Uli-Synths News (Behringer)

EBO
por el 23/07/2025
Me acaba de llegar de Germanía el Spice. Ya está con sus hermanitos. 🤩

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223415
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Sharp
por el 24/07/2025

Sobre el precio y la “moda” de la especulación, la excepción no la hace la calidad o la funcionalidad, sino la mística, la nostalgia y el valor para coleccionistas. Esto lleva a valores desorbitados (entre 3,000 y 4,000 dólares o más), que no se justifican en función de la experiencia práctica o la calidad técnica real del pedal.

Dicho de otro modo, te piden 3000 por una mierda de pedal. 
Subir
2
amonra
por el 24/07/2025
Pues ya ha salido otro "mooger":

Subir
2
Synclavier
por el 24/07/2025
Ácido_Domingo escribió:
lo que me llama mucho la atención es que en la descripción se pueda leer que los diodos han sido seleccionados a mano

Se refiere a que los diodos han sido seleccionados por un técnico, comprobando que sus características sean lo más óptimas que sea posible y que todos los diodos tengan entre sí las mismas características o lo más similares que sea posible para que el funcionamiento del circuito sea excelente. Eso si realmente dicen la verdad.

Los componentes electrónicos, sobre todo los antiguos, tenían unas tolerancias amplias porque los procesos de fabricación no estaban tan perfeccionados como los actuales, por lo que podía haber una cierta disparidad en su respuesta de funcionamiento aunque se tratase del mismo componente.

Esto también se hace con las válvulas, por ejemplo si tienen que trabajar emparejadas en un amplificador. Se seleccionan dos válvulas que cumplan lo mejor posible con sus especificaciones y que sean lo más parecidas en respuesta entre sí, para que la etapa del amplificador funcione de la manera más equilibrada posible. Para ello se seleccionan dos válvulas (u otro número de ellas, según las que precise el montaje) "a mano", lo cual se refiere a que un técnico les realiza unas pruebas de laboratorio para analizar su respuesta en unas condiciones similares de funcionamiento a las que van a ir destinadas.
Subir
4
jbiker
por el 25/07/2025
Gracias por la info.
Muy interesante!!
:-)
Pensamos que los componentes electrónicos son perfectos pero, como muy bien dices, los antiguos se fabricaban con un margen de tolerancia (o de error) bastante mayor que los de ahora.

Esto también "justificaría" por qué prefiero un "clon" moderno a un "original" con 45 años (a esos mayores márgenes de tolerancia, súmale el deterioro que han sufrido esos componentes durante 45 años, especialmente los condensadores electrolíticos...)

Y sí, estoy feliz (por ejemplo) con mi TD-9 en lugar de una TR-909 (lógicamente, salvando que en el mercado esta última la puedas vender en 5.000 euros, jajajajaja)
Subir
3
Sharp
por el 25/07/2025
Poly D

Subir
3
jbiker
por el 25/07/2025
Mejorando al clásico y estándar Minimoog, qué gran sintetizador es el Poly-D !!!
Yo estoy encantado con el mío

Muchas gracias por compartir este reciente vídeo, en el que se explica de forma muy clara -y en muy poco tiempo- las múltiples capacidades que tiene y que lo hacen tan atractivo!
Subir
1
Sharp
por el 25/07/2025

Alguien escribió:
Yo estoy encantado con el mío

Yo también, lo uso más de lo que en un principio pensaba. Lo compré para bajos, pero los pads para temas de house son muy buenos con este sintetizador; solo con 4 notas se puedehacer un pseudo chord memory manual.

Me encanta el swing con el secuenciador para líneas de bajo programadas en cadena; es algo que no se explica en el video, pero es algo que uso mucho para tocar por encima otras notas o sonidos con ese truco en vivo. Hago una línea simple en loop y voy tocando otros sonidos por encima para armar una instrumental de lo que surja.

Luego también uso el Poly D con el secuenciador de la TD-3 para encadenamientos con patrones de A y B que hacen que sean un poco más interesantes esas líneas.

A veces con un buen beat y bajos. tipo moog tienes medio tema hecho.

Alguien escribió:
Muchas gracias por compartir este reciente vídeo

Vi el video que compartió ¨Wikter¨ y me encontré este que merece la pena ver; aunque sea como información con truquitos y uso del secuenciador, me parece buena explicación con demostración, por que también vale para todos los que tienen ese secuenciador en otros sintetizadores de la marca, con el que muchos se quejan y la verdad es que es muy simple y fácil de entender y usar. 

El poly D es mucho más compacto y ligero que el original, pero tambien superando y manteniendo las prestaciones del legendario minimoog con todo el ¨Funky Groove¨.
Subir
1
Wikter
por el 25/07/2025
Aprovechando que sale el tema, vamos a darle bombo al nuevo vídeo de Angel Valverde, Mr Valgreen, que ahora nos presenta la TR.... RD808 de Behringer!! Es cierto que no explican mucha cosa nueva, aunque Ángel siempre tiene cosas que aportar gracias a sus muchos años al mando de la escuela de Microfusa y sus más años aún trabajando como compositor, técnico y músico profesional.

https://youtu.be/o-PW2Hz3WV0?si=be3rAy4xIqZcDVjN
Subir
2
jbiker
por el 25/07/2025
Otro cacharro guapo!!

De este también tengo la suerte de disfrutar
Gracias por compartir el vídeo ;-)
Subir
-×-=+
por el 26/07/2025
El Poly d..le falta media octava..una lástima.
Subir
Wikter
por el 26/07/2025
-×-=+ escribió:
El Poly d..le falta media octava..una lástima

Si sólo nos fijamos en las cosas que le faltan, yo creo que lo de las octavas es de lo menos importante, aunque hasta para eso hay soluciones en el mercado por menos de la diferencia con un original o reeditado.
Quizás viéndolo así, no hay sintetizador de Behringer malo, pero en realidad todos son malos si no te gustan.
Es algo personal y que se puede expresar sin problema, pero que quizás no deja clara las posición del que lo manifiesta porque da las impresión de que no es el producto que le interesa.
No se trata de alabar sólo las virtudes, las críticas son siempre interesantes y dan una información más importante que cualquier página de especificaciones.
Subir
Sharp
por el 26/07/2025
-×-=+ escribió:
El Poly d..le falta media octava..una lástima.

El Poly D tiene menos octavas en el teclado físico (37 teclas). Pero no limita tu capacidad de tocar con controladores externos.

Podemos citar muchos teclados con mismas octavas que tienen gran éxito, como el Akai MPC 37 key, Moog Subsequent 37... 

Moog Messnger tiene 32... minimoog original 44 sin interface MIDI. 🤣🤣🤣
Subir
Sharp
por el 27/07/2025
Behringer Sytem 55 con HD Substance. El video ya tiene 2 años pero nunca deja de ser interesante.

Subir
1
Behringerson
por el 30/07/2025
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo