Si lo hubieran sacado en otro factor de forma, tendría un hype de cuidado, pero este rollo de minisinte a lo volca, no me motiva nada.
X
Sorteo Mercasonic
Uli-Synths News (Behringer)
OFERTAS Ver todas
-
-19%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-20%Moog Messenger
mod
nokulture escribió:este rollo de minisinte a lo volca, no me motiva nada.
Ese formato es una porquería.
Acabo de revisar el manual y tiene 3 voces, así que de CZ-1 tiene lo que yo de monje, lo han dejado a medias no incluye ni las modulaciones- Muchos sonidos de fábrica usan bastante el generador de env para hacer efectos de decaimiento largo, muy usado en esos sintes; con 3 notas es una misiera, no sirve, se cortarán las notas y sonará mal. Ya sabéis que en el CZ-1 hay 16 notas usando una línea, 8 con 2.
Ni hay mix, ni multi, ni tone mix, ni nada. Pues eso, un juguete, y ya.
Si sumas a eso que al aplicar filtro te cargas por completo el efecto de la distorsión de fase, que tampoco han implemtado ring, ni noise, es una tomadura de pelo, decepcionante sin más.
#8646 Así es, tanto el VS como el CZ en el formato "normal" de Behringer y con prestaciones adecuadas (al menos 16 voces "de verdad" y multitímbrico), merecerían la pena. Este formato mini está bien como juguete, pero 3 voces en 2025 y en un CZ, dan bastante vergüenza. Ni siquiera las 5 voces del VS tienen un pase. Es igual que las 3 voces del primer Volca FM, ¡un desastre!
El VS ya existe en Eurorack. Es el Victor.
https://www.thomann.es/behringer_victor.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876321&gbraid=0AAAAADuDMCXju66ZcT_d3JuvoVu6Aa-yY
El VS ya existe en Eurorack. Es el Victor.
https://www.thomann.es/behringer_victor.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876321&gbraid=0AAAAADuDMCXju66ZcT_d3JuvoVu6Aa-yY
Para mí, el Casio CZ-1 siempre fue un sinte que engañaba por su aspecto: esas 61 teclas y el tamaño daban pinta de máquina seria, pero dentro era un motor digital bastante limitado. Sin filtros, sin efectos, sin secuenciador, ni arpegiador, ni LFO, ni sección de mezcla… solo la famosa distorsión de fase de Casio y 16 voces con after touch que en los 80 sonaban más a experimento que a instrumento profesional.
Yo tuve uno y disfruté de sus envolventes de 8 etapas con el aftertouch, sobre todo de lospads y los bajos, que era lo mejor que ofrecía, pero poco más, porque los pads tenían aliasing a toneladas y un ruido blanco constante.
El nuevo CZ-1 mini de Behringer, en cambio, sí que trolea al original y lo mejora en varios aspectos, aunque no es multitimbrico como el CZ-101. No busca ser una copia exacta del CZ-1 de casio, sino una reinterpretación moderna del concepto.
Lleva un VCF analógico de 24 dB, chorus y las mismas envolventes de 8 etapas, pero además incorpora un secuenciador de 16 pasos fácil de programar, un arpegiador con tres patrones y compatibilidad con los presets clásicos vía SysEx. También suma una envolvente dedicada al filtro y un LFO, lo que ya lo coloca en otra liga.
Aunque parte con solo 3 voces de polifonía, permite usar las envolventes completas de 8 etapas, y todo apunta a que Behringer terminará ampliando la polifonía con futuras actualizaciones de firmware, igual que hizo con el ProVS Mini. Como sinte monotimbrico, es claramente más completo, más flexible y puede dar un carácter sonoro más vivo que el CZ-1 original.
Para mí, este es el “CZ de bolsillo” que Casio nunca llegó a fabricar, ideal como gadget para usar con un teclado MIDI o una workstation y dar ese toque retro ochentero a cualquier pista.
Y lo mejor: este no va a pesar 13 kilos por culpa del teclado.
Yo tuve uno y disfruté de sus envolventes de 8 etapas con el aftertouch, sobre todo de lospads y los bajos, que era lo mejor que ofrecía, pero poco más, porque los pads tenían aliasing a toneladas y un ruido blanco constante.
El nuevo CZ-1 mini de Behringer, en cambio, sí que trolea al original y lo mejora en varios aspectos, aunque no es multitimbrico como el CZ-101. No busca ser una copia exacta del CZ-1 de casio, sino una reinterpretación moderna del concepto.
Lleva un VCF analógico de 24 dB, chorus y las mismas envolventes de 8 etapas, pero además incorpora un secuenciador de 16 pasos fácil de programar, un arpegiador con tres patrones y compatibilidad con los presets clásicos vía SysEx. También suma una envolvente dedicada al filtro y un LFO, lo que ya lo coloca en otra liga.
Aunque parte con solo 3 voces de polifonía, permite usar las envolventes completas de 8 etapas, y todo apunta a que Behringer terminará ampliando la polifonía con futuras actualizaciones de firmware, igual que hizo con el ProVS Mini. Como sinte monotimbrico, es claramente más completo, más flexible y puede dar un carácter sonoro más vivo que el CZ-1 original.
Para mí, este es el “CZ de bolsillo” que Casio nunca llegó a fabricar, ideal como gadget para usar con un teclado MIDI o una workstation y dar ese toque retro ochentero a cualquier pista.
Y lo mejor: este no va a pesar 13 kilos por culpa del teclado.
Ese peso extra estaba justificado con la calidad de las teclas de aquellos Casio, que asún hay quien los usa como controladores.
Yo usé durante algunos años un VZ1 y lo vendí porque compré un Kawai K5000W que tenía un teclado aún mejor, pero ni siquiera un M1 o un JV80 tenían el tacto de esos Casio.
Yo usé durante algunos años un VZ1 y lo vendí porque compré un Kawai K5000W que tenía un teclado aún mejor, pero ni siquiera un M1 o un JV80 tenían el tacto de esos Casio.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo