo que hago yo ultimamente con la RD.

suelo usar la salida de los cascos para pasarlo por el arturia microbrute, mientras saco lo demas a una mesa con efectos, despues mando todos los cables de cada sonido a la tarjeta , mas lo que suena por el microbrute en otro canal de la tarjeta aparte del resto.

todo esto usando el wavedesigner para los dos, el resultado es un sonido oscuro con otros mas claros para el mismo pattern, mientras manipulo el microbrute con el filtro las teclas, la variaciones del mismo ritmo hacen que todo suena a ¨yo que se que cosa¨, pero realmente suena todo muy interesante rollo aphex twin o dj shadow... no se como explicarlo.

el sonido es muy curioso, añejo pero moderno al mismo tiempo, como empobrecido y claro, y cuando pongo un chorus en protools en la pista del microbrute todo cambia.

la idea es siempre tener el sonido de salida de la RD8 duplicada en una pista adi cionar con diferente procesado analogico, es la leche lo que sale de hay, puedo estar grabando horas y generando sonidos muy creativos y potentes.

todo esto con el ritmo en marcha e improvisando. tambien lo estoy haciendo con el MS20 mini, es aun mas musical y raro :teclado:
Subir
1
Centriole
#4275 por Centriole el 08/05/2020
#4274 La salida de auriculares siempre tiene ese uso alternativo al que se le puede sacar partido con tantas recetas como se nos ocurran.
Otro de los planes es enviar el bombo via insert a la entrada sidechain de un compresor DBX y terminar de completar el juego de la envolvente. Casi me conformaría con poder hacer esto ultimo ya que con otras grooveboxes sin salida individual no hay manera y por mucho que intentes ecualizar a la entrada el efecto nunca será tan limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo