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Bueno fue un rumor hecho noticia, pero nada serio.
Aunque LM Drum ya tiene funciones de estos samplers con su sampler interno, Behringer ha orientado la comunicación hacia lo analógico/digital híbrido tipo LinnDrum, no hacia el universo MPC/SP de producción completa y edición profunda. Pero, en la práctica podría reemplazar a un SP-1200 o MPC60 para ciertos usos, especialmente si se confirma una buena implementación del sampleo y edición. finger drumming tambien se puede hacer aunque tenga los pads que recuerdan a las Electribe 2.
La LM Drum es posiblemente el único sampler actual que ofrece una arquitectura cercana y en algunos aspectos superior, a la de máquinas clásicas como la SP-1200, especialmente si se valora desde el punto de vista del workflow híbrido (hardware + DAW) y mas aun el enfoque de directo.
La SP-1200 original tenía 8 salidas independientes, pero muchas veces con ruido o interferencias cruzadas.
La LM Drum, con 16 salidas dedicadas, ofrece algo muy raro hoy: un canal analógico independiente por cada sample o parte. (insolito ver algo así nuevo en una tienda).
Limitaciones creativas (RAM pequeña, estructura simple). Sí, eso es una ventaja para muchos productores. Como con la SP-1200, MPC60 o el Octatrack: menos opciones = más decisiones musicales. Aunque otros prefieren tener la central de la CIA y la NASA en una sola maquina y se burren por que no son capaz de aprenderlas.
LM Drum Minifaders dedicados, mute, solo, sin trucos... Esto es una función ergonómica, no necesitas pantalla táctil ni modos complicados. Puedes mutear sonidos y hacer solos como en una mezcladora analógica, sin romperte la cabeza ni recurrir a un controlador externo. Por que eso ya lo haras en un DAW como Ableton o Logic etc etc. La SP-1200 tenía faders solo para 8 sonidos, y sin funciones de mute/solo directas.
Filtro en salida master. El detalle importantísimo aunque no lo parezca si es un filtro resonante (o con carácter), puedes “colar” la mezcla en tiempo real, al estilo de un DJ o directo tipo dub, filtering house. Esto no lo tenían ni SP ni MPC60. (se procesaban con pedales o mixers con FX).
LM Drum creo que es muy útil para live y performance, incluso para hacer grabaciones multi-pista para tener como borrador de primeras ideas y luego mejorarlas.
Dejo aquí un video que ya se compartió antes, pero que no esta nada mal, para hacerse a una idea.
Las noticias:
https://www.hispasonic.com/noticias/sampler-mu-sp-1200-clave-hip-hop-podria-resucitar-sp-2400/44313?utm_source=chatgpt.com
https://www.gearnews.com/sp-2400-is-behringer-developing-an-emu-sampler-clone/?utm_source=chatgpt.com