Uli-Synths News (Behringer)

conogudo
por hace 2 horas
A mi el tema de la recreación/revival de los clásicos analógicos es algo que no me resulta extraño, a los que nos criamos escuchando a jmj, vangelis, Kraftwerk, TD, KS y artistas similares o cosas más comerciales (y no por ello menos apreciables musicalmente como human League, Depeche Mode, Ultravox...) y tantos otros en la década de los 70 y 80 e incluso 90-2000 (Prodigy, Orbital, FSOL, Leftfield, Chemical Brothers...) nos llaman esos instrumentos con los que empezaron y crearon esos éxitos, y Behringer ha sabido explotar esa nostalgia, como ya tanto se ha dicho anteriormente, pero aparte de esto, una de las cosas que más me llaman de los analógicos "clásicos" es la inmediatez a la hora de crear/modificar los sonidos, con esos paneles llenos (o no tanto) de controles, que los digitales clásicos como DX7 o D50 o M1 no tienen, y aquí voy a ser poco purista, me encantan los sintes digitales que también los tienen, como mi nordwave o el Virus TI, a lo mejor por eso el JD800 es un sintetizador digital tan valorado, al tener tantos controles accesibles a la hora de programar sus sonidos (y si, además sonando tan bien), y si, puede que un OBXa (u su alter ego UBXa) no tenga la cantidad de parámetros que pueda tener, por ejemplo el Virus TI o un Waldorf Iridium o el Leviasynth, pero si que hace esos sonidos impresionantes de pads o plucks, brass y demás que tantos éxitos han traído y que disfruto cuando los toco/creo en mi UBXa. está claro que no son para todos pero sí para un gran número de entusiastas de esa época que los disfrutamos (y no nos podemos permitir un sintetizador original Oberheim o Sequential o PPG,..., ademas de ser éstos finitos, salvo contadas excepciones como minimoogs que los seguirán haciendo ad eternum creo que se dice). 
Behringer no es tonta, y sabe que tiene filón para rato en su sección de sintetizadores, si sacan un CS80 a la vez que el UBXa o que el JT16 sabe que van a hacerse la competencia entre si a la hora de rascarnos el bolsillo, así que los irán sacando conforme vayan creyendo que han amortizado uno de ellos (a lo mejor me equivoco y no lo hacen así) y tengan asegurado el efecto de nostalgia-fidelidad de sonido (porque saben que los van a mirar con lupa) a la hora de sacarlos. Yo estoy esperando a ver cómo lo hacen con el VCS3/AKS, pero habrá que seguir esperando, deseo que no mucho, para que lleguen a las tiendas y los nostálgicos como muchos de los que poblamos estos foros caigamos en la tentación.
Otra de las cosas que no sabemos bien es cómo de grande es su línea de fabricación de sintetizadores, si les es rentable sacar 10 sintes polifónicos a la vez (tienen el UBXa, el wave, el pro-800 y el deepmind y el clon del juno-60 en el catálogo) cuando hayan vendido suficientes de los más recientes y vean que se estancan/estabilizan las ventas, quizá pasen a sacar los nuevos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • -7%
    beyerdynamic DT-770 Pro/80 Ohms B-Stock
    0 €