Uli-Synths News (Behringer)

Sharp
por el 28/06/2025
Wikter escribió:
Y en los foros, ni un segundo dejan de vivir de ello...

Y los de la reventa en Mercasonic, Wallapop, Reverb, eBay, tiendas como Thomann, Microfusa, Madrid Hi-Fi... 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Wikter
por el 28/06/2025
#8461 El negocio es el negocio.

Lo importante del hardware es que se puede revender y es algo que con el software no pasará.
Por mucho que Behringer lo quiera evitar, algunos de sus productos pasará de moda o se venderá muy poco y se convertirá en carne de reventa, porque lo importante no es el valor implícito de un producto, sinó el valor personal que se pueda manipular a base de marketing. 
Nunca es tarde para otra 303.
Igual que los fans de Buchla y Moog en su momento se sorprendieron ver cómo Korg y Roland emergían... Aunque eso es un tema a parte
Subir
Sharp
por el 29/06/2025

Totalmente de acuerdo y da igual la filosofía o el tipo de negocio, con ética o sin ética...

Los verdaderos responsables de que Behringer siga creciendo no son sus clientes, los usuarios, ni tampoco sus "culpables".

Sino todos esos haters que odian  la marca de forma cínica y reincidente muy amantes de sus equipos comprados en ebay.
Subir
marcianus
por el 29/06/2025
Sharp escribió:
Sino todos esos haters que odian  la marca de forma cínica y reincidente muy amantes de sus equipos comprados en ebay.

Algo tendra que ver.

Ladrillazo offtopic ON:

No voy a negar que realmente me he convertido en un coleccionista de productos Behringer por muchos motivos. Uno de ellos que soy coleccionista de muchas cosas asi que una mas no afecta al "entorno".

Behringer me esta ofreciendo aquellas cosillas que de pequeñito, o preadolescente, cuando perdia el culo alla a finales de los 70 - principios de los 80 por ser "musico", babeaba viendo los escaparates de una tienda de instrumentos musicales de mi ciudad y me cagaba en sus muertos con los precios. Con el salario medio de aquella epoca podias aspirar como mucho a un Korg MS-20 o dos Korg MS-10 (recuerdo aun el precio 32000 pesetas) y ni acercarse al Jupiter 8 (320000 pesetas, aunque este quizas me equivoque).

Lo de ser musico quedo abandonado enseguida. En aquella epoca lo de estudiar esto era complicado para "clase obrera", quizas mas por desconocimiento de posibilidades y recursos disponibles que por coste asi que quedo olvidado pronto.

Ya de mayor, mas asentado, curro estable, dinerines (aunque no muchos) y siendo otra epoca las opciones de estudio se mutiplican (centros oficiales, academias de barrio, etc, etc), vas haciendo tus pinitos, aporreas los teclados, que destrozas los dedos con tu acustica y vas tirando.

Y llega Behringer, la "denostada "Guarringer" de las mesas  de mezclas baratas y sopladoras fusiladas de Mackie y con el tiempo Guarringer se  convierte en el Santo Grial de los "pobres" (¿por cierto, alguien sabe donde esta Mackie?).

Y la historia continua esperando que me lleguen mis dos unidades de 2-XM y alguna cosilla mas ;-)

Y si, el Wave sera todo lo "obsoleto" que querais, pero es una preciosidad pero esta construido de puta madre y el teclado es cojonudo comparado con la mayoria de teclados de sintes actuales.

Y el programa numero 06 de factory es un "descojone":Yo solo oigo "coño, coño, coño..." cada vez que pulso una tecla :-)

Ladrillazo offtopic OFF

Mis disculpas, hoy me he levantado con ganas de intercambiar ideas (o tonterias, que mas da)
Subir
3
Soundprogramer mod
por el 29/06/2025
marcianus escribió:
Y el programa numero 06 de factory es un "descojone":Yo solo oigo "coño, coño, coño..." cada vez que pulso una tecla

Súbete una pequeña demo, tengo curiosidad por saber que es lo que te atrae de ese sonido, aunque creo que es normal porque incluso en aquella época oír transiciones de ondas haciendo sonidos "raros" era como visionar una película de ciencia ficción.  

A efectos prácticos (lo he comentado en muchas ocasiones) luego la cosa es que muy pocos o poquísimos músicos usaban esos sonidos en sus temas, no tenían ni idea de donde colocarlos, son sonidos no concretos. De los centenares de audiciones que hecho de muchos artistas de la época usando PPG en contadas ocasiones los he oído, si los sonidos mas básicos o normales, con menos transiciones de ondas.   

Sharp escribió:
esos haters que odian  la marca de forma cínica y reincidente muy amantes de sus equipos comprados en ebay.

Yo voy a usar el castellano, que para eso es mi idioma: Odiadores hay de todas las clases y colores -naturaleza humana- pero yo no odio a la marca, si las que abusan de su posición dominante, no es el caso.    Y cuidado porque los monopolios ninguno son buenos, de ninguna clase, y veo que si que hay mucho fanático también de Beh; tampoco es para tanto, pueden usarlo también para fines poco lícitos. 

La ética a tí a lo mejor no te importa, a mi sí, tanto la ética como las formas.   
Subir
marcianus
por el 29/06/2025
Yo solo puedo decir que Beh me simplifica la vida sin gastarme un paston para algo que no deja de ser otro hobby, nada profesional. Aun sigo usando un ADDA de Alesis del año de maricastaña (el Ai3). Necesitaba algo similar sin que se saliera de madre (16bits, 44.1Khz E/S ADAT). Te vas a Thomann (por ser el que mayor catalogo tiene) y te le envainas porque la unica alternativa asequible es el Ultragain de Behringer. Todo lo demas es rango pro de precios fuera de mis posibilidades, no tanto porque no pueda pagarlos sino porque seria el equivalente a comprarse un porche cayane para ir a comprar el pan al lado de casa.
Subir
3
djatari
por el 29/06/2025
Yo soy de esa opinión también, sigo usando aparatos antiguos y técnicas antiguas en ordenadores que no pueden actualizar a W11. Nunca llegaré a pegar un bombazo (y con la edad que tengo ya no lo espero) pero me gusta hacer mis cositas musicales y Behringer es una buena opción para montar un home studio y grabar.

Tuve una CR78 en mis manos hace muchos años, que cambié por un Mirage Rack (que aún conservo) y tenía el mono de tenerla de nuevo. Los precios de la original se pasan de largo de mi presupuesto y aunque tengo varios equipos Roland, Quasimidi... que tienen los sonidos de la CR78, no es lo mismo, incluso compre un MX16 para llenarlo de samples '78 pero no me convence.

Lo curioso es que alguna vez que he tocado en directo, en las salas utilizan equipos Behringer y eso me llama mucho la atención.
Subir
1
Sharp
por el 29/06/2025
Soundprogramer escribió:
La ética a tí a lo mejor no te importa, a mi sí, tanto la ética como las formas.

Repito lo que yo dije: ¨ Totalmente de acuerdo y da igual la filosofía o el tipo de negocio, con ética o sin ética... ¨

Decir que uno defiende la ética no lo hace ético. 

La ética no es una bandera para alzar sobre los demás. Ni es un arma, ni una excusa para sentirse superior ante cualquiera, ni es un látigo con el que flagelar a quienes piensan, actúan, fabrican, compran, venden, diferente. 

Soundprogramer escribió:
Yo voy a usar el castellano, que para eso es mi idioma:

La ironía de quienes defienden el castellano pero se llaman "Soundprogramer".

Soundprogramer escribió:
Odiadores hay de todas las clases y colores -naturaleza humana- pero yo no odio a la marca, si las que abusan de su posición dominante, no es el caso.    Y cuidado porque los monopolios ninguno son buenos, de ninguna clase, y veo que si que hay mucho fanático también de Beh; tampoco es para tanto, pueden usarlo también para fines poco lícitos.

Tienes toda la razón. Todo es aplicable a Moog, Kurzweil, Roland, Korg, Access, Creamware, Alesis, E-mu, PPG, Waldorf, Ensoniq, Novation, MFB, Erica Synths, Arturia, ASM, Cyclone Analogic, Dreadbox, Doepfer... y en la mayoría de las veces han sido y son peores que Behringer.

En mi caso, yo no necesito ética para comprarme algo si me gusta y me convence; sabiendo lo que es, no dudo en comprarlo, etcétera, etcétera.

Para mí, el valor está en el uso, no en la historia corporativa o en los prejuicios de otros.

Mis únicas piezas de museo son el Jupiter 6, TR-909 y el JD-800 y poco más... los compré cuando eran piezas únicas y no tenían alternativas reales.

Pero ahora con un DAW lo haces todo y el único motivo es el sonido envejecido que emiten con sus motores digitales y analógicos por el paso de los años y que son instrumentos que no estan dentro de un disco duro y que no necesitan un PC para sonar.
Subir
1
galvano
por el 29/06/2025
- A mi me parece respetable la filosofía de behringer como empresa, pero me gustaría que fuera diferente.

El trabajo que han hecho en investigación y desarrollo para diseñar sus productos es un gran avance para la música. La inversión de tiempo y el talento de sus ingenieros es digno de todas la alabanzas. Es espectacular.

Ahora bien, lo de abaratar al máximo en la construcción de sus equipos y en el control de calidad me parece muy triste: Es una pena que todo ese esfuerzo y talento sobresaliente acabe en un producto que podría estar mejor acabado.

Es una opinión personal (y creo que la he dicho mas veces): me gustaría pagar un 20% mas por poder disponer de un control de calidad y un acabado a la altura del trabajo de sus ingenieros. ¿Que los productos de la competencia a veces tampoco cumplen con las calidades?, pues me parece mal ... pero puestos a dar ese salto tecnológico/musical que ha dado Behringer, sería la repera que fueran aun mejores y, con esa subida de precio, aun serían mas que competitivos.

Ni me considero Hater ni Fanboy de Behringer, es solo mi opinión personal.

- Saludos.
Subir
3
Soundprogramer mod
por el 29/06/2025
Sharp escribió:
La ironía de quienes defienden el castellano pero se llaman "Soundprogramer".

Desde luego que sí, no para mi, para un anglosajón lo es por completo. Esa palabra no existe en inglés, es una castellanización, una forma irónica de convertir una palabra compuesta "sound programmer" a otro idioma. Búscala, no existe en el diccionario, aunque le podía haber puesto una Z en lugar de la s "Zoundprogamer", pero sonaba un poco a idioma Zulú. Así, así se quedó.  :desdentado:

Si de veinte palabras tienes que leer resulta que te sueltan cinco o mas  en otro idioma toca los "bemoles", así de sencillo. Es como si a un británico le sueltas el mismo porcentaje de palabras en Húngaro o Alemán mientras mantienes una conversación en su idioma, ya verás la cara que te pone.  Pásate por algún foro de anglosajón, comprobarás como se las gastan.  Ni te cuento cuando me sueltan respuestas con IA.   ;)  

Sharp escribió:
Decir que uno defiende la ética no lo hace ético

Ese será su problema personal.  Hay quien promulga y confesa (incluso pertenece a religiones) y luego hacen  lo contrario a lo que promulgan esos dogmas o creencias que confesan.  A mi me parece mucho peor, así que tiro de ética, me ayuda. 

Sharp escribió:
En mi caso, yo no necesito ética para comprarme algo si me gusta y me convence; sabiendo lo que es, no dudo en comprarlo, etcétera, etcétera.

Para mí, el valor está en el uso, no en la historia corporativa o en los prejuicios de otros.

Repito, eso es algo personal, es obvio. En mi caso si que tengo prejuicios (siempre con fundamento) y uso mucho la ética personal para comprar. Me pasa con muchas marcas, si no me gustan lo que hacen ni su "modus operandi" empresarial la voy a descartar. Hay a quien le importa un carajo cualquier cosa, no es mi caso.  

galvano escribió:

Totalmente de acuerdo.  Pero de Behringer ni de ninguna marca en concreto, aunque tenga mis preferencias como cualquier usuario de tecnologías. Si veo algo "chungo" de una marca lo voy a decir, tanto como si veo algo positivo; menos problemas tengo para hacerlo saber, claro.  
Hay usuarios empezaron Beh a muerte y luego han salido escaldados, de todo hay, claro. 

¡Saludos!
Subir
1
Sharp
por el 30/06/2025
Soundprogramer escribió:
Repito, eso es algo personal, es obvio. En mi caso si que tengo prejuicios (siempre con fundamento) y uso mucho la ética personal para comprar. Me pasa con muchas marcas, si no me gustan lo que hacen ni su "modus operandi" empresarial la voy a descartar. Hay a quien le importa un carajo cualquier cosa, no es mi caso.

Y a nadie le tiene por que importar, por mi como si te compras un ¨Gyperman¨, estas en tu derecho de hacer lo que quieras como todo el mundo, faltaría más. Porque como bien dices, no es algo personal, al menos en mi caso.

Soundprogramer escribió:
Totalmente de acuerdo.  Pero de Behringer ni de ninguna marca en concreto, aunque tenga mis preferencias como cualquier usuario de tecnologías. Si veo algo "chungo" de una marca lo voy a decir, tanto como si veo algo positivo; menos problemas tengo para hacerlo saber, claro.
Hay usuarios empezaron Beh a muerte y luego han salido escaldados, de todo hay, claro.

Vamos a dar un paseo solo por en mercasonic que ¨mierdacas¨ hay: 

behringer monopoly? cero https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+monopoly/todo
behringer poly D? cero https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+poly+d/todo
behringer UBXA? uno que quiere cambiar por otra cosa https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+ubxa/todo
Behringer model D? nada ni rastro... https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+model+d/todo
Behinger pro-1? https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+pro-1?/todo
Behringer Crave? https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+crave?/todo
Behringer deepmind? 4 unidades https://www.hispasonic.com/anuncios/b/behringer+deepmind?/todo

Y no sigo porque parece que la gente que sigue la marca no revende sus ¨mierdacas¨. Vaya, ¿qué ha pasado? ¿Dónde está la estampida y el desengaño de la peña escaldada con Behringer?

No se rick...
Soundprogramer escribió:

La definición clásica de "fan" viene de fanaticus , algo así como entusiasmo desbordado por algo(incluso por odiar). Pero hoy en día, ser fan ya no implica solo admirar, sino seguir, opinar, comparar, discutir… incluso odiar con conocimiento .

galvano escribió:

Yo sí soy seguidor de Behringer, por eso estoy aquí y por eso sigo este hilo. Al igual que sigo otras marcas como Yamaha, Roland, Moog, Elektron, Doepfer o Arturia. No soy fanático de ninguna, simplemente me interesa estar informado, conocer novedades y entender tendencias tecnológicas de software y hardware. Me gusta entrar en los detalles y luego siempre algún duende sale a ¨churringear¨.

Tengo claro que buena parte del odio que se arroja contra Behringer no es objetividad ni experiencia personal o técnica. Es bastante ficticio.
Subir
1
Wikter
por el 30/06/2025
marcianus escribió:
Te vas a Thomann (por ser el que mayor catalogo tiene) y te le envainas porque la unica alternativa asequible es el Ultragain de Behringe

En su momento Fostex tenía el VC8, que ahora se suele vender bastante barato y es ideal para equipos de línea. Recuerdo el día en que tras tener conectado el Korg X2 al ADA8000 de Behringer, lo conecté a éste y cómo el sonido había cambiado a mejor.
No volví a comprar Behringer durante un buen tiempo.
Es cierto que tienen productos muy buenos, la BCR2000 por ejemplo y los sintetizadores están muy bien acabados, pero en "proaudio" para mí siguen quedándose cortos. No es raro ver modificaciones de sus equipos cambiándoles operacionales para hacerlos sonar como deberían.
https://rvb-img.reverb.com/image/upload/s--WvBvZCRB--/a_0/f_auto,t_large/v1741086879/fszisboqofc1ivzqu9j5.jpg
8ef4c4d9ca2e214aab57ba59d1506-4936454.jpeg
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 30/06/2025
Sharp escribió:
Vamos a dar un paseo solo por en mercasonic que ¨mierdacas¨ hay:

No me interesa lo que haya o deje de haber, aunque aprovecho la ocasión para recalcar que yo esa palabra la he usado para describir el interfaz de usuario de algunos vintage como el PPG, como el wave tiene la misma se la lleva de rebote.  :desdentado:
Pero si le echas un vistazo a la compentencia, el gran "W" tiene montoneras y montoneras de equipos en venta.  

Sharp escribió:
Vaya, ¿qué ha pasado? ¿Dónde está la estampida y el desengaño de la peña escaldada con Behringer?

Mejor pregúntales a los centenares de usuarios que han vendido equipos de esta marca, a ver que te comentan, aunque diría que no es solo con Behringer.   Yo no soy odiador, ni fan, ni nada, soy un simple usuario.  Eso si, lo que he tenido y tengo de ella cumple, pero reconozco que lo hace bajo un umbral de a raso, son equipos baratos.  ¿Qué esperas?   

Sharp escribió:
Es bastante ficticio.

De ficticio nada, quien vende equipos o ha tenido una mala experiencia con esta marca (como cualquier otra) lo hace con motivos.  Habrá quien tenga motivaciones mas o menos superficiales o no muy técnicas, pero hasta ahí.  La peña vende de todo y compra también por las motivaciones mas ridículas, o todo lo contrario, porque sabe lo que adquiere.   
Subir
RoyRogers
por el 30/06/2025
Por fin llegó el RD-78. Y al igual que el LM Drum, sin instrucciones en papel. 
Subir
odyssey
por el 30/06/2025
#8474 Tengo curiosidad por saber q maquina emula mejor la cr-78, si la RD-78 o la Tr-8s ? Haber si alguien tiene las 2 maquinas y da su valoración….
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo