Uli-Synths News (Behringer)

EBO
por el 15/07/2026
Pues entre el vídeo del Bartek éste y que veremos a ver cuanto tarda en salir, lo mismo anulo la reserva y me pido:

UN BEHRINGER WASP!!!!

¿Os queréis creer que llevo años pensando en si comprarlo o no? Mira que tengo sintes monofónícos, pero este tiene un carácter tan particular que me atrae muchísimo, pero al final nunca he dado el paso. El AKS Mini y el WASP cuestan prácticamente lo mismo, veremos a ver lo que finalmente hago. 
2 respuestas directas
angelsynth
por el 15/07/2026
#8880 El más barato de los mini está ahora a 79€ y los he visto por 69€. En no mucho esta línea va a estar en los 60€ y la micro en los 40€. Behringer, una vez que amortiza el desarrollo, baja mucho los precios. Muchos de los que hoy están por debajo de los 200€, salieron en el entorno de los 350€. El Solina sin ir más lejos salió cerca de los 400€ y hoy está en 180€. O el Model D, que fue el primero de todos los clones y que parecía un regalo por algo más de 300€, hoy lo venden por la mitad.
angelsynth
por el 15/07/2026
#8881 El WASP es una pasada. Tiene un sonido muy bestia y completamente diferente a otros sintes. Como sinte único, no vale, pero aporta un sonido que se sale de la norma. No sé cómo sonaba el original, pero el WASP me encanta. Al precio que hoy se vende, es un regalazo.
2 respuestas directas
Wikter
por el 15/07/2026
#8881 HDSubstance tiene un par de videos sobre él y se puede escuchar muy bien lo que sale del bicho...

Wikter
por el 15/07/2026
Yo el Model D lo compré por 240€ en plena crisis de chips creyendo que era un chollo y míralo ahora... Igual que el MS1, por 150€ averiado y al cabo de 6 meses van y lo rebajan a 188€ por la iniciativa solidaria que hicieron, pero vaya... Me siguen pareciendo baratos para lo que hacen.

#8883 Add N to X lo usaban a menudo...
EBO
por el 15/07/2026
Pues acabo de anular mi reserva del AKS Mini. Bartek tiene la culpa. :mrgreen:
conogudo
por el 15/07/2026
Cuando saquen el AKS sin el mini, que me avisen
galvano
por el 16/07/2026

Lo del precio del Wasp y del Kobol es de juzgado de guardia. Me lo cuentan hace 15 años y no me lo creo. 
2 respuestas directas
angelsynth
por el 16/07/2026
#8888 Así es, a esos precios cuesta mucho no probarlos. Y esa creo que es la estrategia de la marca: lo ves barato y lo compras sin pensarlo. El problema -¡bendito problema!- es que están poniendo tan bajo el listón de lo barato, que todo lo que queda por encima de los 200€ ya empieza a parecer caro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1 respuesta directa
Behringerson
por el 16/07/2026

el Kobol es un bicharrraco
Wikter
por el 16/07/2026
El hecho de que muchos están cambiando plug-ins por hardware es una de las razones por las que sospecho que retiraron la BCR, uno de los mejores controladores para plug-ins del mercado que hacía el control manual un juego de niños a un precio ultra asequible: 150€.(De últimas algo más, yo la compré a 133€)
Behringer vio venir que esa controladora podría significar una competencia para el producto que iban a ofrecer en la siguiente década y decidió retirarla sin dar una fecha definitiva de sustitución, muy al contrario de lo que suele hacer. Las XTouch fueron anunciadas en 2014 y un año más tarde empezaron a llegar al mercado. En 2014 salió el Deepmind y en 2017 el Model D aunque ya nos estaban bombardeando con Teasers desde 2016, que si no recuerdo mal fue cuando se anunció de la retirada de las BCR, o más bien que se acababa el stock, probablemente la dejaron de fabricar en 2014-15.
Mientras sea más barato un sintetizador que una controladora, el negocio les va s seguir funcionando y no tendremos la prometida BCR32...
Perdón por el cubo de agua fría... Jaja... Pero es que veo que una de las ideas que yo veía factible para el hardware 20 años atrás: sintetizadores de un único timbre funcionando como plug-ins conectados a un interfaz multipuerto audio/MIDI es lo que están explotando los señores de Behringer. 
Y mientras lo analógico siga teniendo el soporte de músicos y machacateclas me parece que no va a haber razón para que la BCR32 vea la luz.
Ojalá me equivoque.
1 respuesta directa
conogudo
por el 16/07/2026
Buenas wikter, pero yo si creo que puede ver la luz la BCR32 (o no, que no soy ni adivino ni consejero de music tribe), pero tiene su sentido ya que además de controlador lo iban a sacar como secuenciador hardware (Zaquencer, realizado por el mismo programador que lo hizo con la BCR32 original) con cuatro pares de salidas CV completas (gate, CV) además de MIDI, así que además te tienta para "llenar" esas cuatro salidas CV con módulos asequibles de esta misma marca (si no los tienes ya, obviamente).
Wikter
por el 16/07/2026
#8892 Yo también quiero que salga, pero hay algo que está frenando su desarrollo para que en 12 años no haya aparecido aún esa BCR32 que ya enseñaron en 2020.
Siendo como era un superventas... algo raro pasa. 
Ya digo, Ojalá me equivoque!
(tengo el Model D, MS1, TD3 y Neutron de Behringer... y tentaciones de tener otros más)

#8894 Contesto aquí por no alargar el tema, Behringer ha estado explotando los "plug-ins" hardware a bajo coste, y podría ser una de las razones para que se haya demorado tanto el desarrollo de la BCR32, que si el problema es la integración con Zaquence, el hardware ya lo podrían haber tenido listo en 2015 y añadir la expansión a posteriori. 
A estas alturas y casi 23 años después de su lanzamiento ya podríamos tener noticias de la BCR V3, pero Behringer parece tener otros planes.
Que no es la tendencia? Seguramente empieza a haber gente que se da cuenta de lo que el software aporta y que en el fondo la distancia con el hardware se acorta con automatización desde una controladora dedicada.
Alexmx03
por el 16/07/2026
No se si esa sera la tendencia, pero la verdad es que en mi entorno esta ocurriendo justo lo contrario, no paro de ver como conocidos ponen sus sintes a la venta y trabajan mas comodo y rápido son software. y lo mas graciosos de todo ello es que precisamente los 4 que son fieles al hardware sacan muy poca musica... a si que no creo que ese sea el motivo. Yo creo que estos de behringuer se han dado cuenta de que hay mucha gente que compra sus sintetizadores mas bien para jugar, de ahí que saquen un montón de versiones reducidas/mini a buen precio.
1 respuesta directa
Sharp
por el 19/07/2026

Behringer utiliza una estrategia muy agresiva: cuando un competidor saca un producto o cuando quieren asfixiar el mercado de segunda mano de sintetizadores vintage, bajan los precios de golpe. Saben que las marcas occidentales (como Moog, Sequential o Arturia) tienen márgenes muy ajustados debido a sus costes de personal y no pueden competir en una guerra de precios.

Al final, es una estrategia de volumen puro: prefieren ganar 10 dólares vendiendo 100.000 unidades que ganar 500 dólares vendiendo solo 1.000.

A diferencia de otras marcas que diseñan en Occidente y subcontratan la fabricación a fábricas terceras en Asia (Foxconn, por ejemplo), U-Audio (matriz de Behringer) es dueña de su propia ciudad industrial en Zhongshan, China.

Integración vertical total: Ellos fabrican sus propios chips (a través de su división Coolaudio, que clona los chips lógicos de los años 70 y 80), sus propias carcasas, sus propios potenciómetros y sus propias cajas de cartón.

No pagan margen de ganancia a ningún intermediario. Lo que a una marca boutique le cuesta 40 dólares en componentes, a Behringer le cuesta 3 dólares.

Las marcas tradicionales se han visto acorraladas en un callejón sin salida: al no poder competir en volumen ni en costes con el gigante asiático de U-Audio, su única estrategia de supervivencia financiera ha sido huir hacia el mercado de lujo e hiper-premium para justificar sus elevados precios de fabricación occidentales.

El resultado directo para el usuario de a pie es que el hardware tradicional se vuelve cada vez más inaccesible y elitista, convirtiéndose casi en objetos de deseo o herramientas exclusivas de estudios profesionales de alto nivel, mientras que el ecosistema amateur y de presupuestos ajustados queda prácticamente monopolizado por la agresiva propuesta de productos Behringer.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas