Uli-Synths News (Behringer)

Aber
#706 por Aber el 16/04/2019
nokulture escribió:
A ver, tranquilidad, que había buen rollo en el hilo.


Que conste que lo he escrito totalmente tranquilo

nokulture escribió:
tampoco pienso que behringer este sacando nada interesante (aparte del deepmind)


Totalmente de acuerdo. El Deepmind si era algo fresco cuando salió.

Pero lo que está dando Behringer son aparatos muy musicales y con un gran sonido.

Y con respecto al tema de clonar o no... pues desde que tengo el Model D ya no echo de menos mi añejo, caro y delicado Minimoog original. Y como loco ando esperando el Odyssey para olvidarme de la pesadilla de los deslizadores Arp.
Subir
1
nokulture
#707 por nokulture el 16/04/2019
Aber escribió:
Pero lo que está dando Behringer son aparatos muy musicales y con un gran sonido.

Y con respecto al tema de clonar o no... pues desde que tengo el Model D ya no echo de menos mi añejo, caro y delicado Minimoog original. Y como loco ando esperando el Odyssey para olvidarme de la pesadilla de los deslizadores Arp.


Claro, claro, una cosa no quita la otra. Que no haga nada nuevo y fresco, no quiere decir que los aparatos que esta sacando no sean buenos, y que a la gente que les interese ese tipo de sonido, pues estupendo, yo por eso me alegro que al menos haya una empresa con afán de "democratizar" la tecnología musical (aunque por supuesto ellos habrán hecho sus cuentas para ver que les salga rentable).

A mi personalmente, es que no me encajan ninguno en mi setup. Pero el crave ese... me tienta :desdentado: .
Subir
Aber
#708 por Aber el 16/04/2019
El crave tiene muy buena pinta. VCO 3340 y filtro Lader no se escuchaba desde el Memorymoog.
Deseando cederle los dos Vcos del Neutron y ver que sale.
Subir
nokulture
#709 por nokulture el 16/04/2019
Aber escribió:
VCO 3340 y filtro Lader no se escuchaba desde el Memorymoog.


Sí, todo el mundo lo intenta comparar con el sonido moog... Pero yo no se. Tengo que tener el oído atrofiado porque no me lo parece, al menos en las demos que he escuchado por youtube. Aunque lo mismo si me los pongo en real los dos y escucho similitudes... pero bueno. Pero vamos, que lo cierto es que los componentes sí que los comparten. Supongo que al final todo cuenta, no solo el filtro y los vco para que cada sinte tenga sus sonido característico.
Subir
Libertizer
#710 por Libertizer el 16/04/2019
Aber escribió:
Me parece que estás muy muy confundido conmigo. Y creo que se por que es, porque ya me has soltado alguna perla. Creo que es porque ves que llevo registrado algo menos de un mes.


dices esto ¿solo por que digo que yo pensaba asi en los 80? no te preocupes tanto, no lo decia por eso que citas.

simplemente me recordastes a mi en los 80, cuando no tenia una peseta y me engañaba a mi mismo diciendo que mis expectativas sonoras no estaban inventadas como si la industria estuviese muy obsleta para mi, solo lo digo por eso. :-k
Subir
Libertizer
#711 por Libertizer el 16/04/2019
Aber escribió:
El crave tiene muy buena pinta. VCO 3340 y filtro Lader no se escuchaba desde el Memorymoog.


¿y que crees que tiene el moog mother 32? #-o


http://switchedonnashville.blogspot.com/2016/12/expanding-mother-32-part-1-always.html
Subir
Aber
#712 por Aber el 16/04/2019
El Mother 32 no lleva un VCO 3340. Lleva uno de diseño Moog.
Subir
Libertizer
#713 por Libertizer el 16/04/2019
nokulture escribió:
Yo en parte estoy de acuerdo con los dos. Por un lado veo poca cosa original, parece que ahora todos los fabricantes se ponen a sacar analogicos, y lo peor es que no añaden absolutamente ninguna novedad, y por otro tambien hay sus excepciones:


pues en eso estoy 100% de acuerdo. de hecho e vendido mi moog sub37 tibute por que no tiene ninguna novedad es un subphatty con panel de control competo y con mas teclas y secuenaciador basico, por eso lo vendi.

behringer a clonado muy bien el model D del año 2016 y eso es un grano en el culo para moog.

y el nicho de negocio que a encontrado uli es multimilonario, por eso lo hace, a nosotros no sale barato y a el le sale un negocio redondo. todos felices y a comer perdices, a dia de hoy no hay excusas para acceder a osciladores curtis y ladders que antes eran imposibles para muchos. por que ya te los da behringer en sus productos :desdentado:
Subir
Aber
#714 por Aber el 16/04/2019
nokulture escribió:
Sí, todo el mundo lo intenta comparar con el sonido moog... Pero yo no se. Tengo que tener el oído atrofiado porque no me lo parece, al menos en las demos que he escuchado por youtube


Yo creo que eso es porque en casi todas las demos que hay de momento para engordar el sonido usan PWM cosa que en Minimoog es imposible de hacer.
A mi el sonido sin embargo si me recuerda al de un Memorymoog con un solo oscilador. Pero hasta no estrujarlo en mano...
Subir
Kurzleader
#715 por Kurzleader el 16/04/2019
Behringer K-20 Specifications (Preliminary):

Analog synthesizer with dual VCO design
Reproduction of original “MS-20” circuitry with matched transistors and JFETs
Analog signal path based on authentic VCO, VCF and VCA designs
Semi-modular architecture with default routings requires no patching for immediate performance
4 variable oscillator shapes with variable pulse widths and ring modulation for ultimate sounds
First-generation filter design (high pass/low pass with peak/resonance)
Dedicated and fully analog triangle/square wave LFO
2 analog Envelope Generators for modulation of VCF and VCA
16-voice Poly Chain allows combining multiple synthesizers for up to 16 voice polyphony
Complete Eurorack solution – main module can be transferred to a standard Eurorack case
36 controls give you direct and real-time access to all important parameters
External audio input for processing external sound sources
Comprehensive USB/MIDI implementation with MIDI channel and Voice Priority selection
3-Year Warranty Program

e2d212cfeadd47d19364f531bb865-4575697.jpg
Subir
1
Siete7
#716 por Siete7 el 16/04/2019
#715 Ese Korg 770 de la foto me pone muy berraco, de los pocos Korg que me gustan
Subir
Aber
#717 por Aber el 16/04/2019
Por favor que vaya a V/Octava y no a Hz/voltio :bananaguit:
Subir
ednarg
#718 por ednarg el 16/04/2019
Behringer le está tocando las pelotas a las compañias japonesas, al menos a dos de ellas... :desdentado:
Subir
Natura Sonora
Natura Sonora
#720 por Natura Sonora el 16/04/2019
Jolín, estamos a la que salta jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo