Soundprogramer escribió:
La ética a tí a lo mejor no te importa, a mi sí, tanto la ética como las formas.
Repito lo que yo dije:
¨ Totalmente de acuerdo y da igual la filosofía o el tipo de negocio, con ética o sin ética... ¨
Decir que uno defiende la ética no lo hace ético.
La ética no es una bandera para alzar sobre los demás. Ni es un arma, ni una excusa para sentirse superior ante cualquiera, ni es un látigo con el que flagelar a quienes piensan, actúan, fabrican, compran, venden, diferente.
Soundprogramer escribió:
Yo voy a usar el castellano, que para eso es mi idioma:
La ironía de quienes defienden el castellano pero se llaman "Soundprogramer".
Soundprogramer escribió:
Odiadores hay de todas las clases y colores -naturaleza humana- pero yo no odio a la marca, si las que abusan de su posición dominante, no es el caso. Y cuidado porque los monopolios ninguno son buenos, de ninguna clase, y veo que si que hay mucho fanático también de Beh; tampoco es para tanto, pueden usarlo también para fines poco lícitos.
Tienes toda la razón. Todo es aplicable a Moog, Kurzweil, Roland, Korg, Access, Creamware, Alesis, E-mu, PPG, Waldorf, Ensoniq, Novation, MFB, Erica Synths, Arturia, ASM, Cyclone Analogic, Dreadbox, Doepfer... y en la mayoría de las veces han sido y son peores que Behringer.
En mi caso, yo no necesito ética para comprarme algo si me gusta y me convence; sabiendo lo que es, no dudo en comprarlo, etcétera, etcétera.
Para mí, el valor está en el uso, no en la historia corporativa o en los prejuicios de otros.
Mis únicas piezas de museo son el Jupiter 6, TR-909 y el JD-800 y poco más... los compré cuando eran piezas únicas y no tenían alternativas reales.
Pero ahora con un DAW lo haces todo y el único motivo es el sonido envejecido que emiten con sus motores digitales y analógicos por el paso de los años y que son instrumentos que no estan dentro de un disco duro y que no necesitan un PC para sonar.