Sharp escribió:Sin filtros, sin efectos, sin secuenciador, ni arpegiador, ni LFO, ni sección de mezcla… solo la famosa distorsión de fase de Casio y 16 voces con after touch que en los 80 sonaban más a experimento que a instrumento profesional.
De verdad que leerte en ocasiones resulta doloroso.
Los CZ no necesitan filtro, esa función la hace el DCW. ¿A caso has visto en alguna ocasión un DX-7 con filtros? La FM y la distorsión de fase, incluido el sistema wavefolder del VZ no los necesitan para nada, dejarían de sonar a lo que suenan sin los tuvieran, incluso empeorarían los resultados.
Lo del LFO ¿Cómo que no lleva? A ver si puedes explicar entonces qué hace el vibrato. Es un LFO pero solo se puede destinar al DCO, en un DX si puedes destinarlo a niveles de operadores.
El que puedas destinar ahora en CZ-1 modulación al LFO es posible por el añadido del filtro, incluida la envolvente pero no se puede modular la amplitud tampoco.
Y los profesional pues en fin, lo usaron cantidad de artistas en su tiempo, incluyendo Jarre, Tomita, Vince Clark, etc. ¿No sábes que el CZ-101 era el sinte preferido por Clark? Si, él tendría que tener un oído de mantequilla, supongo, pero con él hizo bastantes temas de éxito.
Y los de los efectos que yo sepa ninguna novedad, todos los Casio CZ incluen chorus, así que eso de que no tiene efectos es falso, el único en no llevarlos es el CZ-101.
Sharp escribió:sí que trolea al original
¿En serio? Y yo sin saberlo.. No sé yo quién trolea a quién. Desde luego Beh trollea a los incautos compradores compulsivos porque ese sinte no es un Casio CZ ni se la parece, es otra cosa muy diferente.
En los Casio hay modulación anillo y modulación de ruido. ¿Donde está aquí? Y se atreve Behringer a decir que es una emulación de CZ-1.
Y los de las 3 notas de polifonía pues ya para echarse a llorar, no sirven en la práctica. Además cualquier CZ funciona en modo multi, en modo dual (mix) y el CZ-1 incluye montoneras más de opciones, que te las voy a listar aquí, incluida una implementación MIDI que expande el sistema PD original de los CZ-101,5000, 3000, etc.
Sharp escribió:es claramente más completo, más flexible y puede dar un carácter sonoro más vivo que el CZ-1 original.
Si, es más flexible para meterlo en el bolsillo (si te cabe) porque como sinte de PD está recortado a cascoporro.