La ultima de la SGAE

LuCiFeRuZ
#46 por LuCiFeRuZ el 06/12/2007
http:\\www.sgae.es

En serio, echarle un vistazo a fondo. Lo demas es discutir por discutir.

En cuanto a los derechos a escuchar música que dices emapolifacetica nadie te los va a quitar.

Hazla tu misma. Vamos a ver, que si venimos con historias de pagar o cobrar, repito una y mil veces si hace falta que o pagamos todos o no pagamos nadie.

¿Sabeis como llaman a los taxistas en casi todos los sitios? LOS PESETAS
Y eso es por que aunque te vean jodido si no les pagas, no te llevan a ninguna parte.


La ignorancia es que es demasiado atrevida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elhambre
#47 por elhambre el 06/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
¿Sabeis como llaman a los taxistas en casi todos los sitios? LOS PESETAS
Y eso es por que aunque te vean jodido si no les pagas, no te llevan a ninguna parte.


:shock:
Subir
danger
#48 por danger el 06/12/2007
Oye LuCiFeRuZ...

... tu verdadero nombre no sera Teddy, ¿no?
Subir
danger
#49 por danger el 06/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
¿Sabeis como llaman a los taxistas en casi todos los sitios? LOS PESETAS
Y eso es por que aunque te vean jodido si no les pagas, no te llevan a ninguna parte.


Es verdad, que hijos de la gran puta. Aunque, ¿sabes quienes son tambien unas cabronas?, las cajeras de supermercado, a mi, tampoco me dejan salir nunca del super sin pagar!!!! Que injusticia!!!!

Claro, que peor seria si, como otros, quisieran cobrarme dos o tres veces por lo mismo, o hasta cobrarme a mi lo que ha robado otra persona.

LuCiFeRuZ escribió:
La ignorancia es que es demasiado atrevida.


Que bonita frase, ¿de quien es?
Yo tengo otra, y esta es mia:

Segun que incoherencias son totalmente absurdas.
Subir
emapolifacetica
#50 por emapolifacetica el 06/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
http:\\www.sgae.es

En serio, echarle un vistazo a fondo. Lo demas es discutir por discutir.

En cuanto a los derechos a escuchar música que dices emapolifacetica nadie te los va a quitar.

Hazla tu misma. Vamos a ver, que si venimos con historias de pagar o cobrar, repito una y mil veces si hace falta que o pagamos todos o no pagamos nadie.

¿Sabeis como llaman a los taxistas en casi todos los sitios? LOS PESETAS
Y eso es por que aunque te vean jodido si no les pagas, no te llevan a ninguna parte.


La ignorancia es que es demasiado atrevida.


si pero a un taxi tu no le pagas una tarifa cuando te montas y cuando te bajas le tienes que pagar nuevamente o si? y si no tienes plata creo que deberias agarrar tu respectivo bus o no? o te montas sin plata al taxi :?

segun recuerdo el tema que se abrio trata de que los taxistas tienen que pagar por poner musica, por ofrecer un servicio publico o estoy equivocada :? o bueno lo que lei en el primer post
Subir
LuCiFeRuZ
#51 por LuCiFeRuZ el 07/12/2007
Para empezar, aún no he visto ningún artículo ni documento ni noticia que diga que se va a poner ningún canon a los taxistas. Eso por una parte.

Por otra, todos sabemos que si un taxista se da cuenta de que no eres de la ciudad, por muchas tarifas que ponga, te va a dar mas vueltas por la ciudad de lo que es debido y al de fuera le va a cobrar el doble o el triple de lo que cuesta en realidad esa carrera. ¿A quien no le ha pasado?


No se trata de que los taxistas tengan que pagar por poner música o que lo tenga que hacer mariajuani.

Se trata de igualdad señores.

Si los músicos, escritores, etc. tenemos que pagar por los servicios de los demas, es completamente justo, que los demas tengan que pagar por nuestros servicios. ¿Que pagan justos por pecadores? Como dijo chuchicristo, que quien esté libre de pecado tire la primera piedra.

Uno de los principales problemas que tenemos es que, pensamos que ojos que no ven corazón que no siente. Y claro, luego lo aplicamos a todo y comenzamos a piratear sin pararnos a pensar, que de esa manera estámos incumpliendo nuestras obligaciones para con los demas.

¿Sabéis cuantas actividades y fundaciones promueve la SGAE para apoyo a la creación Y SIN ÁNIMO DE LUCRO?

Pero si solo queréis ver el lado negativo allá vosotr@s. Esa fase yo ya la pasé hace tiempo por que vi que no lleva a ninguna parte mas que al infierno en la tierra (Y paso de repetir).

Que por otra parte, es echar piedras contra vuestro tejado.
Subir
elhambre
#52 por elhambre el 07/12/2007
:-#
Subir
Metalchus
#53 por Metalchus el 07/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
Para empezar, aún no he visto ningún artículo ni documento ni noticia que diga que se va a poner ningún canon a los taxistas. Eso por una parte.

Por otra, todos sabemos que si un taxista se da cuenta de que no eres de la ciudad, por muchas tarifas que ponga, te va a dar mas vueltas por la ciudad de lo que es debido y al de fuera le va a cobrar el doble o el triple de lo que cuesta en realidad esa carrera. ¿A quien no le ha pasado?


No se trata de que los taxistas tengan que pagar por poner música o que lo tenga que hacer mariajuani.

Se trata de igualdad señores.

Si los músicos, escritores, etc. tenemos que pagar por los servicios de los demas, es completamente justo, que los demas tengan que pagar por nuestros servicios. ¿Que pagan justos por pecadores? Como dijo chuchicristo, que quien esté libre de pecado tire la primera piedra.

Uno de los principales problemas que tenemos es que, pensamos que ojos que no ven corazón que no siente. Y claro, luego lo aplicamos a todo y comenzamos a piratear sin pararnos a pensar, que de esa manera estámos incumpliendo nuestras obligaciones para con los demas.

¿Sabéis cuantas actividades y fundaciones promueve la SGAE para apoyo a la creación Y SIN ÁNIMO DE LUCRO?

Pero si solo queréis ver el lado negativo allá vosotr@s. Esa fase yo ya la pasé hace tiempo por que vi que no lleva a ninguna parte mas que al infierno en la tierra (Y paso de repetir).

Que por otra parte, es echar piedras contra vuestro tejado.


Tu manera de ver las cosas me parece muy legitima , pero yo no creo que este bien ni lo que hacen los taxistas con sus carreras y por supuesto mucho menos lo que hace la entrañable SGAE que tanto se preocupa por llenarse los bolsillos y lucrarse del trabajo que hacen otros músicos, ellos son los que piratean con el trabajo de los demás.
A mi me parece que a la SGAE se les esta yendo de las manos su gran negocio y un dia de estos reventaran por algún lado.

P.D. No creo que todos los taxistas nos engañen, hay de todo, no dejan de ser gente ganándose la vida de una forma legitima y me merecen mucho mas respeto que los parasitos de la SGAE.
Subir
chema001
#54 por chema001 el 07/12/2007
A ver si tú puedes responderme a esto.

Si yo compro el disco de Bisbal, le pago. Evidente, es su trabajo.

Si Bisbal entra en mis oídos sin yo haberlo elegido,por ejemplo, porque está dando un concierto en la plaza de toros y yo voy por la calle (un lugar público). ¿Por qué Bisbal ahí no me paga? ¿Quién se cree que es? Eso no ocurre con otras muchas actividades. Si no quieres comprar pan, no lo compras y punto. El panadero no te mete la barra por las narices. Si no quieres llevar ropa de Zara, no viene ningún dependiente a ponerte la chaqueta de turno.

Sé que parece un argumento absurdo, pero es como cuando tu vecino ocupa tu plaza de garaje...

LuCiFeRuZ escribió:

¿Sabéis cuantas actividades y fundaciones promueve la SGAE para apoyo a la creación Y SIN ÁNIMO DE LUCRO?


Por favor, si la SGAE se quiere transformar en ONG que se transforme... pero que no vaya de sociedad gestora de derechos de nadie.

Esto es como cuando un banco te regala "gratis" un albornoz por meter 3.000 euros en la cuenta... (y hay quien se lo cree).

LuCiFeRuZ escribió:
Que por otra parte, es echar piedras contra vuestro tejado.


Y digo yo... ¿es imprescindible las técnicas de la SGAE para que exista la Música? ¿Por qué esa insistencia en asociar SGAE con "bombona de oxígeno para la Música"? ¿Por qué no habláis más claramente de las palabras (también muy dignas, eh) "negocio" e "industria"? ¿Cómo es posible que mis alumnos se emocionen cuando les cantamos toda la clase el cumpleaños feliz sin que la SGAE se resienta? ¿Se puede aportar algo al mundo de la Música sin estar afiliado a la SGAE? ¿Qué número de socio de la SGAE fue Mozart?
Subir
drewok
#55 por drewok el 07/12/2007
Bueno, yo en vez de perder el tiempo como habéis hecho vosotros poniendo posts en este hilo, me he ido a la SGAE y he registrado el sonido de la cisterna del báter cuando se usa,;así que ahora os doy mi número de cuenta y salvo que estéis estreñidos a pagar toca.. :lol: :lol:
Las malas noticias son para los de "special K", pues con lo que va a salir a partir de ahora cada visita al Sr. Roca no los va a tomar nadie, todo el mundo a tomar productos astringentes :D
Subir
N0RSK
#56 por N0RSK el 07/12/2007
Y mi pregunta es: ¿Como demonios van a repartir esos beneficios (canon de CD, memorias,discos duros, etc...) entre los autores de forma justa?.
¿Ellos que saben si las canciones que alguien tiene en su disco duro son de Bisbal o de Prodigy o de un hispasonico?. ¿Como saben la emisora que estas escuchando en el taxi en cada momento y los temas que has escuchado?. La SGAE va a la desesperada, y está cometiendo muchos errores de bulto. Para mi que está quedando claro que el reparto de esos beneficios lo están haciendo como les da la gana y a quién les da la gana (los famosos, por supuesto). Y aparte lo que decís. Si a eso vamos, los que hardcoreros que llevan la "musica" a toda castaña con las ventanas abiertas, también tendrían que pagar....
Ufff, que mal huele esto. Corporativismo rancio en estado puro.
Subir
XTC
#57 por XTC el 07/12/2007
N0RSK escribió:
Y mi pregunta es: ¿Como demonios van a repartir esos beneficios (canon de CD, memorias,discos duros, etc...) entre los autores de forma justa?.
¿Ellos que saben si las canciones que alguien tiene en su disco duro son de Bisbal o de Prodigy o de un hispasonico?. ¿Como saben la emisora que estas escuchando en el taxi en cada momento y los temas que has escuchado?. La SGAE va a la desesperada, y está cometiendo muchos errores de bulto. Para mi que está quedando claro que el reparto de esos beneficios lo están haciendo como les da la gana y a quién les da la gana (los famosos, por supuesto). Y aparte lo que decís. Si a eso vamos, los que hardcoreros que llevan la "musica" a toda castaña con las ventanas abiertas, también tendrían que pagar....
Ufff, que mal huele esto. Corporativismo rancio en estado puro.



Acabas de meter el dedo en la llaga , esa es la gran estafa de estos , cobran en nombre de todos sus socios pero no reparten el dinero entre todos -a mi nunca me dieron un duro- y lo peor hay autores y editores q no estan registrados en la $$$$ -muchisimos extrangeros- q no les llega su parte del pastel , tambien tienen derecho digo yo y la $$$$ no les reparte a no ser q sean parte de una gran multinacional editora.

en este pais se difunden obras de todo el mundo y los beneficios se los llevan unos pocos.

han pasado de defender el derecho de sus socios a pisotear el de todos
Subir
N0RSK
#58 por N0RSK el 07/12/2007
Quien gestionara los derechos de autor debería ser un organismo publico democratico. O sea, que el presidente no tuviera porque ser un musico/cantante/compositor de la "elite". Que perico de los palotes, aunque no fuera famoso pudiera optar a ser presidente del mismo. Con unas cuentas a la vista, con unos baremos que pudieran ser consultados por todos. Una gestión transparente. No digo que no haga falta. Pero no asi. Tal y como está, es mas una empresa privada que otra cosa. En fin, es mi carta a los reyes magos..... :D
Subir
etrujillo
#59 por etrujillo el 07/12/2007
MP3 mejor que SGAE
Subir
LuCiFeRuZ
#60 por LuCiFeRuZ el 08/12/2007
[/quote]Eso no ocurre con otras muchas actividades. Si no quieres comprar pan, no lo compras y punto. El panadero no te mete la barra por las narices. Si no quieres llevar ropa de Zara, no viene ningún dependiente a ponerte la chaqueta de turno. [/quote]

¿Que no te mete la barra por las narices? ¡Vamos, no me jodas! Será que no tienes olfato. ¿A que huele cuando pasas cerca de una panadería? ¿Cuantos anuncios mete Zara uno de tras de otro y muchos con publicidad subliminal? También tendría que prohibir que las hamburgeserías saquen el olor a la calle. Por que si no lo hueles, no te entra hambre. Joder, que todo el mundo te mete en las narices lo que puede con tal de conseguir sacarte las pelas.

En cuanto a lo de mozart, La SGAE lleva solo 100 años (aprox) en funcionamiento.

En cuanto a lo de registrar el sonido de la taza del water, prueba a ver si te lo registran (No la SGAE sino la oficina de la propiedad intelectual)
Por otra parte, el registro de la propiedad intelectual, tiene caducidad (70 años despues de la muerte del autor) para que la humanida pueda disfrutar de las creaciones pero sin menospreciar el hecho de que los creadores tenemos nuestros derechos. Creo que eso responde a la cuestión de si se puede aportar algo a la música sin estar en la SGAE.

Es curioso, que de la SGAE yo aún no he visto un duro, pero desde que estoy en ella ya no me dejo pisar por todo el mundo. A veces es una cuestión moral mas que de dinero (Que ya llegará).
Anda que no me han robado música creada por mi hasta que la SGAE me asesoró para que la registrara como mis creaciones.

Las técnicas de la SGAE no son para que exista la música sino para protegerla y apoyarla. Lo que no van a hacer obviamente es proteger al taxista o al panadero (para eso tienen estos sus propias asociaciones, o quien os creeis que marcan las tarifas de las carreras que eso si que es un robo y si lo quieres bien y si no a patita)

NORSK no tienes ni idea. El 60% (Aprox. no recuerdo bien la cifra) del consejo directivo (presidente incluido) de la SGAE tienen obligatoriamente que ser autores socios. Pero eso viene en los estatutos. Si ni siquiera leeis un poco de la web, como para leer en profundidad.

Que bonito es hablar de lo que no se conoce sin informarse antes.

XTC, la SGAE no va a la desesperada. Lleva ya 100 años funcionando y ya era hora de que los autores nos asociaramos para defender nuestros derechos (Que no solo es cuestión de dinero)

La SGAE ofrece gratuitamente o a precios reducidos una enorme oferta (Valga la redundancia) asesoramiento, formación, bolsa de empleo, concursos y premios y un largo etc. Hasta ofrece seguros de jubilación a un precio mas barato y en mejores condiciones que los que puedas encontrar en la calle. Mutualidad para los autores y editores, etc.

Pero claro, para ver eso, hay que profundizar.

etrujillo, ¿Cuantos gigas de música pirata tienes en tu ordenador?


Cree el ladrón que todos son de su condición y no es así.

Pero, lo que sigo sin comprender es como habiendo aquí tanto autor (Aficionado o profesional, eso da igual) se sigue tirando piedras contra el propio tejado. Si no os gusta la SGAE en concreto, hay otras asociaciones de gestión de derechos pero lo que está claro, es que la unión hace la fuerza y lo que tratan de convencernos los piratas de mierda es de que no nos unamos para poder aprovecharse aún más de nosotros.

Porque, yo defiendo el hecho de que quien no pueda pagar la música (pero de verdad, no que no quiera) pueda acceder a ella igual que al hambriento que no tiene nada hay que darle comida pero al que tenga para pagarla (Y no es solo cuestión de dinero vuelvo a reiterar) que contribuya si o si. Y si quien tiene para pagarla, prefiere darse otro capricho, que no escuche música ni lea libros ni vea peliculas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo