Ultima actualización de Cakewalk By Bandlab ¿Tiene problemas???

Solucionado
gabriel
#1 por gabriel el 25/09/2023
Buenas noches. Actualicé Cakewalk a la Versión 2023.09 y ocurrió que al querer guardar un proyecto, salió un cartel que decía Error General y se cerró el programa. Al otro día al querer abrirlo me decía que el archivo estaba corrupto y no lo abría. Apretando la tecla mayúscula lo abrí, pero estaba vacío. Desde 1996 que uso este Daw y es la primera vez que me pasa. Logré recuperar la canción, gracias al archivo midi, que hago al empezar los proyectos y a la carpeta donde se guardan los audios. Pero fue tedioso porque estos a pesar de tener los nombres de las pistas, estaban intercalados con tomas desechadas y trozos de audio sin sonidos. Mi intención es alertarlos acerca de la nueva actualización, si es que el problema no es de mi sistema operativo. Y ademas consultarlos si ya les había ocurrido y hay alguna otra forma de recuperar archivos (que no sea abrirlo apretando la tecla shift). Saludos y muchas gracias.-
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gabriel)
Gustavo
#4 por Gustavo el 16/10/2023
#1 Cakewalk tiene esas cosas... En mi caso (y lo usaba muymuy poco); un buen día me dio el mismo problema. Creo recordar que fue tras una actualización, pero podría estar relacionado también con algún update de Windows. O las dos cosas... Al no ser mi DAW en realidad, tampoco me mereció la pena indagar más.
Saludos!
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gabriel
#2 por gabriel el 25/09/2023
Hola, me olvidé de comentar que una de las cosas que hice para recuperar el archivo, fue restaurar el sistema (Win 10). No sirvió pero al menos no volví a tener esa pérdida. Al volver atrás con el sistema y abrir Cakewalk lo primero que hizo fue ofrecerme la actualización, cosa que no hice. Y seguí trabajando con el proyecto y guardándolo sin problemas,
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 16/10/2023
Muy raro. Yo no he tenido ningún problema...
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 16/10/2023
#1 Cakewalk tiene esas cosas... En mi caso (y lo usaba muymuy poco); un buen día me dio el mismo problema. Creo recordar que fue tras una actualización, pero podría estar relacionado también con algún update de Windows. O las dos cosas... Al no ser mi DAW en realidad, tampoco me mereció la pena indagar más.
Saludos!
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 17/10/2023
#4
Y sino es indiscrección, cuál usas tú?
Yo uso poco el cakewalk, enredar sí que enredo, y paso pánico cuando le doy a alguna actualización. Alguna vez dejará de ser gratuito y ya veremos....
Subir
gabriel
#6 por gabriel el 17/10/2023
Buenas noches amigos, gracias por tomarse el tiempo para contestarme. No he vuelto a tener problemas, aunque no lo volví a actualizar. Según lo que vi Cakewalk By BandLab seguirá existiendo pero pronto va a salir Cakewalk Sonar y será de pago. Cosa que aquí en Argentina será complicado de adquirir al precio que está el dolar, imaginen multiplicar por 800 el valor original.-
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 17/10/2023
#5 No es indiscrección...
Yo nací ya con Cubase introducido en el cordón umbilical. En sus tiempos lo compaginaba con Cakewalk para pulir los mensajes Midi. Pero hace ya un par de años que mi corazoncito me tira a Reaper, y si no he cambiado todavía es por un tema de controlador midi (pero una noticia que hace poco vi, puede que posibilite mi mudanza definitiva a Reaper).
Saludos.
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 17/10/2023
#7
Pues indagaremos un poco Reaper por si acaso Cakewalk nos abandona.
Y Reaper es gratuito?
He visto que sì!!!
Gracias Gustavo.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 17/10/2023
#8 Gratuito no, pero pasado el período de prueba puedes seguir usándolo sin restricciones. El precio de la licencia es de 60€ para particulares, y de 225€ la licencia comercial (ambas licencias con las mismas prestaciones del programa). Una pasada...
Gracias a ti Feel.
Subir
1
gabriel
#10 por gabriel el 19/10/2023
Gustavo, me hiciste acordar a mi. En 1996 comprè mi primer computadora y unos amigos me trajeron de Rosarioi (la ciudad "grande" mas cercana a mi pequeña localidad). el Cakewalk no me acuerdo que versiòn. Lo increible es que lo trajeron en un disquette de 5 1/4, que tenian una capacidad de 1.2 MB. Ah¡ y la pc tenìa de sistema operativo Windows 3.0.-
Subir
1
Gustavo
#11 por Gustavo el 19/10/2023
#10 Ostraaaassss!!!! W3.0...
El SO definitivo!
b3311b3ed5a73c9b03bf678b05e16-4893446.png
Con ese Windows fue mi primer contacto con el mouse... Al principio para mover el cursor, alzaba el ratón y lo ponía en otro lugar de la mesa (éxito nulo). Tras meditar sobre el particular decidí dejar inmóvil el ratón y mover la mesa; pero tampoco...
Fue un aprendizaje duro.
Meses después pillé una tarjeta midi MidiMan ISA, que me costó un ojo de la cara; pero mereció la pena.
Cakewalk lo descubrí ya con W95 o W98, no recuerdo bien... Fue una maravilla porque necesitaba por aquel entonces afinar mucho para que la reproducción de los midi que creaba, no dieran ningún problema en cualquier dispositivo que se reprodujera, ni se le pegara ninguna configuración de alguna reproducción anterior; para eso había que meterse en el List; y eso en Cubase era un dolor de cabeza, pero en CakeWalk era un paseillo.
Luego ya pillé mi primera tarjeta de sonido (explicaré cómo en un par de semanas cuando suba un temilla viejuno que encontré no hace mucho) y, bueno... eso cambió todo mi planteamiento de trabajo. Y hasta hoy...
Cubase siempre ha hecho gala de ser el mejor DAW para trabajar con midi, pero ya digo yo que Cakewalk en algunas cosas le sacaba la patita...
Perdón por la chapa; me ha tocao el corazoncito tu post.
:birras:
P.D.- Mención especial y honorífica a ese colega que todos hemos tenido alguna vez con los programillas molones de entonces...
gabriel escribió:
un disquette de 5 1/4, que tenian una capacidad de 1.2 MB

Con su procesador 286, 386, ó 486 de Intel a juego... Conservo todos los Pc que he usado para midi-audio (y todos listos para funcionar si fuera preciso); todos menos el primero :triston: Ea...
Más disculpas por la chapa...
Subir
gabriel
#12 por gabriel el 19/10/2023
Buenas noches Gustavo. Mira lo que tengo para vos!!! Mira las fotos. Yo compré la computadora con el fin de hacer música y fue la primera, dos años antes había adquirido una Portaestudio Tascam (a casette de cromo) de 4 pistas. Con la tarjeta Midiman movía un órgano Yamaha cuya salida de audio conectaba a la portaestudio y despues grababa las guitarras. Y aquí en Argentina en los 90s el dolar estaba uno a uno con el peso. Así que comprabamos al precio digamos real. Por eso no dolía tanto.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231018_212047.jpg
20231018_212107.jpg
Subir
1
Gustavo
#13 por Gustavo el 19/10/2023
#12 :teclado: No Jod...s!!!! Qué coincidencia! :teclado:
Yo no sé si guardo la caja (creo que sí), la tarjeta sigue instalada en el Pentium II. Preparada por si se avecina un apocalipsis zombie y esas cosas...
Nunca olvidaré esas dos semanas que me pegué sin saber para qué leñe servían los switches del cajetín...
:plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
1
gabriel
#14 por gabriel el 20/10/2023
Bárbaro, que bueno que guardes todas las pc; por acá las tuve que ir vendiendo para comprar alguna mas nueva. Te saludo y te agradezco la buena onda.-
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 20/10/2023
#14 Yo es que cuando tenía que updatar el equipo, ya era por pura obsolescencia. Y luego pillé la afición a montar equipos "desfasados" yo mismo; en plan TuberViejuner...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo