Yoanvi escribió:
Si hace 20 años alguien te hubiese dicho que una marca como Behringer, denostada por el 95% de la comunidad audiovisual, 10 años después se iba a poner a rediseñar y fabricar répiclas de sintetizadores míticos, con una calidad más que aceptable y a un precio de escándalo, no te lo habrías creído ni borracho.
Behringer ha sido denostada por mucha gente, pero no creo que por el 95% por la sencilla razón de que no hubieran vendido nada y, sin embargo, no han parado de vender y de crecer hasta ser el monstruo que son hoy. Creo que, en efecto, Behringer ha sido denostada por mucha gente interesada en evitar la competencia y asegurarse mayores ganancias (marcas establecidas antes de B, comerciantes y medios). Y también por muchos que se fiaban del criterio de todos estos y que aplicaban la ecuación "si es barato, no puede ser bueno". Y lo que está claro es que no les ha salido bien.
Y respecto a lo que comentas sobre el rediseño y fabricación de réplicas de sintes, siempre ha habido quien lo ha hecho... pero a otro precio. El hecho diferencial de Behringer es haberlo hecho bien y, además, a precios muy por debajo de lo esperado y que, además, no dejan de ajustar. Por eso de las réplicas caras no se quejaba nadie y con Behringer se han escuchado hasta en la luna.
Con independencia de que Behringer es una empresa que, como es natural, mira por sus intereses y que hace lo que hace para obtener beneficios (y a mí me parece perfecto, por cierto), creo que no ha habido ninguna otra empresa que haya beneficiado más a los músicos que Behringer: gracias a ellos y a la competencia que han planteado, todo el sector se ha visto obligado a bajar sus precios y eso nos ha beneficiado a todos, a los que compramos productos de Behringer y a los que no.