Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#826 por Libertizer el 03/05/2019
nokulture escribió:
conexión directa con el Sr. Uli. Eso explica muchas cosas


jajaja, tambien tengo conexion directa por email con rolf woehrmann. :desdentado: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#827 por Libertizer el 03/05/2019
ednarg escribió:
Por cierto, y hablando de 300 euros...el Neutron es un pepinaco por ese precio (y mas caro tambien lo seria)


tienes toda la razon compañero, es un pedazo de semimodular, sin duda es una maquina que no se parece a ninguna otra cosa... los armonicos son brutales, esos temblores en los graves son enormes, una caja llena de ruidos sin explorar, el neutron es un sinte muy serio para la musica electronica. :ook:
Subir
Wikter
#828 por Wikter el 04/05/2019
#825 y demás...
Es importante dar un tiempo a aquellos sintetizadores por software cuyos fallos puedan corregirse. Pero cuando se trata de un diseño patentado hace 40 años y repasado para corregir errores durante un año antes de llegar a la fase de prototipo... Y no existiendo posibilidad de reprogramación de software... Lo único que se puede conseguir es que en la segunda serie usen componentes más optimizados o baratos, que es hacia donde va Behringer, a ahorrar.
Por ello, no sería de extrañar que tal como pasó en los Arp, las primeras series tengan un sonido distinto de las siguientes.
Entonces, tiene sentido esperar del mismo modo que esperamos la madurez del software?
Yo diría que no, y supongo que cada año tendrá menos sentido a medida que acumulen experiencia en el desarrollo.
Subir
ednarg
#829 por ednarg el 04/05/2019
#828 Bueno es que los componentes que llevaban los clásicos analógicos tampoco eran de oro, ¿ o te piensas que las compañias no intentaban ahorrar en aquella época ? (y en esta...ya sabemos que unos cuantos de los sintes "grandes" llevan componentes fabricados por Behringer)

Yo lo que no voy a hacer (con Behringer) es cometer el mismo error que con el Deepmind, que me costó 1200 cucas, y ahora vale 700. Yo que soy mucho de comprar-probar-me gusta/no me gusta-vender, ya me dirás, con el valor que tiene el Deepmind (y lo poco que lo uso), me lo tengo que comer con patatas porque hoy por hoy le podría sacar 400 euros, y perder 800 euros con un aparato nunca me ha pasado, y mira que he llegado a comprar y vender en los últimos 15 años...

Aparte de los fallos de firmaware de los que parecen adolecer los sintes B de salida, yo no me arriesgo a pillar una pataleta como he visto por youtube o los foros.

Y además, tampoco tengo mucho interés en los sintes que están sacando o van sacar (salvo, de momento, el Solina), compré el Deepmind de rebote (iba a comprar el KingKorg, no lo tenian en la tienda, les pedí el Sledge y tampoco lo tenian, y tenian el DM12 y lo pillé por aquello de "jo....es que yo quiero un sinte hoy....." :desdentado: No vuelvo a pecar de impaciente nunca más...espero.
Subir
Wikter
#830 por Wikter el 04/05/2019
#829 Bueno, pero es que ya tienes claro que te vas a esperar por motivos económicos. Con el Deepmind te tocó pagar la novatada, Behringer entraba en un segmento nuevo y no tenía demasiado claro qué demanda real iba a haber de sus productos. De eso ha pasado ya bastante tiempo y ahora sabemos que los costes de fabricación son el 50% del precio de venta (según palabras del propio Uli), de manera que el margen para bajar precios es mucho menor en un sintetizador de 300€ que en uno de 1200€.
Y bueno, que no te haya pasado a tí no siginifica que no se hayan vendido aparatos que al final de su periodo de fabricación acaban costando el 50% o menos del precio original, como por ejemplo recuerdo del Yamaha EX5, Korg Trinity y algunos workstations del 2000 y los 90...
Subir
ednarg
#831 por ednarg el 04/05/2019
#830 No, no lo hago por motivos económicos, es evidente que un cacharro de 300 euros poco más va a bajar, si fuera por eso compraría de segunda mano, y hace años que no lo hago, desde el boom de las megastores y la compra por internet (incluidas tiendas de aquí, Barcelona).

Ya comento que es porque no me interesan demasiado los que está anunciando (salvo, repito, el Solina, que es uno de los pocos VSTi que utilizo y me gustaría tener algo físico en su lugar, y quizás el Crave), y como añadido, el hecho de que el MS101 ha dado problemas de salida a algunos usuarios y debe ser frustrante, por suerte nunca he tenido problemas con los aparatos (toco madera...).

Lo del precio del Deepmind y la novatada que pagué es solo una anécdota, pero que un año y pico después de su salida valga la mitad, personalmente creo que es un tiro en el pie de la propia empresa, que devalúa su producto y lo hace parecer un sinte de tercera división, cuando no lo es (no lo era a 1200 euros, y a 700 es un verdadero chollo).

Lo que dices es cierto : ahora ya sabe el mercado que tiene, y estoy convencido que el UB-Xa no va a costar 1200 euros, sino mucho más barato porque ahora sabe que va a vender un porrón de ellos.
Subir
1
Libertizer
#832 por Libertizer el 05/05/2019
ednarg escribió:
pero que un año y pico después de su salida valga la mitad, personalmente creo que es un tiro en el pie de la propia empresa


ojo eso en el caso de que lo vendas antes de que lo descalatoguen, por que despues puede que el deepmind 6 valga un paston y el 12 ni te cuento, por no hablar que la version desktop puede ser otra maquina deseada en el futuro.

sabemos que la historia siempre se repite, todo se devalua coando estan en tienda, pero una vez que dejan de estar tan accesibles, la cosa cambia. y un polifonico analogico de 6 o 12 voces no se ve todos los dias.

yo este año ire a por el deepmind y alguno que caiga del cielo a precios ridiculos. :ook:
Subir
ednarg
#833 por ednarg el 05/05/2019
#832 Dudo muchisimo que estos sintes sean de ese estilo, se han vendido un montón y los clásicos que ahora valen un dineral lo valen por razones que exceden las características técnicas, como es que se hicieron pocos, crearon estilos o que era el sinte que el señor X utilizó para crear grandes hits atemporales en los 70s y 80s, y no había mucho más donde elegir, en cuanto a aparatos...
Hoy por hoy todo el mundo tiene de todo y dudo que nadie cree ningún estilio nuevo con un sóilo instrumento (o pocos de ellos), ya que, quien más, quen menos, tiene un arsenal de hard y soft que hace que todo se diluya en un mar de sonidos que dificilmente sabes de que fuente viene.

Ergo, los Deepmind, de aquí 10 años van a valer 300 euros de segunda mano, intuyo, y ya no te cuento los MS101, Model D, Neutrones....

Sin embargo los que sí puede que se vuelvan clásicos de aquí diez años son los OB6, P6, P12, por el simple hecho de que se han vendido muchos menos y, posiblemente, el creador ya haya pasado a mejor vida
Subir
1
Aber
#834 por Aber el 05/05/2019
imagino que con este tema de la devaluación de precios tampoco te comprarás ningún PC verdad?
Subir
Aber
#835 por Aber el 05/05/2019
es que comprarse un instrumento musical pensando que vas a perder dinero si lo vendes creo que es un error de base. Lo suyo es que te compres algo que te guste, lo disfrutes, hagas musica y no te tengas que estar preocupado del dinero que le vas a perder. Y te pongo ejemplos en los que siempre pierdes dinero cuando te compras algo como por ejemplo una televisión un coche o un ordenador.
Subir
ednarg
#836 por ednarg el 05/05/2019
Me habeis malinterpretado.
Nunca compro un aparato pensando que lo vaya a vender, pero casi siempre lo acabo haciendo, por necesidades de espacio o financiación para otros aparatos, por penurias economicas, etc, etc.

Cuando compro un cacharro, casi siempre es porque me he informado y creo que cumple las expectativas que tengo en un momento dado, no soy mucho de acumular y no me gusta tener aparatos metidos en cajas y sin uso.
Y cuando me deshago de un sinte, lo hago a precios bastante más baratos que la media a la que se están ofreciendo, o sea que lo hago para deshacerme de el rápido, no para sacar pasta

Más que "darme rabia" por perder dinero, lo del Deepmind me provoca una sensación de haber sido engañado por comprar el sinte de salida, al ver la bajada tan brutal de precio que tuvo justo meses después de comprarlo, solo eso
Subir
Wikter
#837 por Wikter el 05/05/2019
Pues no se hable más, cuando se empiecen a ver de segunda mano ya veremos qué pasa con los precios de las tiendas...
Mientras tanto, los de Behringer también se dedican a restaurar...
https://www.youtube.com/watch?v=kDZCgm2IwjY
https://www.youtube.com/watch?v=eXKnMy9Cj7c

https://www.facebook.com/BEHRINGER/posts/synths-resurrected-vol-2-the-prophet-5-we-recently-acquired-form-the-famous-brit/10157136685353914/
Subir
ednarg
#838 por ednarg el 05/05/2019
#837 Si, se ve que todas esas fotos de clásicos que muestran son, en principio porque quieren montar una especie de museo, aunque todos deseariamos que fuesen para otra cosa :)
Subir
Wikter
#839 por Wikter el 06/05/2019
#838 me parece que Uli tiene claro como va a ser el museo. Por cada original, una réplica. Sin duda, lo que más me intriga es cómo afrontarán su entrada en la síntesis digital. Lo analógico lo están llevando bien, a ver qué tal se les da el software...
Subir
1
Libertizer
#840 por Libertizer el 06/05/2019
ednarg escribió:
Ergo, los Deepmind, de aquí 10 años van a valer 300 euros de segunda mano, intuyo, y ya no te cuento los MS101, Model D, Neutrones....


no deja de ser una sugestion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo