Sería un reacondicionado;y el anterior comprador se lo quedó........también antes daban ese adhesivo amarillo con el logotipo de la marca y ahora no lo dan...será para reducir peso en los envíos.je.je.je.
X
Sorteo Mercasonic
Uli-Synths News (Behringer)
OFERTAS Ver todas
-
-19%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-20%Moog Messenger
"Preocupación por el cuidado del medio ambiente" lo llaman ellos.
Me extraña que sea "usado". Ambos los pedí nada más salir a la venta en enero y febrero y me llegaron a comienzos de verano. No creo que haya dado tiempo a enviárselo a alguien y que lo devuelvan. Pero vamos, que la guía de inicio rápido en papel la pagas junto con la caja de ritmos y el adaptador de corriente y en mi caso no me lo han enviado.
Me extraña que sea "usado". Ambos los pedí nada más salir a la venta en enero y febrero y me llegaron a comienzos de verano. No creo que haya dado tiempo a enviárselo a alguien y que lo devuelvan. Pero vamos, que la guía de inicio rápido en papel la pagas junto con la caja de ritmos y el adaptador de corriente y en mi caso no me lo han enviado.
mod
#8597 No le des mucha importancia, no la tiene. Te sale más barato imprimir el manual si tienes impresora láser o llevarlo a una copistería, que incluso es más aconsejable.
Son directrices empresariales. Los Alemanes con el tema del medio ambiente nos llevan años luz de diferencia, realmente están concienciados desde pequeños. Aquí hay de todo, aunque por norma convivimos con "salvajes", de todo tipo y condición, por desgracia.
De todas formas los manuales de Beh son de cumplir en raso, se los curran bastante mal.
Son directrices empresariales. Los Alemanes con el tema del medio ambiente nos llevan años luz de diferencia, realmente están concienciados desde pequeños. Aquí hay de todo, aunque por norma convivimos con "salvajes", de todo tipo y condición, por desgracia.
De todas formas los manuales de Beh son de cumplir en raso, se los curran bastante mal.
#8598 teniendo en cuenta que en los 60-70 vieron bosques y montes quemarse a base de lluvia ácida gracias a las emisiones de la industria pesada alemana, se entiende que sean más conscientes de lo importante que es proteger el medio ambiente, en un país donde están acostumbrados a tener bosques verdes y frondosos.
Wikter escribió:en los 60-70 vieron bosques y montes quemarse a base de lluvia ácida gracias a las emisiones de la industria pesada alemana
Eso es falso, hasta los 80 no se empezaron a dar cuenta de lo que ellos llaman el “Waldsterben”, pero no solo eso fue lo que debilitó los bosques (principalmente hayas y abetos), también influyeron las sequías, las plagas y cambios en la gestión de los bosques (eso os suena de algo?)… los medios acuáticos si sufrieron, sobre todo en Escandinavia y europa central, pero si, ojalá aquí tuviésemos una mayar conciencia sobre conservar el medio ambiente, porque no tenemos ni eso ni unas medidas sensatas y coherentes para remediarlo…
En mi época de estudiante me tocó hacer un trabajo sobre eso 😅
#8600 Es verdad, es todo falso... cuando a un gobierno le interesa. Por suerte hay datos.
En los 80 morían personas. Los bosques se empezaron a estropear décadas antes.
https://elpais.com/diario/1984/01/11/sociedad/442623608_850215.html
En los 80 se empezaron a poner las pilas desde gobiernos, pero los efectos ya se habían notado siglos atrás...
https://www.divulgameteo.es/uploads/Lluvia-%C3%A1cida.pdf
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1462901104000590
Así que una empresa como Behringer ubicada originalmente cerca de la frontera con Países Bajos (Willich) no debería ignorar que la contaminación tiene sus inconvenientes (quizás por eso la mayoría tienen sus fábricas en China... ). Las áreas con mayor contaminación durante los 60-80 son precisamente Alemania/Dinamarca/Países Bajos
En los 80 morían personas. Los bosques se empezaron a estropear décadas antes.
https://elpais.com/diario/1984/01/11/sociedad/442623608_850215.html
Alguien escribió:Entre 2.000 y 4.000 niños, en su mayoría menores de un año, fallecen anualmente en Alemania Occidental por infecciones provocadas o facilitadas por ese fenómeno, señala el
En los 80 se empezaron a poner las pilas desde gobiernos, pero los efectos ya se habían notado siglos atrás...
https://www.divulgameteo.es/uploads/Lluvia-%C3%A1cida.pdf
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1462901104000590
Así que una empresa como Behringer ubicada originalmente cerca de la frontera con Países Bajos (Willich) no debería ignorar que la contaminación tiene sus inconvenientes (quizás por eso la mayoría tienen sus fábricas en China... ). Las áreas con mayor contaminación durante los 60-80 son precisamente Alemania/Dinamarca/Países Bajos
No hace falta exagerar ni distorsionar la realidad. El problema existió, sí, pero no hay registros de muertes (aunque sí problemas respiratorios), y tampoco se remonta a ‘siglos atrás’: hablamos de 150–180 años, como mucho. Además, los efectos graves sobre bosques y lagos llegaron bastante después. Y ojo, la lluvia ácida fue un factor en la degradación de los bosques (crecimientos más lentos, menos follaje), pero no el único ni el principal, tal como señalé antes.
En todo caso, perdón por el offtopic, por mi parte mis intervenciones se ceñirán al titulo del hilo.
En todo caso, perdón por el offtopic, por mi parte mis intervenciones se ceñirán al titulo del hilo.
Tierra sinusoidal, recta, vertical, diagonal, rectangular, patatoide... No sé cosas de la tierra.
La excusa oficial siempre es “cuidar el medioambiente” quitando cargadores o accesorios, pero al final el resultado es pagar lo mismo (o más) y recibir menos. Si de verdad quisieran reducir contaminación, también recortarían plásticos, fundas y embalajes, pero qué casualidad: justo lo que no te dan es lo que luego venden aparte.
Lo del manual en PDF lo entiendo, porque cumple la misma función, pero lo de quitar cargadores ya es otro nivel. Korg, por ejemplo, en algunos sintetizadores directamente no los incluye. Roland, con su serie Boutique, hace lo mismo: en cajas como la TR-08, la TR-06 o la TB-03 al menos te dan un soporte abatible, pero en otros como el SE-02 y varios sintes no te dan nada, la excusa es que compres un teclado extra porque “es más ideal”. Y ni hablar de alguno equipos, donde ni siquiera traen un simple cable USB.
En serio, el “argumento verde” suena bonito en las campañas, pero para el usuario la sensación es siempre la misma: menos producto, menos valor, y más negocio para la marca.
Tierra sinusoidal, recta, vertical, diagonal, rectangular, patatoide... No sé cosas de la tierra.
RoyRogers escribió:Yo lo veo mucho más sencillo. Quieren ganar más dinero con las ventas.
¿O la fabricación y los materiales del adaptador de corriente, los plásticos del aparato y los plásticos de las fundas que envuelven en el interior el producto no contaminan?
Vaya filón han sacado con el temita.
La excusa oficial siempre es “cuidar el medioambiente” quitando cargadores o accesorios, pero al final el resultado es pagar lo mismo (o más) y recibir menos. Si de verdad quisieran reducir contaminación, también recortarían plásticos, fundas y embalajes, pero qué casualidad: justo lo que no te dan es lo que luego venden aparte.
Lo del manual en PDF lo entiendo, porque cumple la misma función, pero lo de quitar cargadores ya es otro nivel. Korg, por ejemplo, en algunos sintetizadores directamente no los incluye. Roland, con su serie Boutique, hace lo mismo: en cajas como la TR-08, la TR-06 o la TB-03 al menos te dan un soporte abatible, pero en otros como el SE-02 y varios sintes no te dan nada, la excusa es que compres un teclado extra porque “es más ideal”. Y ni hablar de alguno equipos, donde ni siquiera traen un simple cable USB.
En serio, el “argumento verde” suena bonito en las campañas, pero para el usuario la sensación es siempre la misma: menos producto, menos valor, y más negocio para la marca.
#8605 El Tema "sostenibilidad" es parte de la normativa Europea. Que en breve casi todo pueda funcionar mediante un cable USB C también, nos guste más o menos. Yo tengo ya varios cables USB C en el colgador de cables a parte de USB A, B, Mini, Micro, etc. etc. No me preocupa nada que un artículo no traiga cable, porque para los cables de M que vienen en algunos, prefiero gastarme 2€ en un cable de calidad que no me deje tirado en un par de meses.
Todo esto venía a que Behringer y la sostenibilidad, pero de cara a embalaje de cartón aún siguen metiendo las típicas cuñas laterales de poliuretano, mientras otras marcas ya han empezado a usar el carton prensado. Incluso Thomann the envía los productos protegidos con birutas de cartón.
Sin duda, Behringer puede mejorar aún... sólo falta que en China el papel sea más barato que el plástico.
Todo esto venía a que Behringer y la sostenibilidad, pero de cara a embalaje de cartón aún siguen metiendo las típicas cuñas laterales de poliuretano, mientras otras marcas ya han empezado a usar el carton prensado. Incluso Thomann the envía los productos protegidos con birutas de cartón.
Sin duda, Behringer puede mejorar aún... sólo falta que en China el papel sea más barato que el plástico.
Wikter escribió:Todo esto venía a que Behringer y la sostenibilidad, pero de cara a embalaje de cartón aún siguen metiendo las típicas cuñas laterales de poliuretano, mientras otras marcas ya han empezado a usar el carton prensado.
Al final, el problema no es solo que Behringer siga usando espuma en los embalajes… el tema es que toda la cadena falla.
Da igual que una marca presuma de “verde” si luego Thomann mete otra capa de cartón y plástico “por si acaso” para que el producto no llegue roto, o las tiendas locales en España usen lo más barato sin pensar en el impacto.
La sostenibilidad no puede ser solo un eslogan en la web de la marca: tiene que ser sistémica. Fabricante, distribuidor, tienda y transporte deberían estar alineados, porque si no, lo que llega al usuario es siempre lo mismo: doble embalaje, residuos de sobra y precios cada vez más altos. En ese contexto, todo suena más a greenwashing que a compromiso real.
Si solo fuera Behringer la que miente en el tema de sostenibilidad, estaríamos en un mundo mucho mejor.
El tema de los embalajes puede tener su impacto, pero más impacto tiene la fabricación del producto (energía, materias primas) y el transporte. En definitiva: el consumismo y la fiebre de la productividad y el crecimiento infinito.
Ojo, que decir esto no quiere decir que yo no caiga en eso mismo. Tengo varios cacharros en la lista que en realidad no necesito y que si no he comprado aún ha sido por falta de pasta.
Ojo, que decir esto no quiere decir que yo no caiga en eso mismo. Tengo varios cacharros en la lista que en realidad no necesito y que si no he comprado aún ha sido por falta de pasta.
jbiker escribió:Yo soy de los que vienen acostumbrados a recibir un equipo con su manual pero, en la práctica y aunque me venga el manual, me lo descargo en PDF, me lo traduzco a español y lo tengo disponible en mi ordenador (sin tener que levantarme para ir a buscarlo...)
El papel tiene ventajas en cuanto a inmediatez y comodidad de lectura, pero también es frágil frente a accidentes cotidianos como manchas, quemaduras o simplemente el desgaste.
El PDF, en cambio, resulta más práctico para conservar la información intacta a largo plazo, con la posibilidad de resguardarlo, hacer copias y protegerlo contra borrados accidentales. Además, siempre está la opción de imprimir solo las partes que se usan más, sin necesidad de imprimir todo el manual.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo