La ultima de la SGAE

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 03/12/2007
que por cierto hay un taxista aquí en donde vivo que me lleva muchas veces al curro y el tio lleva siempre una selección cojonuda de discos de heavy y trash metal en el taxi y nos pegamos unas charlas sobre rock cada vez que me lleva.... si a ese tio le dicen que tiene que pagar "noseque de un canon" se mea en la boca del que va a cobrarle.
vergüenza de SGAE por el amor de diosss......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DAG
#17 por DAG el 03/12/2007
También tendrá que pagar "por ser un sitio publico" aunque no lleve clientes??
El taxista por ir en su vehiculo, no podra escuchar la música que el quiera??
Yo llevaria un bote con tapones para los oidos y cuando suba un cliente que se los ponga, como ya no escuchara la música, bingo! ya no hay que pagar a la S............
También se podria poner un suplemento a la carrera para sufragar el canon....
En fin, se pueden hacer y decir un monton de chorradas, pero lo que es cierto es que la SGAE es peor que Hacienda, unos ......s

Salut

Por cierto si me llamais al telefono, no es que no quiera contestar, he desconectado el timbre para no pagar. :mrgreen:
Subir
etrujillo
#18 por etrujillo el 03/12/2007
El canon de la SGAE es tan absurdo como inmoral.

Se cobra algo por una posible acción (pirateo) que, de hacerla, sería ilegal.

Por esta regla de tres, habría que cobrar un canon por cada niño recién nacido: por lo que pueda robar en su vida.
Subir
undercore
#19 por undercore el 03/12/2007
el canon compensatorio no convierte en legal lo ilegal, simplemente compensa...bajarse musica o cine de la red NUNCA ha sido ilegal, ni antes ni despues del canon...por lo menos en españa claro
Subir
etrujillo
#20 por etrujillo el 03/12/2007
Habría que cobrar un cánon por los cuchillos de cocina, por si se utilizaran para cometer asesinatos.
Subir
emapolifacetica
#21 por emapolifacetica el 04/12/2007
jejeje eso esta tan tonto disque en el futuro, la gente no podra oir musica a menos que este solo porque solo el pago para escuchar eso jejejeje, bueno aca pasa algo no por escuchar si no por escandalizar, aca en panama tuneanban los buses conocidos como diablos rojos por andar con el sonido del radio a todo volumen y hacer regatas para pelear pasajeros (triste pero cierto) aca por lo menos an controlado un poco eso, bus que registren y tenga ampli y bocinas, ta decomisaaaaaaaoooo, an hecho operativos y ya casi no hay buses con equipo de sonido por lo menos los diablos rojos que son los que ponen escandalo, los buses expresos y que tienen aire si poseen eso pero ellos lo tienen con el volumen moderado, y eso fue una pelea por eso disque si ellos tienen nosotros tambien y la cosa es que los dejaron por un tiempo tener sonido hasta que salio lo de que no se puede hacer escandalo jejejejej
Subir
chema001
#22 por chema001 el 04/12/2007
Yo en este tema siempre me hago la pregunta inversa. Si yo voy por la calle y ¡sin yo pedirlo! tengo que sufrir una canción de Bisbal porque está dando un concierto en la plaza de toros de turno... ¿por qué no me paga él por daños irreparables contra mi higiene mental?

O sea que si alguien usa su música en su negocio (ejemplo del taxista), debe pagar a Bisbal... pero si es él el que se mete en tus oídos ¡él no paga!

En fin...
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 04/12/2007
al final habrá desobediencia civil masiva, la gente dirá pues no pago canon y sigo poniendo música porque sí. En los bares, discotecas, taxis, floristerias.... la gente luego se negará a pagar las multas... y luego los artistas no querrán afiliarse a la SGAE, y las tiendas venderán los discos aunque no tengan sello de la SGAE.... y pasará como cuando había mili, que al final quitarán la mili porque todo el mundo hacía el servicio social sustitutorio o sencillamente era insumiso y no hacía nada. Así que ante semejante pasotismo el canon desaparecerá y con el la SGAE, y las pocas gestoras de derechos que existan serán pequeñitas y de ámbito local y de tipo algunos músicos que se juntan para ponerse de acuerdo en como mejorar sus ingresos con métodos inteligentes y que beneficien también al público que disfruta de sus creaciones... Y cambiarán los modelos de negocio definitivamente y volveremos a disfrutar más y más de la música en directo sea cual sea el estilo y volverá el "hazlo tu mismo" y la gente venderá su música en tarjetas de memoria (porque el cd ya no vale para nada).... y la gente ya no escuchará los 40 principales porque lo que saldrá ahí será igual de interesante que lo que se pueda escuchar en cualquier podcast de internet ni tampoco verán la MTV porque la gente usará Youtube y 50.000 páginas similares para ver videoclips porque habrá wifi en todas partes y podrás conectarte con un ipod o con un ordenador ultraportátil desde la parada del aero-bus.....

Que novela/película más bonita acabo de imaginar, verdad????
Subir
undercore
#24 por undercore el 04/12/2007
le falta una escena de sexo y una explosion final :juas: por lo demas bien :mrgreen: :lol:
Subir
franz75
#25 por franz75 el 04/12/2007
La verdad, los taxistas -a los que por otra parte respeto bastante- no me dan pena. El problema no es que quieran cobrar de los taxis, lo que tampoco me sorprende porque es sólo una evolución más en la misma línea. El problema en la Sgae es muy otro, como una asociación antiigualitaria y antidemocrática que se autoconcede poderes públicos. Pero mira, pese a todo, hay algunos músicos que gracias a ella llegan a final de mes, y no me refiero a los que están en la cresta de la ola.
Subir
LuCiFeRuZ
#26 por LuCiFeRuZ el 05/12/2007
Este hilo sale tan a menudo que ya le estoy cogiendo cariño.

Vamos a ver, fuera de los circulos intimos, ¿Si cualquier músico, autor, etc, se sube a un taxi tiene que pagar la carrera, verdad?

Y si os fijais, el taxista dice que lo que quiere no es dejar de escuchar la música sino no pagarla. Pero el no le regala su carrera a nadie.

Pues a quien no quiera pagar la música, que no la escuche y si lo hace, canon al canto.

Me parece lo mas correcto.
Subir
etrujillo
#27 por etrujillo el 05/12/2007
La música que escucha el taxista ya ha pagado cánon, en las emisoras de radio.

Si se le obliga a pagar se produce una doble extorsión.
Subir
DAG
#28 por DAG el 05/12/2007
etrujillo escribió:
La música que escucha el taxista ya ha pagado cánon, en las emisoras de radio.

Si se le obliga a pagar se produce una doble extorsión.

=D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D>
Subir
Nachenko
#29 por Nachenko el 05/12/2007
Efectivamente, la radio ya ha pagado los derechos de esas canciones. Lo que nitenta la SGAE es sencillamente extorsión.
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 05/12/2007
Joder . . . menudo cacao . . . Lo de la SGAE no lo entiendo para nada en absoluto, la verdad es que me pierdo . . .creo que eso es un poco una republica bananera en la que los que están arriba quieren seguir llenandose los bolsillos antes de que todo esto pegue un pedo de los grandes. Pero me parece terriblemente abusivo e increible esos CANON que pretenden cobrar . . .

Y si yo doy un concierto, la gente que viene al local paga por la antrada, y el dueño, ha de pagar un CANON por que esta "poniendo" música en directo?

Ostias esq yo me pierdo en esas cosas . . . me parece tan sumamente absurdo que lo veo de tarados . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo