Uli-Synths News (Behringer)

angelsynth
#856 por angelsynth el 06/05/2019
#855

Quedamos allí: tú te llevas el primero y yo el segundo :ook:

#850

Completamente de acuerdo: clonar digitales tiene por ahora poco recorrido, aunque que lo haga el fabricante de origen puede tener sentido. Tener los sonidos del D-50 en un Roland Varios o un V-Synth como añadido al trasto principal sí que me parece interesante. Igual que añadir un M1 o un Wavestation a un Kronos. Como clon, salvo en algún trasto concreto (un JD-800 sería buen candidato), no lo veo.

Por lo que se refiere al CS-80, un clon a lo bestia no tendría sentido. Ahora bien, un teclado de 61 ó 73 teclas, con todos esos controles a la vista, aftertouch polifónico y ribbon, sería un bombazo. Por eso decía que lo suyo sería una actualización "sin los problemas del original" entre los que están esos 100 kilazos hoy completamente innecesarios, además de componentes de dudosa fiabilidad.

Si sacaran algo así y a precio Behringer, estamos todos en la tienda haciendo cola :desdentado: :desdentado: :teclado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#857 por Last System el 06/05/2019
El Júpiter 8 caera también, mas tarde o temprano ,..me imagino !

Si no vais a tener sitio , pa tanto sinte !! :P
Subir
Siete7
#858 por Siete7 el 06/05/2019
Nooooooooooooooooo, joer, YouTube se va a llenar de vídeos de imitadores de la BSO de Blade Runner, y pads soporíferos ahogados en Reverb. “Cuánto daño” hizo Vangelis al CS80 :desdentado:
CS80 for Funk :amor:
Subir
angelsynth
#859 por angelsynth el 06/05/2019
Hola,

Siete7 escribió:
pads soporíferos ahogados en Reverb


Ahí lo tienes: un CS80 con multiefectos interno y cientos de reverbs, con 10 bancos de 128 posiciones cada uno y todos llenos de pads tocados por Enya dentro de una cueva :ook:
Subir
1
Siete7
#860 por Siete7 el 06/05/2019
#859 :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Alejandro
#861 por Alejandro el 06/05/2019
Pues Roland pincharía con el d05 pero ni Dios lo baja de precio, el más barato 350 euros. A ver si alguien se lo quita por 150 que aquí hay un candidato a quedárselo.
Los efectos/módulos de la serie aira (torcido, demora, ...) Cuando los bajaron a 100 euros aprox. se vendieron rápido. Estos cacharritos son unos incomprendidos.
Subir
Libertizer
#862 por Libertizer el 06/05/2019
No se pero la peña se monta sus tuneos personales bastente chulos, podrían hacer negocio como kits para usuarios de uli synths, como a behringer se le ocurra crear accesorios opcionales para sus modulos analogicos el escandalo estaria servido... jejejeje :desdentado: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5639E1E0-20CA-4032-80E3-95933958D480.jpeg
4E679373-3476-4FAE-B26B-C44673066320.jpeg
A61F0775-D8C4-48CC-B97E-486ECFFAA97C.jpeg
Subir
Siete7
#863 por Siete7 el 06/05/2019
#862 Ese tuneo es de Sholo Truth, un crack, también fabrica Talk Box personalizados y vende una burrada.
Subir
Libertizer
#864 por Libertizer el 06/05/2019
#863

si lo se, por eso mismo imaginate que behringer contrata a peña como el, para hacer estas cosas, solo por suponer... ¡liada gorda! :susto: :susto:
Subir
Last System
#865 por Last System el 06/05/2019
#862 ahí va que chulo !!….jooer como esta la peña !!
Subir
Kurzleader
#866 por Kurzleader el 06/05/2019
#862 joder que gas da eso, yo quiero uno así!!! :yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#867 por Soundprogramer el 06/05/2019
#858 Daño no, popularidad mas bien asociada a la transcendencia y temática de la película, luego efectívamente
los seguidores de Vangelis y los teclistas sintéticos que han seguido su trayectoria se han encargado del resto.
Pues el CS-80 nunca fué un sinte de culto ni nada de eso, era uno mas de los sintes Vintage que languidecieron
en el mas obsoluto de los olvidos en la transición digital auspiciada por el DX-7 de Yamaha.

Pero hay que entender que en tímbrica lo que a uno le pone como una moto a otro le dan arcadas.
Yo no soy ningún fan especifico de los CS-80, aunque reconozco que tiene un sonido bastante
grande y personal, el resto es puro efecto placebo que viene aupado por el trabajo de Vangelis.
Casi nadie recuerda el CS-80 por otra cosa, eso creo que casi todo el mundo lo tiene claro.

Y por cierto.. a mi las atmósferas de pads reventadas de reverbs me molan bastante porque me
gustan los estilos futuristas, industriales o ambientales. Sobre gustos ya se sabe.. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#868 por Soundprogramer el 06/05/2019
#861 Pues no se, yo desde luego no me gastaba un céntimo en el D-50 y mucho menos en ese clon digital.
Supongo que cuando no lo vendan tendrán que bajarlo de precio. Lo malo es que Roland es un hueso
duro de roer para esos menesteres. Pero vamos como sinte el D-50 sigue siendo un sinte muy pasado
que no aporta absolútamente nada. Te lo dice un diseñador de sonido como yo, no aporta nada.
Subir
Alexmx03
#869 por Alexmx03 el 06/05/2019
#862
Pues a mi no me gusta, la madera en los sintes me gusta tan poco como en los salpicaderos de los coches, y ya que le pone teclas que menos que una octava más, si te descuidas te quedas sin teclas aunque sea monofonico.
Subir
Aviram Estudi
#870 por Aviram Estudi el 07/05/2019
No entendía la estrategia de Behringuer hasta ayer. Todo este arsenal de filtraciones solo pretende destrozar a la competencia, noquearla, anularla y quedarse con todo el pastel. Que un viernes Yamaha anuncia que quiere sacar un CS80, pues el sábado Behringuer dice que hace 4 semanas que tienen uno y que lo van a clonar. Es como un aviso a Yamaha rollo: "si se os ocurre sacarlo, lo sacaremos después nosotros a mitad de precio, a mitad de peso, con presets, efectos y vocoder.... Midas "behringuer" hace un par de años sacaron un previo, una eq y un comp ens serie 500 con buenas prestaciones a 800€ (la competencia tiene productos similares por 600€). Creo que lo hicieron solo para mostrar que también sacan cosas pro. Total, que hace unos meses los han bajado a 150€ cada uno... La empresa Warm Audio se puso de moda hace unos años por clonar equipos de estudio pro (Neve, Api, UA, Neumann) a un tercio del precio del original. Pues este año va Klark Teknik (behringuer) y saca esos mismos cacharros con prestaciones similares a un tercio del precio de Warm Audio, por 199€ tienes un pultec! El clon de Warm està en 700€... En pocos años tendrán el monopolio de todo el audio, compraran Thoman y sacaran los productos a los precios que les de la gana. Reflexionemos un poco, mola mucho tener un Moog a 300€ pero a que precio? van a cerrar un montonazo de empresas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo