Uli-Synths News (Behringer)

angelsynth
#6016 por angelsynth el 03/03/2022
#6015 Ya tienen una fábrica de chips. Coolaudio creo que se llama.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#6017 por jesus.martinezalfaro el 03/03/2022
Anda, otro "procesador adicional de sonido de estudio" que añadir a la lista...:desdentado:

Mientras no lleve teclas, puede colar....:mrgreen:

La suerte es que éstos anuncian hoy y lo sacan en 2050, porque ya me he gastado todo el presupuesto de éste año...:desdentado:
Subir
Ácido_Domingo
#6018 por Ácido_Domingo el 03/03/2022
#6016 que alguien me corrija, pero de diseñarlos a fabricarlos hay nada mas que unos miles de millones de euros, no es lo mismo diseñarlos que fabricarlos.
Subir
angelsynth
#6019 por angelsynth el 03/03/2022
#6018 No tengo ni idea si los fabrican ellos o no. Mi impresión era que sí que fabricaban, pero no lo sé.
Subir
Jordimatik
#6020 por Jordimatik el 03/03/2022
#6018

Es cierto, pero en parte. Ahora se está hablando mucho de ello, pero esos costes tan enormes de los que se habla son para la fabricación de microprocesadores como los que llevan ordenadores y móviles, que son mucho más complejos y requieren una tecnologia que no está al alcance de cualquiera. Para esos casos en los que un microprocesador puede tener 100 capas, algunas de sólo un átomo de grosor, hay pocas fábricas y dependen de una única fábrica de fotolitos neerlandesa: ASML. Se trata de una tecnología estratégica que está llevando a los goviernos chino, europeo y estadounidense a plantear la creación de nuevas plantas y una guerra silenciosa entre bandos que a veces se deja ver como con el caso de Huawei.

Para los chips de los que tratamos aquí, no haca falta tanto, son mucho más fáciles de fabricar y mucho más baratos, y Behringer hace ya un tiempo que tiene una de las importantes para chips para creación o tratamiento de audio: Coolaudio. Lo malo es que no fabrican todos los que necesitan para sus sintes pues usan otros menos especializados en temática musical o más estándares de otros fabricantes.

Detrás de la escasez de este tipo de chips hay varios temas, desde políticos a meteorológicos y de gestión de los recursos y de las materias primas.
Subir
2
Wikter
#6021 por Wikter el 03/03/2022
#6020 No es tal. la problemática existe por igual para casi todos los tamaños de arquitecturas.
Hay muchos problemas: el silicio, los transportes, el agua, la energía, las certificaciones, los coches eléctricos, el incremento de demanda de tecnología, las interrupciones de suministro eléctrico, etc.
La fábrica que montó Bosch en Alemania no hace muchos meses no trabaja con 4, 5 o 7 nanómetros, trabaja con tecnologías de 15nm para arriba porque no hacen falta chips de última generación para ciertas aplicaciones.
Probablemente, las obleas se fabriquen en alguna planta de Samsung, Global Foundries o TSMC y luego CoolAudio las corta y encapsula.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6022 por Soundprogramer el 03/03/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
La fábrica que montó Bosch en Alemania no hace muchos meses no trabaja con 4, 5 o 7 nanómetros, trabaja con tecnologías de 15nm para arriba porque no hacen falta chips de última generación para ciertas aplicaciones.


Exacto y de hecho hasta la misma Intel se ha hecho con Tower semiconductors, una empresa Israelí que trabaja con procesos incluso de micras, y hasta 45 nanómetros, cuando la propia Intel tiene nodos de fabricación muy superiores desde hace años y años. ¿A que se debe? Muy sencillo: A ellos les sale mas rentable comprar una empresa de este tipo a que tener fabricar la suya propia, aparte de que es un acuerdo estratégico para empresas Americanas.

No todo necesita procesos de fabricación ultra costosos, sino efectivos en sectores industriales, comerciales, etc.
De todas formas sigue existiendo cuello de botella en factorías Chinas, pero también hay un tufo de oportunismo y especulación muy bestia, cosa que a algunos les interesa mantener. Si no hay catástrofes o conflictos adicionales el suministro se estabilizará en no muchos meses.

Y ojo que la mafia o los mafiosos trabajan cosa fina en la sombra. Aún recuerdo los problemas mundiales de suminstros de discos duros, por poner un ejemplo. Precísamente cuando el precio de los HDD estaba mas bajo y la tecnología SSD estaba llamando a la puerta. Ese es un caso, entre muchos otros.
Subir
2
Ruido genérico
#6023 por Ruido genérico el 04/03/2022
Este buen señor de la foto se encuentra frustrado porque el público ha creido que los behringer minis eran la respuesta a los volcas, y ahora se pregunta que es lo que sostiene en su mano entonces.

Alguien escribió:
In 2019, Hiroaki Nishijima, the legendary inventor of the Korg MS-20, joined us to develop the next generation of Japanese synthesizers.
We’re so immensely grateful and humbled to work with Hiroaki to create beautiful musical instruments. Wow, what a genius this man is!
What do you think he’s been designing for us?
Archivos adjuntos ( para descargar)
275047433_10159924564583914_354146566339761735_n.jpg
Subir
1
Behringerson
#6024 por Behringerson el 04/03/2022
#6023

Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas.

"Es que son de juguete", "solo tienen tres voces", "tienen un aspecto horroroso", "no funcionan a pilas"

(Parece que están describiendo el Korg Nutek NTS1)

Vamos, que si sacan una serie de cacharros que suenen medianamente bien, tirados de precio, con implementación MIDI decente, pues lo que hay que hacer es aplaudir con las orejas.

Creo que Behringer, incluso en sus comienzos con equipos de dudosa calidad, ha sido de mucha utilidad para los que no disponemos de un presupuesto boyante.

Yo aún uso el BCR2000, que después de 13 años me sigue funcionando como el primer día... A ver cuándo sale el prometido BCR32.
Subir
Siete7
#6025 por Siete7 el 04/03/2022
#6023 Ese hombre sale en todas las fotos de Behringer como el típico científico arrepentido que le tienen encerrado obligado a fabricar bombas :desdentado:
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#6026 por Pablo M. - Sullibass el 04/03/2022
#6023

eeeesto ya me parece mas interesante que los minis (que tb lo son)
eso si, espero que no sean de solo 16 steps

He tenido unos cuantos volcas... y estan bien para lo que son y lo que sirven
pero desde hace años les falta una segunda versión, y korg no la ha sacado
quiero decir, pensaba que tarde o temprano sacarian volcas 2.0, con 64 pasos, conectores CV y otras mejoras
podrían, perfectamente, pero nada.

asi que llega otra vez behringer a por este pastel, que korg ha dejado dormitando

y los minis, para setups desktop minis o modulos de sonidos, a ese precio
yo ya tengo mi set montado y no veo donde meterlos, pero hace unos años los habria disfrutado, como seguro que van a hacer decenas de miles o mas ahora.
Subir
Ruido genérico
#6027 por Ruido genérico el 04/03/2022
#6025 si :D seguro que hay un mensaje de socorro en la foto en algún sitio escondido.


#6024 En realidad no hay que darle tantas vueltas, al que le gusten que los compre. Hay gente tocando en la calle con cuatro sartenes y son mejores musicos que otros con un steinway.

Dicho esto a mi tampoco me parecen una belleza, tengo que poder decirlo. Con eso no quiero ofender al que los encuentre bonitos. Para mi no esta hecho este formato, igual que no me atrajeron en su dia los korg, pero me parece estupendo que otra persona los exprima y nos sorprenda con ello.

Estoy de acuerdo Pablo, el que necesite un modulo de sonido, aún sencillo, nunca lo tuvo mejor. La verdad es que vaya años buenos que estamos teniendo ( si no fuera por la covid, la guerra, el barça, el precio de la electricidad...) :D
Subir
Pyjama
#6028 por Pyjama el 04/03/2022
Yo tengo un NTS-1 y un Volca.
Los dos me gustan, especialmente el NTS-1 pero por mi parte ya no quiero más cacharros pequeños.
Me parece genial que saquen un porrón de estos aparatos porque en general salen cosas chulas con ellos.

Yo por mi parte ya no quiero pelear con botoncitos y micro-pantallas…… será la edad 😂😂😂
Subir
Wikter
#6029 por Wikter el 04/03/2022
#6024
Behringerson escribió:
Yo aún uso el BCR2000, que después de 13 años me sigue funcionando como el primer día... A ver cuándo sale el prometido BCR32.

No tiene nada de raro. la BCR2000 era uno de los mejores controladores del mercado a pesar de su precio.
Yo también la sigo usando y me se de varios usuarios que han encadenado hasta 4 para editar sintetizadores digitales con los encoders de ese monstruo.
Hasta donde yo se, desde que se dejaron de fabricar hasta que se agotaron existencias apenas pasaron un par de meses.
De hecho, si a día de hoy Behringer decidiese vender knobs para la BCR de colores, seguro que no le salía mal el asunto.
Subir
japbcn
#6030 por japbcn el 04/03/2022
#6029
De hecho, si a día de hoy Behringer decidiese vender knobs para la BCR de colores, seguro que no le salía mal el asunto.

A eso me apunto ya !!!
Que no he encontrado nada que me vaya bien, y que sea baratito...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo