Nada, otro trasto barato para coleccionar. Y además suena bien.
#8837 Es demasiado sencillo a nivel de control, y al precio que están los Model D de segunda mano no sale muy a cuenta.
Si por lo menos permitiese automatizar...
#8839 Tiene una tabla de parámetros controlados por midi bastante completa y por CC.
#8842 Buenas.
He mirado el manual de instrucciones, y si que tiene mensajes MIDI para un puñado de parámetros. Con un secuenciador externo se le podría mandar órdenes para cambiar las ruedas y hacer cosillas. 💩 Pero no he visto un CC MIDI para el cambio de forma de onda, supongo que eso no se podría cambiar electrónicamente 💩.
#8842 porqué no puede ser analógico? tiene 3 osciladores, puedes tocar 3 notas en polifónia entiendo
#8844 Tener 3 osciladores no es suficiente para que un sintetizador sea polifónico. Para ser polifónico debería tener también 3 filtros y 3 VCA. Yo pienso que este nuevo modelo de Behringer se referirá a que es “parafónico” en lugar de polifónico.
Algo parecido ocurre con el Poly D que, pese a tener la palabra Poly y varios osciladores, no es polifónico si no parafónico..
#8845 No sólo cuentan los filtros, también cuentan las envolventes, que en éste caso sólo tiene una. Será parafónico, se pueden hacer acordes a un único oscilador, perdiendo la gracia del sonido de cualquier Moog que gana carácter al apilar osciladores y por supuesto, también se pierde la posibilidad de quitarle ataque al filtro para conseguir más garra sin perder ataque de amplitud, a no ser que la amplitud se pueda disparar como en los SH101, mediante un gate directo al VCA.
Creo que todos los Mini analógicos de Behringer son parafónicos: todas las voces comparten filtro y envolventes. Y este Mini D es igual que los demás: hay un modo Poly que permite que cada uno de los osciladores suene como una voz independiente, pero el filtro y la envolvente es la misma.
Buenas
Es 16 de Junio de 2026, y en la tienda con el nombre del río mas caudaloso de América Latina, el Behringer Model D está a su precio mínimo de 162€ nuevo (aunque dice que lo enviarán entre Agosto y Diciembre). El Prime Day se supone que va a ser del 23 al 26 de Junio. Disfrutadlo.
Saludos.