Uli-Synths News (Behringer)

sonic
por el 31/07/2025
Pero qué obsesión con el JD800,no lo entiendo.
Está en versión hardware mini,el Roland JD-08 que hace lo mismo y encima es bitimbrico,está la versión vsti Roland Cloud autónoma,también está integrada,(si la compras),en Zenology Pro,también está como plugout para síntes hardware como el Fantom,Juno X,Júpiter X,XM y en algunos es gratis……algo más?.
De verdad hace falta que venga Behringer a clonarlo?
Yo también babeaba cuando salió y cuando lo probé me quedé un poco decepcionado,no es para tanto.
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jose_la_leche_90
por el 31/07/2025
#8536 es decir, que para los que no usamos ordenador solo tenemos la opción de pagar un pastizal para un fantom/juno x/jupiter x y tenerlo virtual (después de volver a pasad por caja) o pillarnos el jd08 y usar pinzas para la gran cantidad de controles que tiene. ¿Y te extraña que tanta gente lo pida?
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Soundprogramer mod
por el 31/07/2025
#8537   No me voy a extender, que estimo la réplica te le debe dar la persona a la que respondes pero el hueco que tenía el JD en su tiempo está más que cubierto por sintes que sí hacen lo que algunos piensan que sí el JD-800.  Un filtro BPF, HPF, controles y con sonídos analógicos de verdad te los hace el UBXA, que cuesta hasta menos y hace miles de variaciones más de los típicos sonidos por los que la gente parece buscar uno de estos, y luego se topan con la realidad, es un rompler ultra mega normal, de los muy básicos.    La estética y los controles los tienes en sintes como Novation Peak, Roland Jùpiter X y montones más de sintes con controles.  
¿Poqué te extraña que te digan que la gente está obsesionada con algunos cacharros de este tipo?   Hay opciones de sobra y hacen millones mas de cosas -con controles-  que el JD. La propia Roland sacó el JDXA, que le da mil vueltas al JD en todo y suena 10 veces mejor,  incluso es híbrido.    No lo entiendo, sinceramente.  

¿Porqué Behringer va a tener interés en algo así?  No lo tiene, así de sencillo.  
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LuisG
por el 31/07/2025
Behringer debería tener en cuenta el hacer un sintetizador innovador en síntesis controles y precio. Creo que arrasaría cuando las empresas grandes no hacen más que refritos año tras año.
Saludos.
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Wikter
por el 31/07/2025
El concepto del JD08 puesto al día sería  interesante, pero no el concepto resucitado como Roland han hecho con el JD08 que a pesar de ser minúsculo se puede editar... pero sigue usando las mismas muestras cutres.
Un Rompler con mucho control, teclado sin pegamentos y un motor de síntesis de 4 parciales con todo tipo de modulación siempre va a tener su aplicación práctica. 
Si la ROM resulta ser un SSD en el que cargar las muestras que a uno mejor le convenga y encima soporta Soundfonts, pues ya nos podríamos sentir un poco más motivada a desembolsar unos buenos cuartos en OTRO ROMPLER digital. 
Hay alternativas como el Yamaha RS7000, la Roland MC909 y VSynth... y poco más... Actualmente Roland sí que está ofreciendo Romplers con control con los Jupiter80 aunque no de una manera tan vistosa.
Sin embargo, parece que Behringer aún se mira con recelo el mercado de productos digitales. Seguramente los precios de los japoneses ya están suficientemente ajustados como para poder ofrecer precios competitivos. De hecho, la LM Drum se ha lanzado a un precio muy similar a las Electribe Sampler y las Roland SP...

Si Roland nos hiciese un favor y "abriese" la ROM del JD08, permitiendo cargar bancos de usuario, otro gallo cantaría...
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Wikter
por el 31/07/2025
LuisG escribió:
Behringer debería tener en cuenta el hacer un sintetizador innovador en síntesis controles y precio. Creo que arrasaría cuando las empresas grandes no hacen más que refritos año tras año.
Saludos.

Un sintetizador innovador... Qué sería?
En realidad, con hacer bien lo que ya existe podríamos estar contentos. Yo por pedir... Pediría algo como esto, que como no existe, gracias a Synthedit se puede hacer ...gratis (echando muchas horas = no es gratis).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223441
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amonra
por el 01/08/2025
Yo no le veo sentido a clonar sintetizadores digitales.
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Wikter
por el 01/08/2025
#8542 hay muchos sintetizadores digitales, quizás no le veas sentido a clonar Romplers (M1, 0W1, , pero hay muchas otras historias como fueron los Wavestation, los transwave de Ensoniq ESQ1/SQ80/VFX, el FiZmo, los CZ/VZ de Casio, el Hartmann Neuron, el intento fallido de unir sistemas del EX5, o Romplers con carácter como los Quasimidi, las MC303/505 o las Electribe de primera época (tampoco le haríamos ascos a un remake de las MX)
Sentido tiene... 
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Sharp
por el 01/08/2025
#8536  
sonic escribió:
Pero qué obsesión con el JD800,no lo entiendo.
Está en versión hardware mini,el Roland JD-08 que hace lo mismo y encima es bitimbrico,está la versión vsti Roland Cloud autónoma,también está integrada,(si la compras),en Zenology Pro,también está como plugout para síntes hardware como el Fantom,Juno X,Júpiter X,XM y en algunos es gratis……algo más?.

Sí, que el JD-08 tiene 128 voces de polifonía precisamente por ser bitímbrico, aunque es como tener 2 D-50 en una cajita de boutique. También tiene una entrada externa para aprovechar su sección de FX. Que sea tan pequeña es una molestia; hubiera estado bien que hiciesen una versión del tamaño de MicroKorg o JD-Xi, con vocoder y secuenciador, pero que sea un poco más amplia para faders y no ese formato de tableta de chocolate. es una pena que no tenga la quinta parcial dedicada a las percusiones.

El JD-800, como ya se sabe, es como tener un D-50, pero con la diferencia de que tienes control por función; no necesitas una interfaz ni un editor para hacer burradas de sonidos.

Lo que atrae de él es eso y su aspecto futurista de la época y su sección Pallette; por lo demás, es más de lo mismo.

Hacer un digital con filtros y VCA analógicos seria un puntazo, pero si pierde su look ya seria muy poco atractivo. 
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Wikter
por el 01/08/2025
Sharp escribió:
El JD-800, como ya se sabe, es como tener un D-50, pero con la diferencia de que tienes control por función; no necesitas una interfaz ni un editor para hacer burradas de sonidos.

Que no, que la síntesis digital + rom del D50 es una cosa y los 4 parciales Rompler S+S  del JD son otra. Se parecen mucho, pero son muy distintos en la estructura de síntesis. 
Y bueno... En el JD08 las envolventes de volumen, filtro y tono comparten controles. 
Pero aún así, no sería difícil meter en un mismo Workstation varias de las estructuras de síntesis de Roland y crear un producto interesante.

Alguien escribió:
Here's a basic breakdown:

D-50:

2 partials (oscillators) per voice. The partial can be PCM or VA. There is no filter for PCM. Ring modulation is available. 16 voice polyphony in WHOLE mode or you can layer or split 2 "parts" (upper & lower) per patch.

JD-800:

1 PCM oscillator per voice (tone). Multi-mode filter. Up to 4 tones can be used in a patch (layered and/or split). 5 part plus "special" (drums) multi-timbral. Additional PCM waves via ROM card. More sliders than you can shake a stick at.

En cualquier caso, lo del JD800 está justificado por ser un sintetizador digital con un montón de controles y no ocupar lo mismo que una cama (mito de los 90).
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Sharp
por el 01/08/2025
Soundprogramer escribió:
Eso es así, incluso inferior a un JV-80 y también inferior al D-70. Le quitaron un porrón de opciones, lo dejaron mas pelado que los chinos.

Ni tan pelado, JD800 refleja la evolución de Roland al atender las necesidades reales de los músicos durante el cambio de los 80 a los 90. El motor LA Synthesis, aunque técnicamente innovador, nunca logró conectar realmente con la mayoría de los usuarios 

El JD-800 fue, sin duda, el acierto del nuevo enfoque de Roland: dejar atrás lo complejo e inservible y centrarse en lo usable, potente y gratificante para el creador. Por eso a aumentado su valor a pesar de estar más pelado que un JV, D-50 etc...

Yo tengo JV2080 y si te digo la verdad lo uso poco, los racks son un dolor en culo, siempre me agarro al JD-800 por lo fácil y comodo que es hacerte un sonido desde cero y inventar cualquier cosa en pocos minutos, sin editores desde un PC.
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Sharp
por el 01/08/2025
Wikter escribió:
El JD800 no es un D50 con controles, el motor de síntesis es distinto y creo que la ROM también. Tiene más en común con el JV80 que con el D50.

Claro, pero todos los posteriores al D-50 son derivados del mismo. El JD-800 tiene todo lo mejor y más accesible del D-50, aparte de que el D-50 es de 12 bits como el resto y el JD-800 de 16 bits 44100 Hz de sample rate.

Al JD-800 solo le falta LA synthesis y un secuenciador MC-50 II como el que tenía el JV1000, pero aun así el que más valor está cogiendo es el JD-800; ni siquiera su JD-990 es algo que todo el mundo desee más que un JD-800; más bien es una minoría de gente que los prefiere, de hay que unos valgan mas que otros en el mercado de ocasión.
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Sharp
por el 01/08/2025
Wikter escribió:
hay muchos sintetizadores digitales, quizás no le veas sentido a clonar Romplers (M1, 0W1, , pero hay muchas otras historias como fueron los Wavestation, los transwave de Ensoniq ESQ1/SQ80/VFX, el FiZmo, los CZ/VZ de Casio, el Hartmann Neuron

Si ya han comenzado con el Wave y el BX1, WASP, son híbridos, tienen síntesis digital con partes analógicas para polifonía.

Supongo que tener un Hartmann Neuron con filtros analógicos y VCA sería de lo más raro que nadie se atreve a hacer, por no decir que no existen workstations con filtros analógicos que tranquilamente Behringer podría recrear con clásicos como Synclavier de 32 partes o cualquier Motif o Triton de los 2000.

Behringer tiene ingenieros y gente con larga experiencia en la industria como para hacer cosas así, pero parece que aún seguiremos viendo novedades de cosas analógicas; faltan muchos que han anunciado, Pro 16, JT16, VCS3, etc., etc.
Wikter escribió:
Que no, que la síntesis digital + rom del D50 es una cosa y los 4 parciales Rompler S+S  del JD son otra. Se parecen mucho, pero son muy distintos en la estructura de síntesis.


Y todo para decir que uno tiene un joystick y un fader mientras que el otro tiene un ¨pallette¨ que puedes controlar a 2 manos con más de un dedo con los 4 faders para cada ¨tone¨, cosa que con el Jostick no puedes hacerlo.

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La síntesis digital y el ROM del Roland D-50 son un sistema específico que combina muestras parciales (PCM) con síntesis digital de modelado de ataque y envolvente para crear sonidos complejos. La síntesis digital del D-50 usa los llamados "partials" que son fragmentos de sonido almacenados en ROM que se combinan y se procesan para generar el timbre final. 

La función "Palette" en los sintetizadores JD (como el JD-800 y sus descendientes) permite un control directo y simultáneo sobre las mismas secciones de cada parte activada, usando los faders del panel. Por ejemplo, al mover el fader asignado al Oscilador 1, todos los Osciladores 1 de las partes activas responderán de manera idéntica. Esto facilita la edición rápida y uniforme de capas en patches complejos, algo muy característico de la interfaz del JD-800 y modelos relacionados.

En los D-50 y la serie JV, esta funcionalidad directa e inmediata no existe. 

En el D-50, cada partial o sección debe editarse por separado, y no se puede controlar en paralelo todos los osciladores/partials idénticos de varias partes con un único movimiento. 

En los JV, aunque tienen arquitectura multitimbral y acceso a parámetros por parte, no ofrecen esa lógica de “control centralizado duplicado” sobre secciones específicas en tiempo real mediante faders o controles globales del panel.

Esto hace que la edición y diseño de sonidos multisampleados o multicapa en los JD sea mucho más ágil e intuitiva, sobre todo para quienes gustan de experimentar y mezclar capas complejas de sonido rápidamente. Es una de las grandes ventajas del workflow y el panel físico de los JD frente a las generaciones anteriores y posteriores de sintetizadores de Roland.

Pero viendo lo que cuesta un JD-800 en 2025, te merece mas la pena un Roland Fantom 06 con mas polifonia y mas control por capas.

Además, el Fantom-06 ofrece una sección dedicada de sintetizador con controles para osciladores, filtros y envolventes, junto con perillas y faders para control en tiempo real y manipulación precisa de parámetros, lo que facilita la expresión y edición simultánea dentro de capas o sonidos multicapa.
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Wikter
por el 01/08/2025
#8548 Pues eso, que aunque sean similares o diferentes Behringer no irá por estos derroteros por mucho que nos empeñemos porque ya han dicho varias veces que les interesan los "instrumentos" y que lo de trabajar con muestras completas o multimuestras es algo que no les llama demasiado la atención.
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Soundprogramer mod
por el 01/08/2025
Sharp escribió:
JD800 refleja la evolución de Roland al atender las necesidades reales de los músicos durante el cambio de los 80 a los 90.


Me gustaría poderte dar la razón, pero eso no es cierto.   Te pongo en retrospectiva:  

Refleja las ganas de ganar billetes dejando las mínimas opciones con controles porque no había ni si fabricaban ya sintes analógicos, eran marginales y salía mucho más caro fabricar un analógico que hacer un rompler "barato" con controles, recortado de todo.  Se vendió regular/mal, por precio y porque había romplers en el mercado ya con más prestaciones.  

¿Porqué es así y no de otra manera?  Pues muy sencillo:  Roland tuvo una mala racha con los M y T de Korg, incluso con el Wavestation.    ¡No sabían que hacer!   Les pilló con el pié cambiado, de ahí salió el JD.  Le precece la gama U (otro fracaso) y la D-70 otro fiasco de libro; si sumas a la ecuación que los D-50 estaban ya desfasados te sale el cálculo, Roland estaba en apuros.

De visionarios con el JD lo justo, en estética quizás, eso es para nostálgicos, estaban hasta el cuello, no les quedó otro camino y aprovecharon la coyuntura de los programadores sysex que diseñaron para el D-50 para fabricar una placa basada en los U de Roland, de ahí parte la idea.  Y ya que dices tener uno deberías saber los problemas que arrastra, la lista es larga...    Con el D-50 si estuvieron mas finos, pero les duró poco la fiesta.




Sharp escribió:
Por eso a aumentado su valor a pesar de estar más pelado que un JV, D-50 etc...

No tene nada que ver eso, el mercado es absolutamente irracional y se pagan cantidades astronómicas por chucherías de todo tipo. Los especuladores van por otro lado, ganar billetes y si es raro mejor aún, más piden; no porque los valga.  Tampoco es que sepan muchas veces los interesados que están comprando, algunos si, pero la mayoría no. ¡ No han tenido un JD en su vida!  ¿Qué van a saber?  Compran una especie de ilusión, un "idealizado", por motivos a veces irracionales, no los voy nombrar.     


Claro que merece más la pena un Fantom y otros... no hay color.  Pero el JV-2080 y ya que lo mencionas le da un buen repaso, aunque no tenga controles.   Ya verás los JD que va sacar Behringer...  cero patatero. Si los hace desearía fuese algo muy superior, no un rompler con 4MB de ROM y tan limitado; eso si algún día le da por hacer algún rompler con controles, que no parece les interese y lo comprendo perfectamente. 



Wikter escribió:
aunque lo quieras ver igual y buscar similitudes, son diferentes.


Es que no tienen nada que ver, así de sencillo. Ni basado, ni similar, ni nada de nada, otra cosa muy distinta.  
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