Sharp escribió:El resultado directo para el usuario de a pie es que el hardware tradicional se vuelve cada vez más inaccesible y elitista, convirtiéndose casi en objetos de deseo o herramientas exclusivas de estudios profesionales de alto nivel, mientras que el ecosistema amateur y de presupuestos ajustados queda prácticamente monopolizado por la agresiva propuesta de productos Behringer.
Yo mas bien pienso lo contrario, en los 80/90 costaba bastante mas hacerte con cualquier tipo de hardware que ahora, nunca ha estado mas accesible y con tanta variedad la cacharreria de estudio... y de audio en general. La situación no es tan radical como pintas, y de behringuer, no todo el hardware que tienen merece la pena (incluso hasta no hace tanto, era lo mas tirado que podías comprar y valía para salir del paso a duras penas). Esta claro que tener ese holding da unos beneficios y unos margenes con los que otras compañías difícilmente pueden competir en precio, pero existen mas cosas aparte del precio, y behringuer al final practicamente se dedica a clonar... vamos que innovación cero, y ahí están saliendo un montón de empresas pequeñas nuevas (aunque muchas acabaran cerrando como ha pasado siempre, pero no por culpa de behringuer). A mi me preocupan mas otros grupos empresariales como inmusic...
1
Responder