Uli-Synths News (Behringer)

galvano
por el 06/09/2025
- Sigo pensando que lo mejor para el medioambiente es hacer aparatos robustos y duraderos. Vamos, como los que se hacían en la década de los 80. 

También mejorar en los controles de calidad. Que de 20 aparatos uno no tenga que devolverse creando más contaminación en el transporte y fabricación del mismo. 

Pero bueno, si evitan talar árboles pues eso que ganamos. Por mi parte preferiría que subieran de precio un 10% en pro de mejorar un poco más sus productos. 

Es solo mi opinión. 

- Saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Arturo
por el 06/09/2025

Cada año es más aburrido 2025 es realmente un mal año en la industria.
Subir
Sharp
por el 06/09/2025
galvano escribió:
- Sigo pensando que lo mejor para el medioambiente es hacer aparatos robustos y duraderos. Vamos, como los que se hacían en la década de los 80.

Detrás de cada instrumento vintage hay un fiestón industrial: minería a saco, petroquímicos para plásticos, rios contaminados, atmosfera contaminada, lluvias acidas de residuos químicos y bosques enteros talados. 

Los Hammond devoraron bosques enteros, los grand pianos de Steinway, Yamaha y Roland llevan madera centenaria y muchas teclas blancas eran de marfil de elfante (hasta 1950). 

Organizaciones como Avaaz y la universidad de Oxford han señalado que la legislación sobre marfil en Europa no se aplica adecuadamente, asi que nadie asegura que se siga haciendo esta masacre para dorar pianos de 40 mill euros. 

Nadie asegura que no se mantenga esta practica oculta por parte de los fabricantes.

Los sintes clásicos (Moog, Korg, Yamaha, Oberheim, Sequential Circutis, Akai, Kawai, Casio y compañía) están llenos de plásticos petroquímicos y metales sacados con dinamita y ríos contaminados. El clavicordio de Mozart, con toda su madera y pintura artesanal, también fue una orgía de tala masiva. 

Pero nada, mientras suene “orgánico” y “auténtico”, el planeta puede esperar, porque los enfermos de GAS no van a dejar de acumular modulares y teclados de marcas “super éticas” cuando todas son la misma mierda industrial.

Yo culpable, tú culpable, él culpable, ellos culpables, ¡¡todos culpables!! (es triste, pero es así).
Subir
4
galvano
por el 06/09/2025
Sharp escribió:
Detrás de cada instrumento vintage hay un fiestón industrial: minería a saco, petroquímicos para plásticos, rios contaminados, atmosfera contaminada, lluvias acidas de residuos químicos y bosques enteros talados.

- No digo que haya valido la pena hacerlo, pero una vez hecho el desastre ecológico por lo menos siguen operativos o con posibilidad de repararse.

Sharp escribió:
Yo culpable, tú culpable, él culpable, ellos culpables, ¡¡todos culpables!! (es triste, pero es así).

- Sin discusión ... es así.
Subir
2
Wikter
por el 06/09/2025
Pero recordad, ahora la contaminación se la traga China y la minería la sostiene África. A la larga, África tampoco querrá hacer minería y entoces sólo nos quedará virtualizar todo.
Y ahí Behringer no está haciendo lo prometido, ni DAW, ni plug-ins. Hizo un plug-in de sintetizador que ni chicha ni limona. No sé los que dicen que es bueno qué experiencia tienen en el mundo de los gratuitos, pero el plug-in de Behringer es tirando a cutre y hubiese tenido sentido hace 20-25 años. Además tiene pinta de haber trabajado con Tone2, uno de esos desarrolladores conflictivos con el usuario y encima imitando un sintetizador virtual, algo que por otro lado era muy esperable.
Está claro que a Behringer lo de ser "verde" no le llama mucho sinó más bien la reducción de costes, que también beneficia al medio.
Subir
1
Arturo
por el 11/09/2025

No les de ideas.
Subir
1
Sharp
por el 11/09/2025

Behringer nunca se ha vendido como compañía ecológica. Su discurso siempre ha girado en torno a lo asequible y la gran escala industrial. Si hay una “ventaja verde”, es secundaria (menos coste, menos embalaje, fábricas más centralizadas en China).

No invierte en programas de reciclaje o módulos que reduzcan huella de carbono. Su narrativa es democratizar la música a base de precios bajos y accesibles para la mayoría; no vende sostenibilidad como los hipócritas de las grandes marcas.

La virtualización no es “verde”, es un espejismo. El software no existe sin hardware: ordenadores, RAM, procesadores, tarjetas SD, microSD, discos SSD, interfaces, baterías, cables, accesorios para el audio profesional como interfaces de audio/midi... Todos esos vienen de la minería y fábricas que contaminan sin parar cada día de nuestras vidas. 

Encima, cada pocos años te obligan a renovar equipo, generando basura electrónica. Y mientras tu PC y los servidores de descargas chupan energía, algunos siguen repitiendo que es limpio. Tenemos una larga coleccion de cables de USB para todos los gustos, gracias a Apple.

Virtualizar también contamina y ensucia, solo que en otra parte. Basta ver ejemplos: los plug‑outs de Roland no suenan sin su hardware, los presets que haces en Dexed necesitan de un PC y un DX7 por si quieres el sonido real de 12 bits de Yamaha DX7 mk1. Lo mismo para un D-05 o D-50 de Roland con sus Roland Cloud de los servidores de Roland.

Así que “todo virtual” no es futuro verde, es solo otra forma de disfrazar la misma dependencia contaminante, sobre todo para contaminar agua y ecosistemas enteros. 
Subir
Sharp
por el 11/09/2025
galvano escribió:
- No digo que haya valido la pena hacerlo, pero una vez hecho el desastre ecológico por lo menos siguen operativos o con posibilidad de repararse.

Lo sé y estoy de acuerdo, pero también es bueno comentarlo.

Los seres humanos contaminamos solo por existir; somos seres limitados y dependientes del planeta, y por eso inventamos herramientas para tocar música: instrumentos con más de 20 dedos posibles y decenas de modulaciones automatizadas con apenas una ruedita o control.

Es lo que hay. Incluso muertos seguimos contaminando al medio ambiente, porque nuestro cuerpo también se descompone dejando huella.

Pero no todo es pesimismo: la industria musical está tomando consciencia y algunos fabricantes trabajan para reducir el impacto ambiental de los instrumentos. Usan maderas certificadas, procesos sin plomo, reciclan agua y materiales, y fomentan la reutilización. Aún así, cada guitarra, sintetizador o tambor implica un coste ecológico real, imposible de eliminar completamente.

Así que la clave es aceptar esta dualidad: usar herramientas tecnológicas para hacer música, conscientes de su impacto y buscando siempre mejorar prácticas y durabilidad.

Estamos atrapados en el ciclo comprar y revender, en vez de comprar algo que no quieras vender nunca, pero la música sigue siendo vital para el ser humano, con o sin contaminación, es lo que hay. 
Subir
jbiker
por el 11/09/2025
Hola!

Pues me vais a perdonar, compañeros, pero llevamos ya varios días con lo mismo.....
(No sé quién es el moderador aquí)

Este foro se titula "Uli-Synths News (Behringer)" que, traducido, sería "Noticias de Uli-Synths (Behringer)"

Y yo sigo sin encontrar la nueva "NOTICIA" de la que se está hablando sobre los SINTETIZADORES Behringer.

Me llegan avisos a mi correo electrónico de que fulanico o menganico ha comentado en el foro "Uli-Synths News (Behringer)".
Cuando entro, me vuelvo a encontrar con más de lo mismo: de reciclado, de medio ambiente, de contaminación, etc.... Y me pregunto qué tiene todo esto que ver con las NOTICIAS sobre los SINTETIZADORES DE ULI. Aquí hablábamos sobre los nuevos sintetizadores de Behringer, nuevas actualizaciones de Firmware, etc....

Yo ya he optado que si esto sigue así, voy a dejar de atender los avisos de mi correo y no voy a entrar más a este foro.

Por cierto, como crítica constructiva, ¿alguien se ha planteado CREAR UN FORO dedicado al reciclado, el medio ambiente, la contaminación... en el entorno de la fabricación de los sintetizadores?
Y ya, en ese foro, os encajaría perfectamente este tipo de comentarios (lo que no sé es si estaríais muchos o pocos...).

Siento tener que ser yo quién diga todo esto... pero me imagino que algún compañero más también estará de acuerdo conmigo (si no se han marchado ya algunos...)

En fin, que lo digo de buen rollo y no pretendo molestar a nadie, pero es lo que pienso.
:-)

Un saludo a todos!
Subir
3
Soundprogramer mod
por el 11/09/2025
jbiker escribió:
No sé quién es el moderador aquí)

Yo, pero hay muchos moderadores más, no soy el único.   

jbiker escribió:
Yo ya he optado que si esto sigue así, voy a dejar de atender los avisos de mi correo y no voy a entrar más a este foro.

Puedes dejar de seguirlo. Las notificaciones a veces son molestas y muchas veces no son útiles. En mi caso no suelo seguir ningún hilo a no ser que en algún momento concreto necesite un seguimiento activo de algo.   Tan solo recibo notificaciones de privados y avisos importantes.   Echar un vistazo de vez en cuando puede ser más llevadero.  

Quizás es momento de pensar si realmente es útil o no, aunque yo tengo ya mi veredicto.   La utilidad principal del foro y su baza principal es y siempre ha sido los hilos de usuarios, consultar y resolver dudas sobre equipos.   Las noticias sobre novedades y en especial de Behringer suelen aparecer de inmediato en las portadas, y ahí se puede comentar lo que se estime.    

Subir
1
Wikter
por el 11/09/2025
#8619 Desactivar un tiempo las notificaciones de hilo puede ser útil, y si realmente se va todo de tema siempre está la banderita para llamar a moderación. 
Pero vaya, que discutir sobre calidad o ética de fabricación es algo que ya se ha hecho anteriormente y a veces se pone un poco denso el tema.
Gracias por la llamada a filas, el moderador creo que era Soundprogrammer... aunque ya somos todos adultos como para entender la situación.
Subir
jbiker
por el 11/09/2025
Gracias por vuestros comentarios :-)

De ellos, me parece deducir que la solución a los "off-topic" es que yo me vaya del este grupo.
Aceptado. No hay ningún problema
:-)

Os tengo aprecio y nos seguiremos viendo en otros foros ;-) 

Saludos!
Subir
jbiker
por el 11/09/2025
Me acabo de dar de baja.
Ya no recibiré más comentarios de este foro :-)
Subir
Soundprogramer mod
por el 11/09/2025
jbiker escribió:
De ellos, me parece deducir que la solución a los "off-topic" es que yo me vaya del este grupo.

Para nada, porque si tuviera que moderar tanto yo como otros moderadores cada comentario "off-topic" estarían cerrados tres cuartas partes de los hilos de esta web, no creo que eso sea solución para nadie.  Lo más sensato es dejar de seguir el hilo.  

Pero estoy pensando seríamente en cerrarlo, así ya no habrá más trifulcas.   ;)     
Subir
angelsynth
por el 12/09/2025
Soundprogramer escribió:
Pero estoy pensando seríamente en cerrarlo, así ya no habrá más trifulcas.

Es un hilo muy largo y, precisamente por el tema de que se trata, muy goloso para los trolls, pero no creo que haya habido grandes trifulcas y mucho menos que deba cerrarse. Es verdad que nos hemos desviado del hilo muchas veces, pero eso es sólo culpa de Behringer porque no anuncia nada nuevo desde hace un tiempo, que ya les vale :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo