Uli-Synths News (Behringer)

Alexmx03
por el 19/07/2026
Sharp escribió:
El resultado directo para el usuario de a pie es que el hardware tradicional se vuelve cada vez más inaccesible y elitista, convirtiéndose casi en objetos de deseo o herramientas exclusivas de estudios profesionales de alto nivel, mientras que el ecosistema amateur y de presupuestos ajustados queda prácticamente monopolizado por la agresiva propuesta de productos Behringer.

Yo mas bien pienso lo contrario, en los 80/90 costaba bastante mas hacerte con cualquier tipo de hardware que ahora, nunca ha estado mas accesible y con tanta variedad la cacharreria de estudio... y de audio en general. La situación no es tan radical como pintas, y de behringuer, no todo el hardware que tienen merece la pena (incluso hasta no hace tanto, era lo mas tirado que podías comprar y valía para salir del paso a duras penas). Esta claro que tener ese holding da unos beneficios y unos margenes con los que otras compañías difícilmente pueden competir en precio, pero existen mas cosas aparte del precio, y behringuer al final practicamente se dedica a clonar... vamos que innovación cero, y ahí están saliendo un montón de empresas pequeñas nuevas (aunque muchas acabaran cerrando como ha pasado siempre, pero no por culpa de behringuer). A mi me preocupan mas otros grupos empresariales como inmusic...
Wikter
por el 19/07/2026
#8896 Yo también lo veo así, Behringer no compite en todos los frentes y en aquellos que está tampoco da para ahogar a la competencia. Hay muchas elecciones que hacer antes de comprar algún equipo y los productos de Behringer no siempre son la mejor opción.
Al fin y al cabo, Behringer se ciñe al eslógan de hacer accesible el audio y la música dando opciones básicas a precio imbatible, pero cuando se trata de subir de escalón, la apuesta es más concreta y no cubre todas las preferencias, entrando ya en competencia de manera más equilibrada, ganando en precio casi siempre, pero no siempre buscamos el mejor precio a la hora de comprar.
Arturo
por hace 3 semanas
Totalmente de acuerdo. Behringer ha democratizado el acceso a la producción musical, pero su nicho está muy claro. Cuando un músico o productor busca durabilidad, fidelidad de componentes o un flujo de trabajo específico, el precio pasa a un segundo plano. En la gama media y alta, marcas como Solid State Logic, Focusrite o Neumann ofrecen un valor añadido en soporte y construcción que Behringer simplemente no prioriza en su modelo de negocio de bajo coste.
EBO
por hace 3 semanas
Pues me llegó el Wasp y es precisamente lo que esperaba de él. Y me encanta!!

Lo que no sé es cómo he tardado tanto en comprarlo. 

Acabo de preparar este sencillo cover de OLSON de BoC y el lead con el Wasp tiene todo el sabor "viejuno" que necesita este tema. 

Por cierto, el pad está hecho con el PRO800, así todo queda en casa del Tito Uli. 

3 respuestas directas
amonra
por hace 3 semanas
#8899 OLVIDATE DEL SINTE Y DIME DÓNDE HAS CONSEGUIDO ESE CONDENSADOR DE FLUZO!!!!

:mrgreen:
2 respuestas directas
EBO
por hace 3 semanas
Ja ja ja!!

Ta has dado cuenta. 🤣

Es el que le da ese calorssito al sonido 😜
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Un sonido muy bueno. Felicitaciones.
Wikter
por hace 2 semanas
#8899 Bueno el cover, se me ha hecho corto, pero veo que es lo que dura el original... 
EBO
por hace 2 semanas

Gracias!!

Las cosas de BoC... tienen un montón de estos mini-temazos. :-D
clonn
por hace 2 semanas
#8899 muy logrado!
EBO
por hace 2 semanas

Muchas gracias!!
DCS
por hace 2 semanas
Me ha recordado a un músico italiano,Robotnick...el cual utiliza mucho el Wasp llegando a formar parte de su sonido personal.

1 respuesta directa
Arturo
por hace 2 semanas
1 respuesta directa
Disco Stu
por hace 2 semanas
#8907 que grande Robotnick, tuve el placer de hacerle el warm up en el 2015 (o quizás 2016?). Era una chiringuito de playa, vino con un set muy humilde, un teclado midi novation y un portatil con ableton. Pude charlar con el largo y tendido, estaba flipando con el resurgir de su tema problemes d’amour y con que le estuvieran contratando tanto después de tantos años. Un tio súper humilde y, a pesar de lo “precario” que parecia su set, fue una sesión espectacular. 
Wikter
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas