Uli-Synths News (Behringer)

galvano
por el 10/06/2025
- Os paso un video comparativo entre un behringer 2-xm y la reedición del SEM de Oberheim. 

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Wikter
por el 10/06/2025
#8431 conclusión, suena muy parecido... Las comparativas ya las han hecho profesionales y ya sabemos cómo lo intentan.
Pero eso no les quita a esos aparatos todo lo bien que suenan y encima baratos.  se agradece al autor, pero comparar es totalmente innecesario. Lo bueno del vídeo es que ataca a modulaciones complejas, buscando límites, mientras otros se quedan con sonidos modositos y endulzados.
Suena a SEM y son dos voces.
Gracias por compartir!
Subir
galvano
por el 11/06/2025
Wikter escribió:
Lo bueno del vídeo es que ataca a modulaciones complejas, buscando límites, mientras otros se quedan con sonidos modositos y endulzados.

- Cierto, me ha gustado mucho esta comparativa por el mismo motivo. Ha sido muy acertada la metodología para hacer esta comparativa.

Las diferencias son mínimas y muy puntuales, pero es innegable que tiene y conserva toda la esencia de un SEM.
Subir
Sharp
por hace 4 semanas
galvano escribió:
- Os paso un video comparativo entre un behringer 2-xm y la reedición del SEM de Oberheim.

Gracias por el video.

Se ve interesante, pero creo que la versión moderna sin teclas de Tom Oberheim también tiene un sonido muy diferente al original, es decir, este módulo no es original y ambos son copias o réplicas de ese mítico teclado.

Lo que observo importante en la versión de Behringer es que tiene los dos patchbays disponibles para interactuar entre las dos partes.

Cada "Voce" es un sintetizador de 2 VCOs, lo cual significa que cada uno tiene su propio patch bay.

En la versión de Tom Oberheim solo vemos un patch bay que físicamente no permite una interacción entre las 2 voces. Esto me parece importante, porque a nivel de sonidos esta versión replica o clon de Behringer supera a las 2 Oberheims ¨originales¨.

Solo por eso ya el precio me parece de risa y, aunque no me hacen gracia esos potes de minitoys tipo Volca, creo que el sintetizador puede hacer mucho más que cualquiera de los que van bajo etiqueta de Obehreim.

Behringer una vez más ha dado una vuelta de tuerca a un clásico y creo que le falta calibración (que dudo que el señor del video haya realizado).

Entonces valoranto deste todos los aspectos, creo que Behringer e echo un buen trabajo aunque podria mejorarlo en un 2-XM MkII.

Subir
djatari
por hace 3 semanas
Buenas, ¿que significa en la pagina de Thomann que ponga "a petición" en el tiempo de espera?
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
Que no tienen fecha real aproximada de recepción del producto

El ejemplo era hasta hace poco (por mi caso) el Behringer Wave

Estaba a petición desde hace bastante tiempo pero se podia "comprar". Esta semana ha pasado directamente a 1-2 semanas de espera.
Y ahora dice exactamente "una semana".
Subir
djatari
por hace 3 semanas
Ok, está pasando con la RD78, ayer mismo ponía 1-2 semanas y ahora pone eso.

Gracias.
Subir
Wikter
por hace 3 semanas
#8437 quizás que se les ha acabado el stock y necesitan un pedido de un número mínimo de clientes... 10? 50?
A partir de ahí, pedido a Behringer, contenedor, piratería en golfo de Aden, canal de Suez y vuelta a Europa por el Mediterráneo, Atlántico, Cantábrico y Mar del Norte.
Subir
1
djatari
por hace 3 semanas
#8438 la cosa es que yo lo tengo pedido desde febrero, creo que les voy a mandar un correo.
Subir
Wikter
por hace 3 semanas
#8439 Pues en ese caso lo mismo te tienen en la lista de envíos y la actualización de la web no va por tí... o realmente ha habido un problema. En tal caso, contactar es lo más adecuado.
Subir
1
marcianus
por hace 3 semanas

Quizas, lo mas probable es que tuvieran mas demanda que oferta y  no entraras por lista en esa primera tanda del producto  y te ha tocado pasar a una siguiente sin haber "nueva fecha de entrada".

Me paso lo mismo con el   Behringer 2-XM, que probablemente me quede fuera de la primera "tanda" y aun lo estoy esperando. Y eso que "lo compre" el mismo dia que salio.
Subir
1
Behringerson
por hace 3 semanas

En Thomann los tiempos de espera son para NUEVOS PEDIDOS. Si ya lo habías pedido antes estarás en la lista de lo que van a enviar cuando llegue el próximo pedido. Cuando los pedidos cubren lo que les va a llegar, cambian las fechas para los nuevos pedidos.

Por ejemplo: haces un pedido cuando dice 5 semanas, pues eso es lo que tardará, aunque posteriormente para los nuevos pedidos pongan 8-10 semanas

Hace poco hice un pedido y uno de los productos ponía 8-10 semanas, cuando se iba acercando la fecha reducían el plazo y cuando llegó a 1 semana lo volvieron a cambiar a 8-10 semanas, pero a mi me llegó en su plazo inicial una semana después
Subir
marcianus
por hace 3 semanas

En Thomann los tiempos de espera son para NUEVOS PEDIDOS. Si ya lo habías pedido antes estarás en la lista de lo que van a enviar cuando llegue el próximo pedido. Cuando los pedidos cubren lo que les va a llegar, cambian las fechas para los nuevos pedidos.

Si, esto es asi. Si compras cuando quedan "un par de semanas" y luego pasa a 10 semanas, tu pedido llegara en dos semanas, corresponde a esa remesa.

Sobre el Wave si que confirmo que lo compre cuando estaba la opcion de "A Peticion" y cuando les pregunte que significaba me respondieron que no tenian fecha real de entrada, que me irian avisando con el tiempo si seguia interesado. Como han hecho ahora que ya esta "a `punto".

Y con el Behringer 2-XM te aseguro que lo compre cuando estaba disponible  en las primeras semanas. Lo que pasara para que no me llegara y pasase a un nuevo periodo de entrega, ni idea, eso solo lo sabe Thomann
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
el Wave ha pasado en un dia de "1-2 semanas" a en "stock"
Subir
galvano
por hace 3 semanas
marcianus escribió:
Y con el Behringer 2-XM te aseguro que lo compre cuando estaba disponible  en las primeras semanas. Lo que pasara para que no me llegara y pasase a un nuevo periodo de entrega, ni idea, eso solo lo sabe Thomann

- Yo pedí 2 con unas horas de diferencia entre ambos pedidos. El primero me llegó y el segundo espero que esté en esta segunda tanda de envíos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo