Ultimas dudas antes de cambar a Studio One

japbcn
#1 por japbcn el 14/09/2014
Hola a todos.
Al fin creo que voy a dar el salto a Studio One ya que tanto su interface me ha gustado mucho, como creo que su flujo de trabajo también.
Y por otro lado, por Rewire, puedo acceder a mi querido Reason, con lo que no lo dejaré abandonado del todo.
Me descargué el Studio One Free que me dió momentaneamente muchisimas opciones, pero ahora, ya concluidos los 30 dias de prueba, se me ha limitado bastante.
Voy a utilizarlo con dos teclados para controlar distintos instrumentos.
Si por ejemplo tengo las pistas 1,3, 5 asignadas a uno de los teclados, con distintos instrumentos, y las pistas 2, 4, 6 lo mismo pero para el otro teclado, puedo cambiar de instrumento solo seleccionando una pista distinta? Es decir, tocar con el teclado 1 un instrumento de la pista 1 y al seleccionar la pista 3, dejará de sonar el de la pista 1 y sonará el de la 3?
Supongo que si, pero creo que por mala configuración no me ha salido...
Y por otro lado: Puedo asignar un VST a una pista ya creada, (en blanco), sin que se me cree otra de nueva? Como se hace?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M3TATOR
#2 por M3TATOR el 15/09/2014
En este tema no puedo ayudarte amigo, ni jota del Studio One...ya sabes, utilizo FL STUDIO 10...suerte...!!!!!! :estonova: :grupo:
Subir
1
japbcn
#3 por japbcn el 15/09/2014
Gracias M3TATOR, ya ves, cambiando de DAW.

Es un cambio grande desde Reason, pero creo que vale la pena.

Saludos.
Subir
Jose Erebo
#4 por Jose Erebo el 16/09/2014
EL secreto en Studio One es arrastrar y soltar jajaja
En serio, para tu última cuestión, arrastras el instrumento vst que quieras a la pista en blanco, encima de ella y te cargará el nuevo instrumento vst, siempre que la pista sea midi y no de audio.

Un saludo.
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 16/09/2014
Echate una vuelta por Youtube y ponle Studio One en español o algo similar y vas a encontrar una serie de tutoriales muy bien hechos sobre Studio One y están numerados. Cuando lo comenzé a usar me sirvieron bastante. Es más, aquí está el enlace: https://www.youtube.com/results?search_query=studio+one+en+espa%C3%B1ol
Concéntrate en los que comenzan con el título Tutorial Studio One en castellano - seguido por un número y título. Te recomiendo seguir el orden, pero no es absolutamente necesario. Puedes ir directo al tema que deseas saber. Yo de hecho me los descargué todos y los puse en una carpeta para referencia rápida.
Subir
2
Los Hilos de la Marioneta
#6 por Los Hilos de la Marioneta el 16/09/2014
#5

Es más. Los hizo Flanegan, un usuario de este subforo, y tiene dedicado un hilo con esos videos en los que además comenta en cada post lo que va a explicar en cada video: vamos, un trabajazo, y todo un regalo.

Tiene chincheta en el subforo de studio one.

(9) Videotutoriales StudioOne en español : Studio One | Hispasonic
https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-studioone-espanol/387359


Saludos.


pd: Jack, eres joaquin, ¿no?
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 16/09/2014
Los Hilos (DeLaMarioneta) escribió:
Jack, eres joaquin, ¿no?
Sí! :desdentado:

:birras:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 16/09/2014
#7 ](*,) coñe, y yo sin darme cuenta!

Tengo que escuchar más música y menos offtopic :comer: :birras: :birras:
Subir
japbcn
#9 por japbcn el 16/09/2014
Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.

Supongo que es normal que tenga miedo a gastar un dinero en un DAW y que luego no sea lo que espero.

Por que Studio One?

Por que me ha gustado. Sencillamente. Las facilidades para bajarme la version Free que fue totalmente operativa durante un tiempo, su diseño y creo que también su flujo de trabajo.

A ver si soluciono el punto de cambiar de instrumento seleccionando otra pista...

Insisto, muchas gracias.
Subir
japbcn
#10 por japbcn el 16/09/2014
Lo que me ocurre Jose, es que al arrastrar un instrumento sobre una pista, me crea otra. No me sustituye o añade el instrumento que quiero.
Subir
Jack
#11 por Jack el 17/09/2014
Quzá sea porque es Demo ya? porque a mí me pregunta si quiero reemplazar el existente, y si no había, pues lo añade.
Subir
pepelluf
#12 por pepelluf el 01/10/2014
Si se arrastra un vst sobre una pista de instrumento, se cambia el vst. Como dice Jack, te pregunta si quieres reemplazar el instrumento existente en esa pista.
Si se arrastra el vst a un sitio en blanco, te creal la pista
Subir
japbcn
#13 por japbcn el 01/10/2014
Lo he visto, lo he visto...
El problema era que creaba una pista, a pelo, la primera opción, (T).
Ahora creo Pista para instrumento y funciona perfectamente.
Muchas gracias pepelluf
Subir
renzo
#14 por renzo el 14/10/2014
Te recomiendo q te compres o STUDIO ONE PRODUCER o si no STUDIO ONE PROFESSIONAL, que son las que vienen mas completas, yo estoy con el studio one producer, y no si cambiarme al professional, puesto que este ya esta muy completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo