Uli-Synths News (Behringer)

Olaf Svendson
#7411 por Olaf Svendson el 25/03/2024
angelsynth escribió:
¿Comparado con qué?


Si hablamos de cacharros tipo minimoog o similares, estoy conforme, el ESQ-1 no suena "tan gordo".
Buen matiz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#7412 por Olaf Svendson el 25/03/2024
Soundprogramer escribió:
No es un sinte malo, tampoco, es aceptable


¿Cuáles son los modelos sintetizadores digitales están equipados con VCF, con capacidad de controlar el cutoff mediante aftertouch polifónico?

Así, de memoria.... Ensoniq Mirage, SQ-80, ESQ-M, ESQ-1, Behringer Pro-800.... y los que los sabios aporten para sumar a este listado.
Subir
1
angelsynth
#7413 por angelsynth el 25/03/2024
#7412

Es curioso en estos días, pero en los 80 y primeros 90 muchos sintes respondían al AT polifónico, aunque la mayoría sólo transmitía AT de canal. Por ejemplo, el Kawai K3 respondía al AT polifónico y el VCF se podía controlar con él, pero no desde su teclado. Lo mismo ocurría con los TGs de Yamaha, aunque éstos llevaban filtros digitales. El problema del AT polifónico siempre estuvo en lo escasos que fueron los teclados que lo implementaron y no tanto en los sintes que respondían a él que, sobre todo en los primeros años del MIDI, fueron bastantes (aunque con VCF, pocos).
Subir
Bready
#7414 por Bready el 25/03/2024
#7401

Quién ha clonado el ESQ1? el Shruti XT no? pero buff, esos módulos DIY no me inspiran demasidada confianza además hay muy pocos... y los CZ en su estilo original tampoco caigo...quitando el mini de Behringer...
Subir
Bready
#7415 por Bready el 25/03/2024
#7406

De los hibridos/digitales que probé para mi de los que mejor sonaban, gordo como un sinte monófonico SHs... o un moog obviamente no. Pero de sacar sonidos contundentes en todo su espectro sonoro sí, para mi al menos, el ESQ-1 con un sonido más sucio, no tan redondo (que puede gustar o no). Coincido que ha dia de hoy, romplers como el K1 en hardware no tiene mucho sentido, pero tiene sonidos muy chulos procesándolos.
Subir
Olaf Svendson
#7416 por Olaf Svendson el 25/03/2024
angelsynth escribió:
Por ejemplo, el Kawai K3 respondía al AT polifónico y el VCF se podía controlar con él


Según el manual de usuario, en la tabla de implementación MIDI no pone nada de eso...
https://www.hispasonic.com/fotos/kawai-k3-midi-implementation-chart/56447
Subir
Olaf Svendson
#7417 por Olaf Svendson el 25/03/2024
angelsynth escribió:
Lo mismo ocurría con los TGs de Yamaha, aunque éstos llevaban filtros digitales


Ocurre lo mismo con la tabla de implementación MIDI del TG77:

https://www.hispasonic.com/fotos/tg77-midi-implementation-chart/56448
Subir
Olaf Svendson
#7418 por Olaf Svendson el 25/03/2024
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Ensoniq Mirage, SQ-80, ESQ-M, ESQ-1


Elimino Behringer Pro800 porque los osciladores son analógicos.

De Sequential Circuits creo que existe algún modelo, pero de esto no estoy ni bien informado ni seguro de nada, sobre su VCF ni sobre su capacidad MIDI.

A ver si algún afortunado poseedor de estas joyas se anima a complementar este listado de sintetizadores asombrosos.
Subir
angelsynth
#7419 por angelsynth el 25/03/2024
#7416 #7417

Tenía en memoria lo contrario. Está claro que me equivocaba :-(
Subir
1
sonic
#7420 por sonic el 25/03/2024
Soundprogramer escribió:
Ya lo del K1 es bastante ridículo, aunque ya a estas alturas me parece que me estoy acostumbrado. Es una basura de sinte, ya lo use quien lo use.


Como te oiga Espen Kraft.....
Subir
Soundprogramer mod
#7421 por Soundprogramer el 25/03/2024
sonic escribió:
Como te oiga Espen Kraft.....


:lol:

Otro que ha vendido ya mas de la mitad de lo que tenía, se ha quitado bastamte lastre, incluso va diciendo que vendas tus trastos antes de que tus familiares vendan por 4 perras lo que tienes. :desdentado:

De sobra lo sabe él, no creo que lo eche de menos. Hay cantidad de postureo por la red, es ya hasta divertido.
De Kawai creo que tenía un K3 y no sé si lo sigue teniendo, creo que era el único que llegó a usar en alguna ocasión.
Subir
amonra
#7422 por amonra el 25/03/2024
Yo creo que casi cualquier sinte digital de los 80-90 se puede emular en una Raspberry. Si le quitas el valor de coleccionismo es un disparate pagar más de 100 pavos por un sintetizador (digital) obsoleto. Ojo que yo mismo tengo un Casio VZ-8m y un Akai S3000XL, pero es que me costaron algo más que un plugin.

Incluso el valor de coleccionismo de los sintes antiguos va a desaparecer, como dice el bueno de Espen, porque la gente joven no tiene el apego que le tenemos los viejos a los cacharros por los que babeabamos en nuestra juventud. Es que ni siquiera serán referentes sonoros.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que si los sintetizadores tuvieran el precio de chatarra obsoleta que deberían tener a Behringer no les traería cuenta sacar sus clones. Salvo que quieras obenter "el sonido" sin problemas de mantenimiento.
Subir
Olaf Svendson
#7423 por Olaf Svendson el 25/03/2024
amonra escribió:
Yo creo que casi cualquier sinte digital de los 80-90 se puede emular en una Raspberry.


Y yo creo que el theremin interpretado por Clara Rockmore no ha sido superado.
Subir
2
Olaf Svendson
#7424 por Olaf Svendson el 25/03/2024
Soundprogramer escribió:
Hay cantidad de postureo por la red, es ya hasta divertido.

.
Extrañamente, creo que pudiéramos estar de acuerdo en algo, alguna vez, en algún lugar, puntualmente.
.
Parece que nada es completamente blanco y negro en esta vida sino que hay matices intermedios por todos lados
Subir
Wikter
#7425 por Wikter el 25/03/2024
#7405 respaldada por Kawai. A parte de poner KAWAI con todas las letras, lo explica en una de las entradas del blog del desarrollador y desde la propia Kawai hicieron un anuncio oficial en su momento.
Respaldada, no financiada, ni con colaboración. Kawai autorizó el uso del nombre de la compañía, y de paso de las ROM, que aunque pueda parecer una tontería, hacer lo mismo con Roms Roland o Korg en el pasado ha llegado a juzgados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo