Lo ultimo,lo nunca visto.

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 27/05/2009
Chacho se usa mucho en Murcia, no es solo característico de las islas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 27/05/2009
"chacho" es en extremadura. En cartagena dicen "acho.."
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 27/05/2009
Pero en Murcia dicen "chacho" que tengo mis primos allí y me tienen frito con el "chacho", es como en Valencia con el "nano"
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 27/05/2009
lo de murcia es mas "pijo" va detras de casa frase. Aun que donde mas dicen "chacho" es en extremadura.asi lo recuerdo yo
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 27/05/2009
Tú recuerdas lo que yo te diga el "chachi pijo" es Murciano 100% . . .

Y vete a las literas o las duchas de tu barco!!!

Te odio . . . y Kalkadora te estará buscando casi seguro.
Subir
BroderYon
#21 por BroderYon el 27/05/2009
Puede ser, chicharrero. Es más usual oir el "chacho", que el "muyayo", aunque te aseguro que lo he escuchado y aún lo sigo oyendo de vez en cuando. En cuanto a que se diga en otras regiones de la península, comento que en Canarias tenemos el honor de ser los únicos en decir "yayo", que no "chacho", que aquí tendemos a comernos todo lo comible xDDDD
Subir
undercore
#22 por undercore el 27/05/2009
muyayo se suele usar en tono burlesco...como decimos por aqui "al bacilon" :juas:

chacho es cario 100%...otra cosa es que se haya extendido a otros lugares...como el "pissa" o el "quillo" de andalucia....que lo mismo tambien lo dicen en murcia ajjajaja
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 27/05/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Y el micro ?? :roll:
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 27/05/2009
jajajajjajajajajajaja me he colao,lo siento
Subir
chicharrero
#25 por chicharrero el 28/05/2009
undercore escribió:
muyayo se suele usar en tono burlesco...como decimos por aqui "al bacilon" :juas:

chacho es cario 100%...otra cosa es que se haya extendido a otros lugares...como el "pissa" o el "quillo" de andalucia....que lo mismo tambien lo dicen en murcia ajjajaja


Ahí es donde quería yo llegar, el "chacho" ha sido la palabra de toda la vida, el muyayo lo han metido en plan cachondeo del "chacho" sobre todo "los del otro lado" para cachondeo de nuestro acento y como cualquier palabra de cualquier parte del mundo puede haber viajado a otro lugar ¿a que todos decimos OK?... pues eso.
Ya te digo, yo nunca he escuchado a un canario de verdad decir muyayo como dicen por ahí que decimos los de peninsula, pero claro, últimamente no salgo mucho jejeje.
Subir
BroderYon
#26 por BroderYon el 28/05/2009
Define "canario de verdad" :twisted:
Subir
donjose
#27 por donjose el 28/05/2009
Lo de "chacho" lo dicen mucho los gitanos en mi tierra (Burgos) y de paso ya lo decimos también los "payos" XD Aaaayy chaaaacho XD. De hecho, cuando eramos pequeños, a los gitanos les llamábamos "los chachos".

Me río solo de recordarlo :mrgreen:
Subir
chicharrero
#28 por chicharrero el 28/05/2009
BroderYon escribió:
Define "canario de verdad" :twisted:


Un canario de toda la vida, nacido aquí, criado aquí y de familia de aquí más atrás de los tatarabuelos :twisted:

Repito Muyayo yo no lo he oído sino de determinadas personas :twisted:
Subir
BroderYon
#29 por BroderYon el 28/05/2009
chicharrero escribió:
BroderYon escribió:
Define "canario de verdad" :twisted:


Un canario de toda la vida, nacido aquí, criado aquí y de familia de aquí más atrás de los tatarabuelos :twisted:

Repito Muyayo yo no lo he oído sino de determinadas personas :twisted:


Menos mal. Pensé que ibas a decir "El Batu" :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 28/05/2009
Eso es "Chungo de verdad"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo