Uli-Synths News (Behringer)

marcianus
#736 por marcianus el 17/04/2019
Libertizer escribió:
el poderoso Korg PS3300 contiene 144 módulos korg 35 con filtro korg 35



Me entran palpitaciones solo de pensar que algo asi pueda llegar a estar "asequible".

Por cierto, tiene fecha de llegada el Odyssey?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aber
#737 por Aber el 17/04/2019
Natura Sonora escribió:

Si, eso es brutal, me sorprende que después de tanto años ningún sinte haya copiado esto, o sabéis de alguno en el que se pueda hacer?


ednarg escribió:
Yo también hacía eso (con el plugin de Korg, no con la bestia original) y justo pensaba lo mismo al leer el comentario "¿ qué sintes modernos hacen algo similar ? "


Si mal no recuerdo yo hacia algo parecido con el Vermona Perfourmer pero no puedo asegurar que fuera 100% como en el MonoPoly porque el Vermona nunca me terminó de convencer y lo vendí enseguida.
Subir
Libertizer
#738 por Libertizer el 17/04/2019
Aber escribió:
Vermona Perfourmer


PERfourMER una combinación de Roland Jupiter-4 y Oberheim 4-Voice. La primera asociación pertenece, por supuesto, al sonido, la segunda a cuestiones técnicas. 4 SEMs à la Oberheim y 4 sintetizadores paralelos a la PERfourMER MKII son simplemente uno y el mismo concepto, especialmente porque los modos de juego cruciales están presentes en ambos casos.
Subir
ednarg
#739 por ednarg el 17/04/2019
Puestos a desear, yo desearía que clonaran un Jupiter 6 (a la Deepmind, con 12 voces...:amor:) antes que el Jupiter 8
Subir
Libertizer
#740 por Libertizer el 17/04/2019
4 videos cortos, que bien se lleva la mpc X con MS-101... :amor:


https://www.instagram.com/p/BntcLgdlrzD/?utm_source=ig_web_copy_link
Subir
Aber
#741 por Aber el 17/04/2019
ednarg escribió:
Puestos a desear, yo desearía que clonaran un Jupiter 6


De verdad? Yo he tenido el Júpiter 6 y he musiqueteado con el Júpiter 8 y la verdad es que el 8 le da sopas con ondas. Al 6 si se le cambia una resistencia para el control de resonancia se vuelve mas agresivo y versatil pero aun asi el 8 suena muuuuucho mejor.
Subir
ednarg
#742 por ednarg el 17/04/2019
#741 Pues entonces un Jupiter 8 pero con dos LFOs (al menos). :p
Yo es que los sintes con un sólo LFO (o con una sola envolvente) no me atraen en absoluto, por eso no me atrae este nuevo MS101 tampoco, para el uso que le daría (secuencias y bajos) casi que me espero al Crave de 150 € :-k
Subir
Libertizer
#743 por Libertizer el 17/04/2019
Aber escribió:
el Júpiter 8 y la verdad es que el 8 le da sopas con ondas.


el jupiter 8 siempre tuvo el gran problema de ser demasiado confuso por culpa de su polifonia y tiende a distorsionar cuando hacer acordes de 4 notas, los acordes de 8 notas son infumables.

yo solo clonaria el Roland Jupiter 8A, el que salió en 1983.

este modelo mejorado añadía un puerto DCB (Bus de Comunicación Digital) que proporcionaba compatibilidad con otras unidades hardware de Roland, como los secuenciadores MC-4 y MC-8. En cuanto al sonido, las unidades de 12 y 14bit eran casi idénticas, y a los modelos más tempranos se les podía acoplar la tarjeta Roland OC-8 para disponer de las opciones DCB.

para mi el unico modelo de todos los jupiter que mejor me sonaba en el año 83, sus mejoras eran notables, lo tuve prestado 2 años para hacer bolos de una gira con mi antgua banda por españa, buenos recuerdos tengo de ese sinte.
Subir
Siete7
#744 por Siete7 el 17/04/2019
Personalmente el Jupiter 6 es el único analógico que he vendido y no me arrepiento, es un gran sinte, pero su sonido no es para mi. El Jupiter 8 tampoco me apasiona demasiado, pero lo prefiero al 6.
Subir
Aber
#745 por Aber el 17/04/2019
Libertizer escribió:
el jupiter 8 siempre tuvo el gran problema de ser demasiado confuso por culpa de su polifonia y tiende a distorsionar cuando hacer acordes de 4 notas, los acordes de 8 notas son infumables.


Denso quizas, pero confuso no me parece. Esa distorsión que comentas yo no la he percibido.
¿Lo has notado en un solo Júpiter 8 o en varios?

En cuanto a los acordes de 8 notas yo como maximo uso 4 notas con un mismo sonido tanto en analógicos como en digitales porque mas me parece excesivo. Luego no hay dios que mezcle las cosas...
Subir
Aber
#746 por Aber el 17/04/2019
Siete7 escribió:
Personalmente el Jupiter 6 es el único analógico que he vendido y no me arrepiento, es un gran sinte, pero su sonido no es para mi


Es que al final todo suena a Jupiter6. Seguro que sabes a que me refiero jeje
Subir
Aber
#747 por Aber el 17/04/2019
Libertizer escribió:
En cuanto al sonido, las unidades de 12 y 14bit eran casi idénticas, y a los modelos más tempranos

Hasta que los ves uno junto a otro. El de 14 es bastante mas fluido.
Subir
Aber
#748 por Aber el 17/04/2019
Libertizer escribió:
ya lo se pero tiene un filtro ladder, otros sintes moderno antes que el CRAVE ya tienen CEM 3340 con ladder.


Al final no me dijistes cuales
Subir
Libertizer
#749 por Libertizer el 17/04/2019
Aber escribió:
¿Lo has notado en un solo Júpiter 8 o en varios?


en el primero de 1982, no habia dios quien lo hiciese sonar bien, tenia fallos gordos, bugs unos cuantos, es un sintetizador de 12 bit. un bug notorio por problemas de afinacion y sintonía y con la polifonia de 4 ya sonaba bien a ratos pero no siempre, te arruinaba una grabacion de un track de manera inesperada, a veces secuenciandolo con el atari se volvia loco y dejaba notas midi colgadas, en el 83 se corrigio todo esto ofreciendo algunas mejoras que hizo olvidar esos problemas, yo no me lo compre por desconfianza y compre el juno 106 por que no me fiaba de los jupiter despues de eso y no era el unico.
Subir
Libertizer
#750 por Libertizer el 17/04/2019
Aber escribió:
Al final no me dijistes cuales


pense que los conocias, aunque no entran en tus expectativas sonoras... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo