Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#5596 por Centriole el 23/07/2021
#5595 Creo que resulta razonable que no quieran motorizarla sobre todo con la intención de sacarla a ese precio. La serie X-touch ya cuenta con ello y aunque sea por el doble de precio sigue siendo una opción asequible para los que quieran faders motorizados. Yo creo que con una ristra de leds o un visor Oled con los valores en cada fader sería suficiente para obtener un poco de feedback.

¿Alguien sabe si contará con secuenciador como su hermana BCR?
Subir
Ruido genérico
#5597 por Ruido genérico el 23/07/2021
#5596 No recuerdo que costaba el anterior modelo, pero no creo que se fuera mucho más allá en precio. Ellos dicen que para disminuir el ruido de los faders motorizados mejor no montarlos.

Lo del secuenciador podría ser. Su hermana no lo tuvo con zaq audio, y dado el funcionamiento del mismo no lo veo mucho para esta tampoco, podria ser que sacaran una nueva versión cambiando de grupo y haciendo uso solo de la fila superior de encoders.

En cualquier caso táctil para mí gusto sería un error. Y sin motorizar hay algunas opciones con faders. Pienso que era uno de los atractivos de la primera version
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5598 por Pablo M. - Sullibass el 23/07/2021
Personalmente no la veo mal tactil.
Me parece mas aplicable y menos fragil, menos ruido

Estaria muy muy guay que tuviera secuenciador tipo metripolis ya que hay faders.
Subir
Centriole
#5599 por Centriole el 23/07/2021
mikelh2so4 escribió:
No recuerdo que costaba el anterior modelo

A mi mi BCF me costó poco mas de 200 euros. Ya era una ganga por entonces. Y la he usado en todos los modos posibles, USB, DIN con equipos externos. Siempre funcionando de forma impecable aunque había que llevar cuidado al programar la realimentación de parámetros con ese editor Java.
Subir
Ruido genérico
#5600 por Ruido genérico el 23/07/2021
Centriole escribió:
A mi mi BCF me costó poco mas de 200 euros

Dicen que pueden hacer el nuevo modelo /tactil) por 149$, no es tanto el ahorro.

#5598 Si, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y luego están los gustos de cada uno claro. A mi me da la impresión que tactil no va a ofrecer el mismo control (saltos al poner y quitar el dedo del sensor y poca precisión) Personalmente lo tactil no me convence nada.

Preferiría en ese caso también como comentaba el compañero Centriole faders no motorizados y leds. Un amigo tenía la version anterior motorizada y si, hacia ruido pero tampoco era exagerado. Dependiendo de la situación de uso podría ser un problema, eso sí.

Estaría muy bien que le metieran secuenciador, vamos a ver con que salen.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5601 por Lionel Hutz el 23/07/2021
#5596 la BCR lleva escrito “zaquencer” al lado de “controller”, así que por el momento no parece que esta lo lleve invorporado.

Parece que se fijan bastante en el feedback de los usuarios, así que seguramente se dejaran de controles táctiles... espero.
Subir
1
Wikter
#5602 por Wikter el 23/07/2021
Si lo hacen bien, táctil con leds puede ser mucho mejor que mecánico motorizado. Sobretodo si se pueden definir sectores en cada fader para tener 2 o 3 partes.
Subir
American_Legend
#5603 por American_Legend el 23/07/2021
Yo lo prefiero táctil, al igual que con las “ruedas” de pitch y modulación de algunos controladores. Menos problemas, menos polvo que entra, menos ruido… A estas alturas no volvería a usar un controlador de faders, eso sí, los knobs y encoders me encanta retorcerlos.
Subir
1
Wikter
#5604 por Wikter el 23/07/2021
#5603 pues pasa por Facebook y deja tu opinión. La tendrán en cuenta.
Subir
American_Legend
#5605 por American_Legend el 23/07/2021
#5604 Hace varios años que me desintoxiqué de las redes sociales, con haber vuelto a Hispasonic voy sobrado.
Subir
Wikter
#5606 por Wikter el 23/07/2021
#5605 haces bien! Yo mantengo la cuenta abierta pero cada vez que entro me encuentro con centenares de avisos... Y paso de revisar todos.
Subir
Ruido genérico
#5607 por Ruido genérico el 23/07/2021
Por algunos grupos tal vez merece la pena tener la cuenta abierta.

¿No será que no quieren pisarse la serie X touch?
Subir
Kurzleader
#5608 por Kurzleader el 30/07/2021
Alguien escribió:
The journey has started...


3c83e867ddec598d9814f76feb674-4794756.jpg
Subir
2
Soundprogramer mod
#5609 por Soundprogramer el 30/07/2021
Kurzleader escribió:
The journey has started..


Es el Júpiter 8 8-)

Con el clonaje de los chips VCA tipo BA662 del JP tenían ya la pista de lanzamiento preparada.
A ver como lo remantan, pero posíblemente sea el mas demandado y vendido de todos los polisintes que fabriquen. ¡Impresionante!
Me gustaría ver la reacción de los ingenieros de Roland cuando salga... Algo así :machaca:

Por cierto.. El diseño del lateral derecho no me mola lo más mínimo. El Júpiter 8 tiene que ser una lanzadera espacíal, nada de recortar tamaños en los laterales, que tenga un fondo generoso. De pinta de juguete nada, eso no mola, queda ridículo. A ver el diseño final como lo plantean.


Mismo número de controles que el original

f5c7187d8fb3e0902afa09ff0267e-4794760.png
Subir
ELKE_FALTABA
#5610 por ELKE_FALTABA el 30/07/2021
Con que tenga las 8 voces del original ya será mejor que el boutique que sacó Roland. Yo creo que será un 49 teclas como el DeepMind pero estaría bien que lo hicieran en 61 como en el dibujo y los laterales plateados como el original.

Lo que veo del tío Uli es que anuncia muchos proyectos pero luego tardan mucho en hacerse realidad. Por un lado tienes a la gente a la espectativa pero por otro llega un momento en que la peña se aburre y cuando sale el producto no hay la misma atención, vamos creo yo. Llevan ni se sabe para sacar a la luz el OB-8 y ya han anunciado un Solina, un VCS3 y ahora este... bueno, cada uno tiene sus estrategias de marketing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo