Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#871 por Libertizer el 07/05/2019
Soundprogramer escribió:
Pues no se, yo desde luego no me gastaba un céntimo en el D-50


es que el d-05 no es un D-50

supongo que muy pocos lo saben, pero solo puedo comentar, que curiosamente, el D-05 exhibe el mismo comportamiento que los modelos más nuevos, lo que implica que su matemática (o al menos su elemento) se basa en el VC-1 (Roland V-Synth XT, variOS)) en lugar del D-50.

el señor woody lo demuestra con pelos y señales en 2017.


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#872 por Libertizer el 07/05/2019
#870



Aviram Estudi escribió:
No entendía la estrategia de Behringuer hasta ayer. Todo este arsenal de filtraciones solo pretende destrozar a la competencia, noquearla, anularla y quedarse con todo el pastel. Que un viernes Yamaha anuncia que quiere sacar un CS80, pues el sábado Behringuer dice que hace 4 semanas que tienen uno y que lo van a clonar. Es como un aviso a Yamaha rollo: "si se os ocurre sacarlo, lo sacaremos después nosotros a mitad de precio, a mitad de peso, con presets, efectos y vocoder.... Midas "behringuer" hace un par de años sacaron un previo, una eq y un comp ens serie 500 con buenas prestaciones a 800€ (la competencia tiene productos similares por 600€).


pues otros ya se adelantaron a la estragia de noquear, anular,quedarse con el pastel, con ese sinte llamado ¨Black Cor­po­ra­tion Deckard´s Dream¨ del CS80 que sacaron en formato rack module este año, a 3799 euros... ¿esos no hacen el mismo daño? digo daño como puedo decir ¨negocio¨ o recuperacion de clasicos, pero lo prefieren llamar recreacion, en vez de copia o ¨clon¨ y ponerlo a 3799 euros.

https://www.thomann.de/es/black_corporation_deckards_dream.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI7pb_rPWH4gIViCnTCh09jQ_TEAYYASABEgIH-_D_BwE

3dd4d4a703c6d9ff37b4c1dba0cea-4580037.jpg

que para unos duele o molesta mucho todo lo que behringer hace, mientras que para los que hacen lo mismo hay buenos ojos, esta todo ¨ok¨, es aplaudible... :loco:

creeme si te digo que a yamaha le importara un bledo lo que haga behringer, simplemente por que el secreto profesional existe y si yamaha saca un CS80 mutitimbrico de 8 o 16 partes polifonico, lo que hagan otros se quedara lejos de lo que pueda ofrecer un Yamaha CS-80 de nueva generacion.

y cada fabricante tiene sus objetivos comerciales, yamaha va por hacer cosas unicas, behringer recupera clasicos a precios muy populares y otros clonan CS80´s pidiendo 3799 euros... y nadie se tiene por que sentir mal por eso, simplemente habra mas CS80´s que nunca para poder elegir y para mi todos valen y me parece genial que eso ocurra.
Subir
2
Mr. Nobody
#873 por Mr. Nobody el 07/05/2019
Libertizer escribió:
que para unos duele o molesta mucho todo lo que behringer hace, mientras que para los que hacen lo mismo hay buenos ojos, esta todo ¨ok¨ y es aplaudible...
Es que si algo es barato y accesible para cualquiera pareciere que no hay exclusividad o buen gusto :comer: (opinión)
Subir
2
Libertizer
#874 por Libertizer el 07/05/2019
#873

pues no lo se si habra, pero sime dan un CS80 con extras a un precio de risa, me lo compro y punto, no hay mas de que hablar, y el 3799 pues que se lo compre otro...jajaja
Subir
Mr. Nobody
#875 por Mr. Nobody el 07/05/2019
Libertizer escribió:
pues no lo se si habra, pero sime dan un CS80 con extras a un precio de risa, me lo compro y punto, no hay mas de que hablar, y el 3799 pues que se lo compre otro...jajaja
Cualquiera con más de cuatro dedos de frente :-D (opinión)
Subir
1
Libertizer
#876 por Libertizer el 07/05/2019
#875

que por cierto, no se donde esta ese famoso ¨pastel¨ de donde todos quieren comer... por que uli a dado hace tiempo con un nicho de mercado donde nadie queria saber nada y donde nadie nunca hizo nada parecido ofreciendo estos precios, asi que no se, viendo los precios a los que juega behringer, otros no podran hacerle competencia en calidad precio, el de yamaha siempre sera mas caro nuevo en tienda y de mas dificil acceso a ciertos bolsillos.


no veo ningun ¨pastel¨ de nada.
Subir
2
marcianus
#877 por marcianus el 07/05/2019
#867

Semi OT: El cs80 no fue solo cosa de Vangelis. Suena como el culo por ser un video del año que es pero bueno.
Tampoco puedo decir si todo es CS80



Y Peter Bardens a partir del Moonmadness tambien tiraba bastante de el (bueno, y del ARP SOlina y del Odyssey. Asi que "esperando mas novedades" de Behringer.
Subir
angelsynth
#878 por angelsynth el 07/05/2019
Hola,

Aviram Estudi escribió:
Reflexionemos un poco, mola mucho tener un Moog a 300€ pero a que precio? van a cerrar un montonazo de empresas....


Si esa misma reflexión la hubiera hecho Henry Ford cuando empezó a fabricar su Ford T, posiblemente hoy nadie tendría un coche. Ford fue el primer fabricante que se planteó hacer un coche que todo el mundo pudiera comprar y sí, gracias a Ford y los fabricantes que tras él siguieron ese camino, grandes marcas de la historia del automóvil o desaparecieron o tuvieron que dejar de fabricar coches del máximo nivel técnico... de entonces. Pero el final de esas marcas fue el principio de la historia del automóvil para todos los bolsillos.

Desde mi punto de vista me es indiferente que Moog desaparezca. De hecho, creo que ha quebrado tres veces en su historia... y no ha pasado nada. También quebraron Oberheim, ARP o SCI y tampoco pasó nada. Y si desaparecen otros, tampoco pasará nada. Behringer ha cambiado el paradigma del sintetizador analógico, lo ha despojado del misticismo con que otros lo adornaban ("los componentes de un Minimoog cuestan menos de 100 euros") y lo ha hecho accesible a muchos. Hoy, quien quiera un Minimoog puede tenerlo por 300 euros en lugar de 3000, ¿es eso malo? ¡En absoluto! Malo sería si me prohibieran comprar el de 3000, cosa que nadie hace. Pero que haya opciones siempre será positivo. Y si por el camino muere algún dinosaurio, pues nada: cosas de la evolución.

Y cuidado con las profecías: hace diez años los sintes hardware -según muchos profetas- estaban condenados a la extinción y hoy por hoy pocas cosas parecen más lejanas...
Subir
5
Aviram Estudi
#879 por Aviram Estudi el 07/05/2019
Libeetized, conocia ese clon. I un sinte de 3799€ no hace daño a ninguba marca. El sinte mas caro de DSI no pasa de los 3000 creo. Un Ferrari nunca hará daño a un Ford.
Angelsynth, Henry Ford creo Ford en américa con trabajadores americanos. Seguro que algunos de los trabajadores de emoresas que cerraron por Ford se reubicaron en Ford.
Seguramente también acabe comprando un Behringuer, me tienta el Pro-One i los rumores de Prophet 5. Mi reflexión solo era que siempre que estamos comprando un producto a un precio ridículo, siempre es a costa de alguien. Un xino currando a 1€ la hora i un trabajador aleman al paro.
Subir
Aviram Estudi
#880 por Aviram Estudi el 07/05/2019
Angelsynth dices que los componentes de un moog no llegan a 100€. Ok. Si lo quieres fabricar en europa pagando suledos decentes a los trabajadores lo tienes que vender a 400/500€ que tampoco seria un mal precio.
Subir
Ø
#881 por Ø el 07/05/2019
Recuerdo con añoranza aquellos tiempos en que con dos órganos cutres y si acaso un sencillo poly-800 prestado, los aspirantes a músicos se las ingeniaban para innovar y crear su propio estilo y camino sin querer emular a nadie. Tiempos de esparadrapo en el cabezal de borrado de la pletina de cassette para conseguir así un "multipistas" rudimentario.

Es curioso como poco a poco, según iban apareciendo nuevos modelos, entre la colegeria electronica, al final las conversación acababan derivando en los instrumentos en si, que en la música que hacíamos o de otros músicos que habíamos descubierto.
Subir
1
Last System
#882 por Last System el 07/05/2019
Aviram Estudi escribió:
Mi reflexión solo era que siempre que estamos comprando un producto a un precio ridículo, siempre es a costa de alguien. Un xino currando a 1€ la hora i un trabajador aleman al paro.

Yo voy mas lejos ... mi reflexión es ¿¿quien es el culpable de que esto ocurra ??…..del Capitalismo ??….del sistema que defiende este capitalismo???.…..o de quien ejerce su derecho al voto para legitimar a este ???

Yo todos los sintes de Uli no voy a comprar ,...pero el UB-XA cae fijo !...y el CS80 , puede que igual también :teclado:
Subir
Natura Sonora
#883 por Natura Sonora el 07/05/2019
Pero vamos a ver Aviram Estudi, si nos ponemos así, lleno el post noticias con EREs en la mayoría de sectores estratégicos del siglo pasado que afectan a muchísimo mayor número de trabajadores de los que trabajan para estas empresas musicales. Lo que dices no es algo que sea específico de Behringer, pasó y está pasando a escala global. Personalmente me parece que llega tarde al ámbito de los sintetizadores e instrumentos musicales y si es Behringer el que apuesta por este modelo es por el inmovilismo de empresas como Roland, que teniendo clásicos en inflación durante años que fraguaron géneros musicales, no se posicionaron hasta hace pocos años con ediciones digitales que no cumplían las expectativas de los usuarios. Lo que ha hecho roland es una falta de respeto hacia la comunidad musical.
Subir
Aviram Estudi
#884 por Aviram Estudi el 07/05/2019
Ok cerremos el tema, y seguimos hablando de Uli, era solo una reflexión en voz alta.
Subir
angelsynth
#885 por angelsynth el 07/05/2019
Hola,

Aviram Estudi escribió:
Angelsynth dices que los componentes de un moog no llegan a 100€


Para evitar malentendidos, eso no lo dije yo, lo dijo Uli Behringer unos meses antes de sacar el Model D, de ahí las comillas.

Yo no tengo ni idea de lo que valen los componentes de ningún sinte, ni lo que cuesta montarlo ni mucho menos lo que se va en comercialización. En mi opinión, si alguien lo hace es que puede hacerse. Y si no lo hacen los demás es porque no quieren o porque no son lo suficientemente buenos para hacerlo. Si no quieren es su problema y si no saben también es su problema. Del mismo modo, si desaparecen porque no hacen lo que les demanda el mercado, más espacio para quienes quieran o sepan hacerlo. Simple.

Behringer ha asumido un riesgo que no quiso asumir nadie antes. Les podía haber ido mal y les está yendo bien. Korg también lo hizo en su momento y acertó. En este espacio del mercado el camino está claro, pero habrá quien no quiera tomarlo o quiera llevarlo hacia otra dirección. Que cada palo aguante su vela y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo