Uli-Synths News (Behringer)

conogudo
por el 22/04/2026
A mi el tema de la recreación/revival de los clásicos analógicos es algo que no me resulta extraño, a los que nos criamos escuchando a jmj, vangelis, Kraftwerk, TD, KS y artistas similares o cosas más comerciales (y no por ello menos apreciables musicalmente como human League, Depeche Mode, Ultravox...) y tantos otros en la década de los 70 y 80 e incluso 90-2000 (Prodigy, Orbital, FSOL, Leftfield, Chemical Brothers...) nos llaman esos instrumentos con los que empezaron y crearon esos éxitos, y Behringer ha sabido explotar esa nostalgia, como ya tanto se ha dicho anteriormente, pero aparte de esto, una de las cosas que más me llaman de los analógicos "clásicos" es la inmediatez a la hora de crear/modificar los sonidos, con esos paneles llenos (o no tanto) de controles, que los digitales clásicos como DX7 o D50 o M1 no tienen, y aquí voy a ser poco purista, me encantan los sintes digitales que también los tienen, como mi nordwave o el Virus TI, a lo mejor por eso el JD800 es un sintetizador digital tan valorado, al tener tantos controles accesibles a la hora de programar sus sonidos (y si, además sonando tan bien), y si, puede que un OBXa (u su alter ego UBXa) no tenga la cantidad de parámetros que pueda tener, por ejemplo el Virus TI o un Waldorf Iridium o el Leviasynth, pero si que hace esos sonidos impresionantes de pads o plucks, brass y demás que tantos éxitos han traído y que disfruto cuando los toco/creo en mi UBXa. está claro que no son para todos pero sí para un gran número de entusiastas de esa época que los disfrutamos (y no nos podemos permitir un sintetizador original Oberheim o Sequential o PPG,..., ademas de ser éstos finitos, salvo contadas excepciones como minimoogs que los seguirán haciendo ad eternum creo que se dice). 
Behringer no es tonta, y sabe que tiene filón para rato en su sección de sintetizadores, si sacan un CS80 a la vez que el UBXa o que el JT16 sabe que van a hacerse la competencia entre si a la hora de rascarnos el bolsillo, así que los irán sacando conforme vayan creyendo que han amortizado uno de ellos (a lo mejor me equivoco y no lo hacen así) y tengan asegurado el efecto de nostalgia-fidelidad de sonido (porque saben que los van a mirar con lupa) a la hora de sacarlos. Yo estoy esperando a ver cómo lo hacen con el VCS3/AKS, pero habrá que seguir esperando, deseo que no mucho, para que lleguen a las tiendas y los nostálgicos como muchos de los que poblamos estos foros caigamos en la tentación.
Otra de las cosas que no sabemos bien es cómo de grande es su línea de fabricación de sintetizadores, si les es rentable sacar 10 sintes polifónicos a la vez (tienen el UBXa, el wave, el pro-800 y el deepmind y el clon del juno-60 en el catálogo) cuando hayan vendido suficientes de los más recientes y vean que se estancan/estabilizan las ventas, quizá pasen a sacar los nuevos.
Wikter
por el 23/04/2026
conogudo escribió:
Otra de las cosas que no sabemos bien es cómo de grande es su línea de fabricación de sintetizadores,

Hay videos de la factoría y ahí caben varios buques... Aunque lo lógico es que vayan fabricando lotes a medida que los stocks se agotan. El año pasado estaban inmersos en la ampliación de una parte de la mega factoría.
https://www.facebook.com/share/v/1CZUjCTh55/

c3ce1b28b2bae29782cc7b1758421-4952023.jpeg
https://www.futuremusic-es.com/behringer-nos-enseno-su-factoria-de-china/
Alguien escribió:
La multinacional Behringer ha tenido el enorme detalle de invitarnos a su fábrica de Zhongshan, muy cerca de Hong Kong, con motivo del nuevo año chino. Durante los días 24 al 28 de Febrero, visitamos su factoría de última tecnología, un enorme complejo de casi 190.000 metros cuadrados en donde casi 3.000 personas trabajan codo a codo para impulsar y hacer realidad los desarrollos de la conocida marca musical.

También hay un vídeo de hace 18 años, en la antigua megafactory.
https://www.youtube.com/watch?v=96VVcgrCx9E
conogudo
por el 23/04/2026
#8807 , pero me has puesto la línea de fabricación de mesa de mezcla MIDAS, además, behringer no sólo fabrica sintes, tiene sus propias mesas de mezcla (X32 y WING), equipo PA, monitores de estudio,..., además de equipos de klark technic, tc-electronic, MIDAS,..., vamos, que será un 5% (digo yo, que no lo sé) de toda su fabricación el tema de sintes
1 respuesta directa
Wikter
por hace 4 semanas
#8808   Son fotos de la "Mega-factory" Behringer, allí se fabrica de todo, correcto.
Llevo un rato intentando conseguir los últimos drivers de mi TC Konnekt 24D pero parece que behringer ha puesto patas arriba todo el servicio de soporte y descargas que no funciona. Te mete un asistente de Pura M que no te da soluciones porque está obsoleto, te propone soluciones que no funcionan porque Behringer ha retirado las secciones de descargas de varias de las páginas de Music Tribe.
Total... que me he ido encontrando cosas divertidas... 
No voy a anotar por aquí todo lo que he encontrado, esperaba encontrar novedades y me he encontrado todo tipo de informes... genial Behringer. Rompes el soporte y aireas informaciones privadas. Buff...

Por suerte, los controladores de la Konnekt 24D estan en Wayback Machine:
https://web.archive.org/web/20180129225638/http://www.tcelectronic.com/support/software/#

Seguiré mirando a ver si encuentro algo más, por ahora sólo he visto el QT32 este que es una versión distinta a la publicada en redes.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225188

El informe de ventas por productos es interesante... y muy informativo. No estoy seguro del año, pero debe ser de 2019 aproximadamente.

Ay.... y también hay un tal FM80. Qué chulo!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225193

Y ya finalmente, unas capturas que he encontrado de algunos VST en un manual corporativo de comunicación gráfica, son ejemplos y se entiende que ni van a llegar, sencillamente, diseños que quedaron en el tintero.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225194
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225195
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225196
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225197
Archivos adjuntos ( para descargar)
📦 Productos más vendidos por modelos.zip
Inicia sesión para descargar
atalmastalseguntal
por hace 4 semanas
No todos los syntes de Behringer son iguales. El Grind y el UB-Xa, suenan bastante bien y por el video, el JT-2 parece que tambien.
Ácido_Domingo
por hace 4 semanas
No creo que se refieran a que no suenen bien, creo que los tiros van a que si todos los productos usan el V3340 de CoolAudio,pues es normal que suenen todos muy parecidos, aunque depende del diseño cambiaran esas señales de audio que ofrece el V3340.Cuando terminem de amortizar el V3340 llegaran los digitales.
¿Alguien ha probado el AS3340 (Alfa RPAR) ?
Es por si me puede orientar entre las diferencias con el de CoolAudio, tengo pensado comprar algunos y leches, hay 5 euros de diferencia entre ellos, por cierto estan caros de narices ambos.
atalmastalseguntal
por hace 4 semanas
Parece ser que algunos lotes de Behriger se hacen con el AS3340 ¿Son intercambiables?
Ácido_Domingo
por hace 4 semanas
#881 Coinciden todos los pines, no lo cambiaría sin hacer varias modificaciones en el diseño ,por lo que he leído se comportan de manera distinta, por eso preguntaba a ver si alguien me lo confirmaba por experiencia propia.
atalmastalseguntal
por hace 4 semanas
Probablemente, se podría cambiar los V3340 VCO, y el V3320 VCF (CoolAudio) de algunos syntes Behriger, por unos CEM3340 VCO, y el CEM3320 VCF (Curtis) los que usan los Prophet de Sequencial. Los V3340 y V3320 son clones de los CEM3340 y CEM3320.
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 4 semanas
Y el CEM3360 VCA
Sharp
por hace 4 semanas
atalmastalseguntal escribió:
Probablemente, se podría cambiar los V3340 VCO, y el V3320 VCF (CoolAudio) de algunos syntes Behriger, por unos CEM3340 VCO

No es la primera vez que Behringer deja sorpresas por el camino, el pedal que tengo de vintage tube monster de valvulas, es intercambiable, y la cosa mejora mucho si le pones otra lamparita que no sean las de serie. Es un amplificador que satura el sonido a valvula y es genial para bombos tipo techno o house.

Wikter
por hace 3 semanas
En micrófonos de condensador y en los preamplificadores y ecualizadores  de estudio hay ya una larga tradición de cambiarles los operacionales para conseguir grandes mejoras. A veces se pasan reduciendo costes...
Ácido_Domingo
por hace 3 semanas
Los CEM3340,CEM3320,CEM3360 son PDIP-16, nunca he encontrado uno en SOIC-16, los V3340,AS3340 son PDIP-16 y SOIC-16, así que veo casi imposible que se pueda hacer ya que behrinher ha utilizado los SOIC-16 en su diseño,hay adaptadores pero a la inversa de SOIC-16 a PDIP-16.

Mejor conformarse con lo que ya viene y a correr.
Sharp
por hace 3 semanas
Ácido_Domingo escribió:
hay adaptadores pero a la inversa de SOIC-16 a PDIP-16.

Mejor conformarse con lo que ya viene y a correr.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero el que quiere experimentar y cacharrear seguro que no se conforma con esta respuesta.

Lo digo más que nada porque Behringer ya tiene una flotilla de pedales clonados de Moog.

No sé hasta qué punto se les podría adaptar algo a los sintetizadores, porque algunos, como el Crave, tienen una carcasa demasiado reducida, pero en un UBXA o un Wave igual sí podrías meter algunos adaptadores haciendo un poco de DIY para hacer algo más tuyo y buscando otros resultados.

Pero siempre que tengamos pedales para añadir a sintetizadores, creo que es más interesante modificar pedales baratos que un sintetizador que cueste más dinero.

Intuyo que sí se podrán cambiar cosas, pero Behringer no te los va a decir para no crear más polémica porque la peña tiene la piel muy fina y pasará de decir cosas que por tu cuenta puedes decubrir. :comer:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas