Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#4276 por Libertizer el 08/05/2020
#4275

yo simplemente pongo en marcha las mismas recetas que llevo haciendo la MPC 2000XL con sus 8 salidas con sus FX destinables internamente.

pero ojo, la salida de cascos era la leche, para pasarlo por un sintetizador con 2 filtros, en mas de una ocasion todo lo que no ofrecia el ritmo, lo conseguia con estos procesos de estudio que tanto me gustan usando cascos estereo o sea cables estero minijack con rca para meter en difetentes tracks individuales con FX tambien, sin sonido interno, todo grabando audio externo desde la tarjeta.

con ableton live 5 lo hacia directamente con los efectos en cadena, pero hacerlo externamente es otra cosa mucho mas improvisada y de hecho tambien me gusta hacerlo asi, para lograr ¨casualidades felices.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#4277 por Ácido_Domingo el 08/05/2020
Si,las ventajas de una caja moderna como una drumbrute pero con otro tipo de "sonido" y menos ruidosas,ojala el "panorama" cambie a nivel mundial,vienen tiempos divertidos en el ámbito sonoro
Subir
Libertizer
#4278 por Libertizer el 08/05/2020
#4277

joe es que la drumbrute tiene un buen secuenciador y es lo minimo que me gustaria tener una caja de ritmos mas o menos moderna, pero los sonidos son demasiado clasicos, se pasaron un poco con eso del caracter vintage, me recuerdan a los sonidos de las cajas de ritmo de organos electronicos, que sonaban a cualquier cosa menos a un ritmo.

una pena que no tenga mejores sonidos, las MFB me parecen potentes, aunque no sean identicos esos sonidos suenan a techno un buen rato y te agrada escucharlos, al menos en mi caso me gusta como suenan y provocan ganas de moverse, aunque sus precios tambien son una locura de caros.

drum brute tiene un clap y un snare que no me van para nada con el bombo, el bombo me parece genial, pero el resto se queda cojo.
Subir
1
Ácido_Domingo
#4279 por Ácido_Domingo el 08/05/2020
#4278 drumbrute me quedaría los bombos para hacer rumble por tema de tener mas muestras y el rev cymbal.el clap por salida individual mete un ruidaco que deja de ser un clap,ecualizando se puede acercar pero pierde la pegada,en fin un desastre sonoro pero moderno con un midi control center al final tienes eso un secuenciador ajaj
Subir
Libertizer
#4280 por Libertizer el 08/05/2020
#4279

bueno impact mola con las 4 salidas individuales puede mejorar los sonidos con efectos o procesos con una mixer o lo que mas guste, pero como dices tu, el bombo si que mola, a mi me parece uno de los mejores bombos que hay, tiene mucho recorrido y variaciones, luego el proceso que le hagas pues dependera mucho de como te la pienses hacer.

el acompañamiento con samples modulados desde el blofeld tambien es curioso, sobretodo cuando meto 2 drumloop con 2 filtros de peine balanceados en paralelo con o sin arpegios y añado la RD8, tambien es otra forma de buscar sonidos brutales para una sola parte ritmica, desde downtempo hasta el drum and bass mas bestia y el bombo de la RD- 8 es un bajo que se puede tocar cromaticamente via midi. (es una pasada como suena para bajos ¨subs¨ estilo jungle de los 90, usando la distorsion pasa a ser bajo Drum &Bass)
Subir
Ácido_Domingo
#4281 por Ácido_Domingo el 09/05/2020
Yo he sido un detractor de behringer durante el tiempo de los rumores sobre posibles productos pero reconozco que han hecho un buen trabajo,tampoco me he vuelto loco han entrado 2 productos,variedad de marcas,workflows,gustos y un sin fin de sentimientos
Subir
Libertizer
#4282 por Libertizer el 09/05/2020
todo esto suena desde la RD-8 sin nada mas, tengo probado esto, cuesta un poco, pero mola cojerle el punto con el wavedesigner, si james stinson (drexciya) viera esta caja se enamoraria... :desdentado: :desdentado:

Subir
1
Libertizer
#4283 por Libertizer el 09/05/2020
#4281

y lo mejor de todo es que si los quieres los tienes, antes pagarbas un dineral por una caja pasada por agua y arreglarla era una ruina, en los 90 nada era bueno en segundamno, menudas mierdas que se veian a precios abusivos... (para no contar)

totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, tenemos suerte de poder vivirlo, no sabemos si nuestros hijos podran, aunque los mios ya juegan con estas maquinas algo, y se quedan todo viciados, haciendo ruidos que ni saben como... jajaja
Subir
Ácido_Domingo
#4284 por Ácido_Domingo el 09/05/2020
Libertizer escribió:
y se quedan todo viciados, haciendo ruidos que ni saben como... jajaja
pobrecillos regalales el space delay de korg y ya los pierdes
Subir
Centriole
#4285 por Centriole el 09/05/2020
Yo veo que lo mas fácil es pensar en el wave designer como un simple recurso de la propia caja de ritmos que como una forma de realzar o atenuar ciertos matices coordinado con el conjunto de la mezcla una vez que ya han entrado más sintes e instrumentos y la evolución de la pieza va retomando nuevas expresiones. Un recurso más bien discreto para modular el feeling global cuando ya dejas la fase de programación y lo vas integrando en una jam o en una grabación junto al resto de las pistas. El comportamiento del resto de sonidos es el que pide de alguna forma como poder usarlo. Es la otra forma de entender su uso aunque sea mas sutil que usándolo en un solo.

Aquí dejo el video de un tal cabezapolla en faena con el wavedesigner sin apenas dejar un 4 on the floor
Subir
1
Libertizer
#4286 por Libertizer el 09/05/2020
#4284

tiene su tablet con el minimoog y el khaoscillator una locura... :desdentado:
Subir
Libertizer
#4287 por Libertizer el 09/05/2020
Centriole escribió:
Yo veo que lo mas fácil es pensar en el wave designer como un simple recurso de la propia caja de ritmos que como una forma de realzar o atenuar ciertos matices coordinado con el conjunto de la mezcla una vez que ya han entrado más sintes e instrumentos y la evolución de la pieza va retomando nuevas expresiones.


claro que si hombre, totalmente de acuerdo, pero eso con una sola caja de ritmos es una locura, por eso digo que la original se queda como un ladrillo, por que es muy simple a lado de este clon.

pero por poder tambien me apunto a todo lo que comentas y expones, de todos modos tengo claro que dependiendo de quien maneje la misma cosa, suena mas bruta o moderada, en este video veo que suena muy agradable y me encanta ese ambiente, por que va tirando a un ritmo house de los 80 que desde siempre me gusta, buen video y musica :ook:
Subir
Wallace
#4288 por Wallace el 09/05/2020
Amigos, alguien me puede confirmar si los módulos del Behringer system 100 son compatibles con el behringer 911? Creo que todos no, no? Alguien me puede iluminar? Gracias.
Subir
Wallace
#4289 por Wallace el 09/05/2020
#4288 behringer 55 y 100 quería decir sorry.
Subir
Libertizer
#4290 por Libertizer el 09/05/2020
#4288

pues eso deverias de investigarlo con sus originales moog 55 y roland sytem 100, no se si los voltajes son incomatibles, pero si behringer quiere vender mucho, por logica tiene que hacerlos compatibles de una manera mas standar con sus modulos eurorack, vamos si yo fuese el dueño del negocio haria que todos los modulos fuesen compatibles con cualquier marca del mercado pero tambien cumpliendo con el modelo standar de conexiones y tambien combinables con los sintetizadores eurorack de la marca berhinger.

pero esto solo es un punto de vista y suposicion mia, seria lo mas logico en estos tiempos, aunque no podria confirmarlo. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo