Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#796 por Libertizer el 30/04/2019
http://www.creativeapplications.net/wp-content/uploads/2012/05/Anfischer_Schwarm_violett_02.jpg

manwhocan escribió:
eso es alguna razón para no continuar con esa línea?


¿quien te ha dicho a ti que behringer este en esa idea? sino lo hicieron en su momento junto con el teclado dudo que esten en esa idea ahora, dificil veo yo que hagan un desktop del vocoder, ¿solo para contentar a unos pocos? naaaaaaa, es simplemente un fracaso inecesario al cual nadie quiere arriesgarse y si no vende lo que haces, te lo comes con patatas. :comer:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jam965
#797 por Jam965 el 30/04/2019
???? ¿sera capaz?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_6.jpg
Subir
nokulture
#798 por nokulture el 30/04/2019
#796

Bueno, es un string machine, aparte de vocoder.

#797

Wow! CS80 :amor:
Subir
angelsynth
#799 por angelsynth el 01/05/2019
#797 Un CS-80 son palabras mayores. Si son capaces de poner algo así en el mercado a precio Behringer y con el nivel que está mostrando en el resto de clones, va a ser difícil no llevarse uno a casa. Sólo una cosa: que lo actualicen de verdad, es decir, que le pongan un número de memorias propio de estos tiempos y una sección de efectos como las del DM12.
Subir
Aber
#800 por Aber el 01/05/2019
angelsynth escribió:
Sólo una cosa: que lo actualicen de verdad, es decir, que le pongan un número de memorias propio de estos tiempos y una sección de efectos como las del DM12.

Totalmente de acuerdo. Yo pediria exactamente lo mismo. Ni matriz de modulación, ni multitimbridad... solo memorias en abundancia y la misma sección de efectos del Deepmind
Subir
nokulture
#801 por nokulture el 01/05/2019
#799 #800

Totalmente de acuerdo con vosotros. A mi lo que mayormente me echa para atrás de todos estos clones es precisamente el no poder guardar sonidos.
Subir
Libertizer
#802 por Libertizer el 02/05/2019
nokulture escribió:
Bueno, es un string machine, aparte de vocoder.


por eso mimso waldorf combirtio su string machine digital (instrumentos de cuerdas sin teclas) en un STVC con 49 teclas en cuna carcasa de ¨blofeld¨.
Subir
Aber
#803 por Aber el 02/05/2019
Yo teniendo el de Behringer en venta no compro el de Waldorf (que por cierto es bastante más caro) ni loco.
Subir
Libertizer
#804 por Libertizer el 02/05/2019
Aber escribió:
Yo teniendo el de Behringer en venta no compro el de Waldorf (que por cierto es bastante más caro) ni loco.


para gustos los colores, eso dependera mucho de los gustos o necesidades que tenga cada uno. a mi me gustan los dos, sobretodo por la amplitud de posibilidades que tiene el STVC. (STVC a tenido muy poca difusion y no se han currado nada las especificaciones tecnicas, es un desconocido total, para la mayoria)

El STVC tiene mejor paleta de sonidos que el VC 340 y suena bastante potente para ser digital, (lo probe en mi tienda habitual de confianza en 2018 y quede sorprendido de sus capacidades y el aftertouch con las teclas fatar).

STVC no es analogico pero tiene mas capacidades para manipular el sonido con la trasposición de teclado en +/- 24 semitonos con 16 voces de polifonia, banco de osciladores que usa divisores de octava, el mezclador es muy complejo y tiene trucos como, una nueva función ¨tweak¨ permite la modificación o modulación de detalles, como por ejemplo, la frecuencia de corte individual o la cantidad de LFO de Chorus. Es similar a una matriz de modulación, pero también permite alterar configuraciones implícitas con un valor fijo o un desplazamiento. la mini pantalla ofrece un sistema operativo sencillo y lleno de funciones interesantes.

El STVC es el streichfett con vocoder, STVC también tiene un clic en el ataque en la sección del solo que es removible girando el ataque más alto después de un cierto punto, esto lo tiene heredado del ¨blofeld¨ y waldorf Q.

El Oberheim OB-3, por ejemplo, tienen una función de percusión o clic de teclado. El STVC tiene un sonido de órgano en su sección de cuerdas, por lo que los clics tienen sentido en ese contexto, STVC puede hacer sonidos de clásicos de organo como los del OB-3, probablemente pueda deshacerse de los clics aumentando la longitud del ataque, para hacer sonidos de pads para organos mas ambientales estilo Jupiter 8.

El STVC hace cosas que el VC-340 nunca podría hacer. El STVC nunca podra sonar analogico como un VP 330/ VC340, pero son muy diferentes. :comer:
Subir
Aber
#805 por Aber el 02/05/2019
Libertizer escribió:
para gustos los colores, eso dependera mucho de los gustos o necesidades que tenga cada uno


Es que a mi el Waldorf Streichfett que es en el que se basa nunca me gustó. Lo tuve un par de semanas en el estudio y por mas que jugué con el no llegue a meterlo en ninguna grabación.

El Behringer sin embargo simplemente me encanta como suena. El sonido es muy similar al de mi viejo Rolands RS505.
Subir
Libertizer
#806 por Libertizer el 02/05/2019
Aber escribió:
El sonido es muy similar al de mi viejo Rolands RS505.


Las cuerdas del RS-505 creo que son mejores, el VP330 es mejor con el vocoder, este usa el mismo circuito del SVC 350, el VP330 MK1 y el MK2 originales tienen algunas diferencias sutiles, en particular, las VP330 MkI, roland utilizo Reticon SAD 512/1024 BBD que se usaron para la sección de conjunto del modelo MkI. Para el MkII, Roland usó BBD de Panasonic MN rediseñados, para mi el MkII suena un poco mas claro que el mk1.

En el 98 tuve un VP330 mk1 alquilado para grabar unas cuerdas y algunas voces y me gusto muhco, pero me tope con el problema de que para mezcla y para la conjuncion sonora final, era dificil hacerlo sonar compacto, tuve que procesar bastante.

La única otra diferencia mecánica es el tipo de teclado usado con el MkI, es que usa el mismo teclado que usaron para el Jupiter 4. si mal no recuerdo, creo que behringer clono el VP 340 mk2 (no el Mk I), no se a lo mejor me equivoco.

El VC330 / VP 340 a nivel de sonido analogico es mas potente y cremoso que un STVC, pero en capacidades de procesos y modulaciones, el STVC va muy por delante.

El STVC tiene sus ¨pros¨ y sus ¨contras¨ y el VP340 tambien, uno es mas limitado que el otro, etc etc.

todo depende mucho de los gustos y necesidades musicales y sonoras, conozco gente que odia los vocoders analogicos, tambien muchos que los aman, otros mas que sueñan con tener uno, hay gente para todos los gustos y necesidades... :comer:
Subir
Ñáñaro
Aber
#808 por Aber el 02/05/2019
El Solina. Que pasada.
Subir
Libertizer
#809 por Libertizer el 02/05/2019
#806

ARP / Eminent Solina SE-II analogico, por 249 euros con garantia de 3 años, tocate los pies y superalo... :trompeta:
Subir
1
Libertizer
#810 por Libertizer el 02/05/2019
por si os apatece ver toda la circuiteria del original, interesante... ;)


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo