Uli-Synths News (Behringer)

clonn
por el 30/07/2025
¿Cuál es el siguiente módulo de MI que clonarán? 
¡Hagan sus apuestas!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
-×-=+
por el 30/07/2025
Aquí esperando un clon del wavestation o del D50....solo son analógicos y la inmensa mayoría monofónicos.
Subir
-×-=+
por el 30/07/2025
Y ya puestos ...del jd 800.
Subir
Sharp
por el 30/07/2025

No se puede, Roland compró los derechos para su JD-08 para Roland Boutique y version VSTi.
Subir
Wikter
por el 30/07/2025
En realidad, se puede recrear la estructura de los Roland digitales y ligeramente los sonidos, con un mínimo de procesado ya se podrían usar, pero por supuesto que la ROM original tiene copyright.
Subir
Sharp
por el 30/07/2025

Si, pero si algo destaca el el JD-800 es la estética y el diseño en general, Tengo uno y aparte de ser un D-50 con controles su diseño es de los mas bonitos.
Subir
Siete7
por el 30/07/2025
#8526 Tuve el JD800 durante 25 años y con el tema del pegamento me agobié y lo vendí, cómo me arrepiento
Subir
-×-=+
por el 31/07/2025
Bueno si..está claro lo del copyright pero...un digital polifónico con sonidos diferentes y sintesis vectorial no?..
Subir
-×-=+
por el 31/07/2025
O en su defecto clonar samplers hardware como los akai..emu o Yamaha.
Subir
Wikter
por el 31/07/2025
#8529 ya está la LMDrum... Con un poco más ya emulan un Mirage, S2000 o EOS... Ya tienen todo lo necesario para hacerlo es sólo cuestión de que les salgan los números.
Subir
Wikter
por el 31/07/2025
#8526 El JD800 no es un D50 con controles, el motor de síntesis es distinto y creo que la ROM también. Tiene más en común con el JV80 que con el D50.

Y dada la baja calidad de las muestras originales, sería muy fácil crear un Rompler con muestras de uso libre, que aunque no sonaría igual, podría llegar a sonar mucho mejor.
Hay sets como el Música Theoria que dan para sonorizar cualquier Midifile con dignidad.
https://www.polyphone.io/en/soundfonts/instrument-sets/57-musica-theoria-2
Subir
nokulture
por el 31/07/2025

Me siguen pareciendo feísimos... Pero mira, para quien quiera tener un Rings tirado de precio, ahí lo tiene. 

No se cual será el próximo de MI porque no les llevo la cuenta, pero sí apuesto a que será igual de feo 🤣
Subir
1
liopic
por el 31/07/2025
#8521   Probablemente el siguiente clon de módulo eurorack no sea de MI, porque diría que pocos le quedan. Pero no me extrañaría que clonen otro módulo popular. Ya lo han hecho con el 4 LFOs de Xaoc, y con el Maths. Igual clonan un BIA, o un Pamela...
Subir
galvano
por el 31/07/2025
- Yo tuve por una temporada un JD800.

A nivel estético y funcional me encantaba. Pero una vez pasado el efecto "WOW" te dabas cuenta que era un Rompler mas ... con controles, pero al fin y al cabo un Rompler como otro cualquiera. Si hubiera tenido algo mas, como un modulador en anillo, FM o AM, para mi sería otra historia. Que era bonito y práctico era innegable, pero poco mas.
Subir
Soundprogramer mod
por el 31/07/2025
Wikter escribió:
Tiene más en común con el JV80 que con el D50.

Eso es así, incluso inferior a un JV-80 y también inferior al D-70. Le quitaron un porrón de opciones, lo dejaron mas pelado que los chinos. 

El D-50 es básicamente uno de los primeros sintes en usar un chip para emular sierra, cuadrada con PWM e incluso filtro (no tiene filtro físico de ningún tipo) ni tampoco es virtual, tiene más en común con un sinte de distorsión de fase,  por eso no se puede aplicar filtro a las PCM del D-50, porque no tiene ninguno. Atractivo de un D-50 a día de hoy, cero patatero, suena muy desfasado. 

galvano escribió:
pero poco mas

Así es. Yo apenas lo uso ya, algún día saldrá.   
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo