Uli-Synths News (Behringer)

galvano
por el 21/05/2025

En lo poco que lo he podido usar suena bien.

Tuve unos cuantos años un Analogue Solutions Semblance que estaba basado también en el SEM y, por lo que recuerdo, tenía un sonido en la misma onda. Se lo vendí (y me arrepentí mucho tiempo) a un amigo, por lo que mas adelante quiero pedírselo prestado para ponerlo frente a frente a ver q tal se comparan. Aunque el Semblance no tenía el patch adicional del 2-xm, tenía algunas rutas de señal adicionales que le daban bastante flexibilidad.

Lo que para mi es un puntazo de este sinte es que incluye entrada de audio y salida CV por cada uno de los dos módulos. He podido conectar los dos osciladores del Neutron para disponer de mas formas de onda y tener de 3 osciladores en cada voz. Esto abre un mundo de posibilidades si quieres hacer (como es mi intención) un sinte semimodular polifónico. 

También lo he probado en modo polifónico (2 voces) y responde bien. Imaginar lo que se puede hacer añadiendo osciladores externos (un Victor por ejemplo) y tocarlo en modo polifónico me pone palote.

El tamaño de los potenciómetros, en el poco rato que lo he podido usar, no es traumático. se puede usar perfectamente bien y, en caso de necesitarlo, siempre se pueden sustituir por otros mas grandes.

Lo que si que tengo claro que voy ha hacer es cambiar el potenciómetro del ajuste de frecuencia del filtro por otro de otro color o forma. Al poner "Frecuency" en los 3 potenciómetros, tanto en los osciladores como en el filtro, y al estar tan juntos, es común equivocarte y cambiar de tono cuando quieres ajustar el filtro. Es un engorro cuando tienes los 4 osciladores afinados y cometes el error de equivocarte. Lo tengo mas que claro que voy a cambiarlos por otros diferentes.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223102

Una cosa que he notado que falta (o que no le he sabido activar) es que, según el manual, en ausencia de señal en la entrada de audio externa se debería escuchar un tono a 440hz en los potenciómetros de señal externa. No lo he conectado aun al ordenador para ver que parámetros se pueden cambiar desde la aplicación, posiblemente esté ahí la opción de activarlo, lo desconozco. Esta opción será super útil a la hora de afinar el instrumento de manera rápida.

Lo triste es que me ha llegado en muy mal momento, voy desbordado de trabajo y no dispongo de tiempo para poder usarlo/disfrutarlo y bueno,  para hacer un video o una demo en condiciones mucho menos. De momento estoy esperando el segundo módulo 2-xm para hacer un cuatro voces ... cuando disponga de mas tiempo. :(

- Saludos.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
marcianus
por el 21/05/2025

Han tenido que vender la ostia en la primera tanda porque lo pille el mismo dia que lo "ofertaron" y a mi no me ha tocado aun :-(
Subir
Wikter
por el 21/05/2025
Éstos van a vender mucho porque cualquiera que se proponga comprarlo irá a por un Four Voice o a por el 8 voice. 
Subir
1
Sharp
por el 21/05/2025

Sí, pero sin presets; pero vamos, que para el que quiere multitimbridad y hacer sonidos por capas se comprará más de uno.

Pero el Pro 800 por 299 es insuperable.

Aquí uno se pidió los dos para hacer una demo de doble formato con bitimbridad. Y si te puedes permitir uno cada 2 meses, pues ya te haces un eurorack de tropecientos módulos del sintetizador que más te guste. Estas f¨behringeradas¨ solo se pueden hacer con este fabricante.

Subir
3
jbiker
por el 21/05/2025
Cuando os leo hablando de polifonía en el modular, siempre me acuerdo de mi Pro-800 (que ya te da 8 voces de polifonía).
Y si ponemos 2 unidades para juntar 16 osciladores analógicos y tener muchas más posibilidades añadidas, me parece una pasada total!!!
:-)
Subir
Soundprogramer mod
por el 21/05/2025
jbiker escribió:
Y si ponemos 2 unidades para juntar 16 osciladores analógicos y tener muchas más posibilidades añadidas

Todas las opciones que se abren cuando unes dos unidades y las usas en cadena, nada nuevo bajo el sol.  :desdentado:
A mi lo que si me descoloca es cuando dice: "He descubierto..."   Me refiero al del vídeo.  Vaya, debe de ser nuevo en esto, creo.  jajaja!       Vamos, que no se lo cree ni el tato, es un video publicitario y ya está.    Lo mismo lo puedes hacer con cualquier instrumento que tenga amplias opciones de polifonía y sea multímbrico, o incluso lo que hace un rompler básico de 4 capas,  agrupaciones para dar interés al sonido, es de lo más básico en síntesis.  Incluso había analógicos en los 80 que ofrecían función rotativa de polifonia cuando asignabas en cadena varias unidades.
Subir
1
Sharp
por el 26/05/2025
Nueva actualización de UB-XA 

Subir
1
David Trigili
por el 27/05/2025
Se sabe qué ha pasado con el stock de las RD6? Solo la veo en rojo, que no me mola, el resto de colores se van a 6-7 meses.

Quería pillarme una caja de ritmos económica para un set-up y a corto plazo, si alguien se ha cansado de la suya que me lo haga saber. Aunque si fuera más holgado me iría a por la RD9, que me llama más.
Subir
jbiker
por el 27/05/2025
David Trigili escribió:
me iría a por la RD9, que me llama más

Dónde va la diferencia!!!
:-)
Aquí tienes una RD-9 por 225 euros que, según parece, está impecable (aunque esto yo no lo puedo saber porque no soy el que la vende...)
Sí te puedo decir que yo tengo una RD9 y una RD8 Mk2, que compré en tienda, y que no me desprendo de ninguna de ellas (son las 2 más clásicas!!)
https://www.hispasonic.com/anuncios/behringer-rd-9/1198344
Subir
amonra
por el 27/05/2025
Si quieres pagar más, la tienes en plata:

https://amzn.eu/d/dOSPnGj
Subir
David Trigili
por el 27/05/2025
#8395 #8396
Gracias! No había visto que estaba disponible en plateado aunque igual me estiro un poco y tiro por la RD9, que va a dar más juego.
Subir
1
Behringerson
por el 27/05/2025

en Thomann la RD9 llega en un par de semanas
Subir
djatari
por el 27/05/2025
La que se está haciendo esperar es la RD78, ha pasado de 4 semanas a 8 en un dia.
Subir
RoyRogers
por el 27/05/2025
La primera semana de febrero reservé la RD-78 y la segunda semana de enero reservé la LM Drumm y la cosa va para rato.
Vaya cachondeo o falta de planificación tienen los de Behringer o Thomann, aunque imagino que será cosa de los primeros.
Subir
Wikter
por el 27/05/2025
#8399 No es falta de planificación, los pedidos van en contenedores y tardan algunos meses en atravesar varios miles de kilómetros. Si descargasen en Italia o España se ahorraban una semanita, aunque los portes por carretera salen bastante más altos que por mar. 
Repetimos: según lo explicado por los comerciales de Behringer, los pedidos vienen en contenedor y hay que llenar un contenedor para completar un pedido.
Se entiende que Thomann puede hacer una previsión de stock y pedir hasta 1 contenedor que se puede ir tranquilamente a los 500.000€, pero claro, así cubren pedidos pagados y un mínimo de stock. 
Imagino que pedir 2 contenedores a crédito no les debe ir demasiado bien... 1M€ debe ser incómodo de adelantar.

#8398 No hubiese imaginado que la demanda fuera... Lo mismo Thomann tampoco creyó en ese producto y hizo previsión a la baja.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo