Uli-Synths News (Behringer)

EBO
por el 30/10/2025
Respuesta de Behringer al lío que se ha montado sobre las supuestas cancelaciones del VCS3 y Pro 16. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224218
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
amonra
por el 30/10/2025
Este es nuevo, no?

Ya he perdido la cuenta.
Subir
Wikter
por el 30/10/2025
#8687 un Chorus/Flanger con control CV, bastante apañado y con un LFO completo y un circuito de saturación en una cajita de madera y metal. En ningún sitio específica el tiempo máximo de Delay (un Chorus es un Delay modulado por LFO).
Y se puede sospechar que es mono... , lo cual para ciertos instrumentos no es problema, pero sí una oportunidad perdida de cara a estudio.
7a533abdaa138e4dcb874c4f63916-4944224.jpeg
Subir
amonra
por el 30/10/2025
Es estéreo con distintos modos.
Subir
angelsynth
por el 30/10/2025
Yoanvi escribió:
Si hace 20 años alguien te hubiese dicho que una marca como Behringer, denostada por el 95% de la comunidad audiovisual, 10 años después se iba a poner a rediseñar y fabricar répiclas de sintetizadores míticos, con una calidad más que aceptable y a un precio de escándalo, no te lo habrías creído ni borracho.

Behringer ha sido denostada por mucha gente, pero no creo que por el 95% por la sencilla razón de que no hubieran vendido nada y, sin embargo, no han parado de vender y de crecer hasta ser el monstruo que son hoy. Creo que, en efecto, Behringer ha sido denostada por mucha gente interesada en evitar la competencia y asegurarse mayores ganancias (marcas establecidas antes de B, comerciantes y medios). Y también por muchos que se fiaban del criterio de todos estos y que aplicaban la ecuación "si es barato, no puede ser bueno". Y lo que está claro es que no les ha salido bien.

Y respecto a lo que comentas sobre el rediseño y fabricación de réplicas de sintes, siempre ha habido quien lo ha hecho... pero a otro precio. El hecho diferencial de Behringer es haberlo hecho bien y, además, a precios muy por debajo de lo esperado y que, además, no dejan de ajustar. Por eso de las réplicas caras no se quejaba nadie y con Behringer se han escuchado hasta en la luna.

Con independencia de que Behringer es una empresa que, como es natural, mira por sus intereses y que hace lo que hace para obtener beneficios (y a mí me parece perfecto, por cierto), creo que no ha habido ninguna otra empresa que haya beneficiado más a los músicos que Behringer: gracias a ellos y a la competencia que han planteado, todo el sector se ha visto obligado a bajar sus precios y eso nos ha beneficiado a todos, a los que compramos productos de Behringer y a los que no.
Subir
2
Wikter
por el 30/10/2025
Behringer vendía muchos productos aparte de sus "denostadas" mesas que por otro lado solían tener muy buenas valoraciones porque eran funcionales y permitían crear mezclas decentes a 1/4 del precio, a parte de llevar ruteos y conectividad más alla de lo normal. No inventaron nada, pero fueron de los primeros en vender una mesa de 4 buses + 2 auxiliares + master no solo a un precio competitivo, sinó con un formato Rack, compacta.
Y qué pasó, que todos los que querían una mesa barata para directos se llevaron una mesa de estudio a girar, y claro, se rompían.
Pero aparte muchos racks de directo se rellenaron de equipos de Behringer: Compresores, EQ, efectos... No eran Eventides, TC o Lexicons, pero el resultado era bueno. Y ahí se ganó mucho adepto y reticente.
Pero de ahí a las X32 que ahora mismo son un estándar de directo ha llovido mucho, y ahora los que tachaban a la marca de hacer las cosas mal van quedándose sin argumentos porque sencillamente sus principales detractores ya no tienen que transportar 2 toneladas de equipo, montar y sonorizar, hacer sonar un directo, recoger y descargar en el local... ahora montan la X32 y se ahorran gran parte del trabajo, pudiéndose centrar en lo importante de su tarea.
Subir
1
angelsynth
por el 30/10/2025
Wikter escribió:
Y qué pasó, que todos los que querían una mesa barata para directos se llevaron una mesa de estudio a girar, y claro, se rompían.

Pues ni se me había ocurrido, pero tiene toda la lógica. Tengo y he tenido varias mesas Behringer y nunca tuve ningún problema con ellas y, la verdad, me extrañaba que tanta gente que se quejara de averías... Si non è vero, è ben trovato.
Subir
Wikter
por el 30/10/2025
#8692 Po zí, la Eurodesk Mx2442a y sus compañeras de serie consiguieron rebajar mucho el coste del hardware de directo, en un fin de semana pagabas la mesa.
Subir
1
clonn
por el 03/11/2025
Nuevo juguete. 

Subir
1
Behringerson
por el 03/11/2025

Una pena que no tenga entrada trigger y CV
Subir
clonn
por el 03/11/2025
#8695 La entrada Mic te vale como CV trigger para cada canal, pero es lo único que tiene. 
En 8:16 lo dispara por CV.
Subir
Wikter
por el 03/11/2025
#8696   #8695  
Tiene 2 entradas, el Channel es como el Trig, habría que revisar manual para ver qué hacen las otras dos, pero seguramente hagan una función similar. LA entrada Mic parece ir asociada a un control de velocidad. Igualmente está la entrada de afinación global.
Por ahora no hay manual descargable y no hay "testeos" online.
Eso podría hacerlo funcionar como sintetizador de 4 voces... 
https://www.behringer.com/behringer/product?modelCode=0718-ACA
Subir
clonn
por el 03/11/2025
#8697 tiene sólo una entrada Mic.
Channel es una salida individual por canal y el Mic de la derecha es salida, como un thru para enviar a otro canal.
Subir
clonn
por hace 4 semanas
Secuenciador analógico BQ-10

Subir
1
nokulture
por hace 4 semanas

Me parece guay, ahora el ecosistema beh gana bastante, se sabe algo del precio? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo